lunes, 22 de febrero de 2016

EL IES ROSALEDA ORGANIZA LA X FERIA DEL OCIO ACTIVO Y EL DEPORTE ACCESIBLE


Enviado por José antonio Sierra

EL IES ROSALEDA ORGANIZA LA X FERIA DEL OCIO ACTIVO Y EL DEPORTE ACCESIBLE

 
El próximo 18 de febrero de 9:30 a 13:30 h.
 
16/02/2016.- El próximo 18 de febrero se celebrará en el IES La Rosaleda la X Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible “Superhéroes en el arte de vivir”, en cuya organización colabora el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga.
 
El objetivo principal de esta feria es contribuir a la “naturalización” de lo deportivo como fenómeno no excluyente y su conversión en un hecho plural y abierto a todos.  Los organizadores estiman que la actividad física y lúdica es una manera de desarrollar las potencialidades individuales y sociales de la ciudadanía.
 
Esta es la décima edición de un acontecimiento deportivo-recreativo en el que participan tanto alumnos de educación secundaria como personas con diversidades funcionales, motoras, sensoriales y psíquicas.
 
A lo largo de una mañana de desarrollan diferentes iniciativas en las que se consigue que la actividad física se adapte a las personas y que estas lo hagan con la actividad física, todo ello fomentando la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre los participantes.
 
Con esta Feria se dan a conocer a los escolares malagueños las posibilidades de enriquecimiento de la interacción deportiva con cualquier persona, independientemente de cuales sean sus posibilidades motrices y psíquicas.
 
Este acontecimiento deportivo y de ocio conseguirá reunir a más de 30 asociaciones de diversidad funcional y a cerca de 500 participantes en torno al disfrute, la práctica deportiva y el intercambio de ideas.
 
El IES Rosaleda albergará en sus dependencias más de  20 actividades. Se contará con stands de la Asociación Española de Futbol de Mesa, Centro de Ciencia Principio, Museo Alborania-Aula del Mar, Fundación Málaga Club de Fútbol, Clínicas Rincón, Asociación Historico-Cultural, AVOI y los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Jardinería, Madera y Cocina del propio centro.
 
A lo largo de la mañana se sucederán diferentes ponencias a cargo de José María Arocena, Carmen Herrera, Oscar Lisbona, la Fundación Málaga Club de Fútbol y AMET Hipoterapia.
 
También se contará con las actuaciones de Chandé, Manolo Sarriá, la Real Tuna de Magisterio de Málaga y España; además de talleres de boccia, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas e hidroterapia.
 
Esta es también una actividad académica en  la que el alumnado de l Ciclo Superior de Animación de las Actividades Físicas y Deportivas es el gestor y organizador de la jornada.
 
La X Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible se desarrollará ente las 9:00 y las 13:30 h.
 
 
 

Juan Andrés Teno Gutiérrez
Área de Comunicación
Ayuntamiento de Málaga
Avenida Cervantes 4 29016 Málaga Málaga
Teléfono: 951926849

No hay comentarios:

Publicar un comentario