lunes, 22 de febrero de 2016

La UNIA organiza una actividad divulgativa sobre Pilates en el Campus La Cartuja para dar a conocer el Curso de formación en Educación Corporal

Enviado por José Antonio Sierra
Asunto: La UNIA organiza una actividad divulgativa sobre Pilates en el Campus La Cartuja para dar a conocer el Curso de formación en Educación Corporal

Imágenes integradas 2

La UNIA organiza una actividad divulgativa sobre Pilates en el Campus La Cartuja para dar a conocer el Curso de formación en Educación Corporal


La jornada presencial está prevista para la tarde del 23 de febrero y es de entrada libre hasta completar aforo. 
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado una actividad divulgativa sobre Pilates en el Campus de la Cartuja de Sevilla, que tendrá lugar, de forma presencial, en la tarde del 23 de febrero. Esta jornada, de entrada libre hasta completar aforo, se ha planteado para dar a conocer el Curso de formación de Educación Corporal: Pilates como ámbito profesional, que la UNIA ha includo en su programación formativa para este año.
Las directoras de esta actividad, y del curso de formación, son Fátima Chacón, de la Universidad de Sevilla, y María Álvarez, de la Fundacion Universidad Pablo de Olavide, quien también impartirá la actividad junto con Celeste Roldán, de la empresa Pilates Salud de Sevilla.
El objetivo principal de la jornada es dar a conocer la forma de trabajo del pilates y los beneficios que aporta sobre la salud y calidad de vida de las personas, así como su aplicación en los ámbitos de educación, prevención, terapia, etc., que ofrece nuevos enfoques y salidas profesionales en Actividad Física y Deporte y Ciencias de la Salud.
Curso semipresencial Educación Corporal: Método Pilates 
El curso, que cuenta con un total de 15 plazas y se impartirá de forma semipresencial entre el 18 de marzo y el 25 de junio (150 horas); busca la necesaria formación tanto para especialistas en educación física como para los fisioterapeutas, osteópatas y otros profesionales del ámbito de la salu, dado que la evidencia científica alrededor del entorno Pilates aumenta y que los programas de entrenamiento con este método son eficaces para la rehabilitación de lesiones, la readaptación a las actividades de las personas con diferentes disfunciones y el acondicionamiento físico de deportistas.
Con este curso de formación se pretende poner el foco en el desarrollo de competencias profesionales que permitan realizar y llevar a la práctica programas de trabajo eficaces y seguros de Pilates, así como la adquisición de habilidades de evaluación y razonamiento sobre el trabajo llevado a cabo. Este curso de la UNIA capacita a los alumnos para realizar clases de Pilates de nivel principiante y principiante-intermedio, cumpliendo el código ético de la “Pilates Method Alliance” y el campo de práctica de los profesores de Pilates.
El plazo de preinscripción finaliza el próximo 1 de marzo. Los interesados deberán aportar su Curriculum Vitae junto al impreso de admisión disponible en: http://www.unia.es/estudiantes/impresos-normalizados#admision. El perfil del alumnado es de licenciados y graduados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Fisioterapia, Osteopatía, Medicina y otros profesionales. Los admitidos deberán formalizar la matrícula antes del 11 de marzo, cuyo importe es de 896 euros. Asimismo, pueden solicitarse becas para este curso hasta el 1 de marzo.
Más información:
Actividad divulgativa sobre Pilates
Curso de formación de Educación Corporal: Pilates como ámbito profesional



--
______________________________

Inmaculada Trenado Rodríguez
Directora del Área de Comunicación
Universidad Internacional de Andalucía
Campus La Cartuja / Rectorado
C/ Américo Vespucio, 2
Monasterio Santa María de las Cuevas
41092 - Sevilla
Tlf.: 954462299  Ext.: 9251

No hay comentarios:

Publicar un comentario