miércoles, 7 de octubre de 2015

Novedades de la librería (el sueño igualitario)

Novedades de La Librería (El Sueño Igualitario) - 6 de octubre 2015
- El anarquismo en Burgos
- Francesc Viñals. Darrer cap de la Segona de Xatos
- Nuestra parte del trato
- Divendres de Passió. Vida i mort de Manuel Carrasco i Formiguera
- La patria soñada. Historia del nacionalismo vasco desde su origen hasta la actualidad
- Agonía, traición, huida. El final del Sahara español
ANARQUISMO
El anarquismo en Burgos
Ignacio C. Soriano Jiménez, Francisco Javier Barriocanal Nuño, Fernando Ortega Barriuso
21453
El bien más preciado es la libertad. Una vuelta de tuerca a la mente, producida al comprender la organización social del momento. Es lo que se produce en algunos sombrereros, jalmeros, canteros o zapateros de las últimas décadas del siglo diecinueve en Burgos y lo que hace que en 1882 se creen las primeras sociedades obreras de resistencia al capital en la provincia.... A  lo largo del siglo veinte, más de doscientas localidades de la provincia conocen la voz anarquista y luchan por deshacerse de los arcaicos credos políticos y religiososo.
AVIACIÓN REPUBLICANA
Francesc Viñals. Darrer cap de la Segona de Xatos
David Iñíguez, David Gesalí
21455
Esta es la biografía de Francesc Viñals, joven entusiasta de la aviación que llegó a ser piloto de caza de la Aviación Republicana durante la Guerra Civil Española, de 1936 a 1939.
Alcanzó el puesto de Jefe de la Segunda Escuadrilla de Chatos del Grupo 26 y en combate aéreo pilotando su Polikarpov I-15 Chato derribó a uno de los pilotos nacionales más reconocidos, Carlos de Haya quién en ese momento pilotaba su avión Fiat CR.32 Chirri.
Al finalizar la guerra, y tras un tiempo en prisión, dejó la aviación para siempre pero sí que se ofreció para presidir la ADAR de Barcelona, l'Associació d'Aviadors de la República.
Texto totalmente trilingue: catalán, castellano e inglés
FICCIÓN GUERRA CIVIL
Nuestra parte del trato
Antonio Manzanera
21463
Nueva novela de intriga de Antonio Manzanera, autor del bestseller “El informe Müller”, que en esta ocasión se adentra en la Guerra Civil española para aportar desde la ficción la explicación a varios misterios aún sin resolver en los que participaron los servicios de inteligencia de ambos bandos. Durante el verano de 1938, en plena Batalla del Ebro, un misterioso personaje llamado Urquiza es enviado a Barcelona por el Cuartel General de Franco para participar en el atentado que unos militantes del Partido Obrero de Unificación Marxista preparan contra el presidente del gobierno de la República, Juan Negrín. Llegado a Barcelona, Urquiza descubrirá pronto una razón mucho más poderosa que explica su presencia en la ciudad. Perseguido por ambos bandos y con la única ayuda de Núria, una mujer que busca a su novio desaparecido en el frente, intentará cumplir con éxito su misión más arriesgada: sobrevivir.
CATALUNYA
Divendres de Passió. Vida i mort de Manuel Carrasco i Formiguera
Hilari Raguer i Suñer
21437
Tercera edició revisada i ampliada de la biografia de Manuel Carrasco i Formiguera (Barcelona 1890—Burgos 1938) amb documentació molt important abans no disponible, com el «Sumari 477», el procés que el va condemnar a mort. El seu llarg escrit de defensa davant el consell de guerra, que és una història de la seva actuació nacionalista i alhora el seu testament polític. L’informe de l’ambaixador anglès, Chilton, sobre la visita que Carrasco li va fer a Hendaia durant el seu segon viatge a Euskadi, per proposar una intervenció britànica. L’edició es complementa amb fotografies, majoritàriament inèdites, amb peus de foto que resumeixen l’obra i inviten a llegir-la.
EUSKADI
La patria soñada. Historia del nacionalismo vasco desde su origen hasta la actualidad
Santiago de Pablo
21440
La patria soñada narra la historia esencial del nacionalismo vasco de forma comprensible y amena para el lector no especialista quien podrá considerarse plenamente informado de la evolución histórica de uno de los movimientos políticos más particulares e interesantes de la Europa contemporánea. «Santiago de Pablo es uno de los historiadores más brillantes y prolíficos de su generación, la que ha escrito la Historia Contemporánea del País Vasco en los tres últimos decenios» (José Luis de la Granja). «Una síntesis actualizada de la historia del nacionalismo vasco escrita con brillantez y asequible al público no especializado. (…) Imprescindible para comprender el pasado y el presente del nacionalismo vasco» (Maitane Ostolaza).
FRANQUISMO
Agonía, traición, huida. El final del Sahara español
José Luis Rodríguez Jiménez
20957
El Sahara español fue una colonia y posterior provincia española en África desde 1958 hasta 1975. En 1975 el rey Hassan II organizó la llamada Marcha Verde, que supuso la ocupación del Sahara Occidental por Marruecos y el fin del Sahara español. Estos hechos coincidieron con los últimos meses del franquismo, con Franco en un estado de salud muy grave y una gran crisis política en España. Todo ello llevó a una salida desordenada y sin proceder a una descolonización. Pero, ¿cómo se llegó a esta situación caótica? ¿Por qué España, con el gobierno Franco-Arias-Juan Carlos I, perdió un territorio en el que se encuentran las minas de fosfatos más importantes del mundo y grandes yacimientos de petróleo y gas? ¿Por qué España se lavó las manos respecto a lo que pudiera sucederle a los saharauis?
LA LIBRERÍA DE CAZARABET - CASA SORO (Turismo cultural)
c/ Santa Lucía, 53
44564 - Mas de las Matas (Teruel)
Tlfs. 978849970 - 686110069
http://ww.cazarabet.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario