lunes, 15 de febrero de 2016

ASGECO anima a padres y madres a enseñar a sus hijos cómo utilizar Internet de forma segura y beneficiosa

Enviado por José Antonio Sierra 

 
9 de febrero: Día de Internet Segura
 
 
ASGECO anima a padres y madres a enseñar a sus hijos cómo utilizar Internet de forma segura y beneficiosa
 
 
 
 
·         En consonancia con el lema de la edición 2016 del Día de Internet Segura, hoy 9 de febrero, “Juega tu papel para una Internet mejor”, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, anima a los padres participar activamente en la formación de la utilización de internet por parte de sus hijos.
 
·         El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación ha supuesto una auténtica revolución a la hora de acceder a todo tipo información y contenidos. Internet se ha convertido en la herramienta preferida de niños, niñas y adolescentes, que lo aprovechan para su entretenimiento, formación y hasta para sus relaciones sociales.
 
·         No obstante, durante el tiempo que los menores pasan conectados a Internet pueden ser víctimas de los riesgos propios de estos entornos cibernéticos: contenidos inapropiados, técnicas agresivas de publicidad y vulneración de la privacidad, pero también acoso y extorsión.
 
·         ASGECO recuerda que los padres y madres son responsables de los actos de sus hijos e hijas menores no sólo en sus vivencias reales, sino también en esa “otra vida” que desarrollan en Internet.
 
·         Recomendamos a los progenitores aprovechar los sistemas de “control parental instalados por defecto en los terminales electrónicos (televisores, ordenadores, teléfonos móviles, consolas, tabletas informáticas, etc.), asegurarse de la correcta configuración de seguridad de su equipo y la protección de su red wifi.
 
·         Pero sobre todo animamos a los padres y a las madres a familiarizarse en el uso de la informática y de las redes sociales, con el fin de fomentar la educación, el diálogo y la concienciación de los consumidores más jóvenes para prevenir todo tipo de prácticas peligrosas.
 
·         Desde ASGECO queremos, en particular, llamar su atención sobre el fenómeno creciente del ciberacoso, contra el cual hemos desarrollado, mediante video y APP para Smartphone en varios idiomas, y en colaboración con nuestros socios europeos de la Confederación de Asociaciones Familiares de la Unión Europea, COFACE, una campaña para resaltar el necesario compromiso de todos los actores (niños, padres, docentes y sociedad) en sus actuaciones con el fin de asegurar a nuestros hijos una internet verdaderamente segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario