miércoles, 7 de octubre de 2015

Correo de la transición digital

 
 
 
     
     
Medios de Comunicación
 
No hay una bala de plata y el blanco es móvil
Cinco historias de éxito en información digital y sus enseñanzas
 
La revolución digital ha impactado sobre la prensa tradicional de manera devastadora. En unos pocos años y en los mercados de EEUU y Europa, la prensa ha perdido el 70% de sus ingresos publicitarios y en torno al 50% de su circulación. No todo son malas noticias: es importante reseñar los éxitos en información digital porque señalan caminos que otros pueden seguir.
Medios de Comunicación
 
 
 
Ola de lanzamientos de nuevas publicaciones en España y Francia
El fin de semana es el gran aliado del periódico impreso
Los suplementos están ayudando a incrementar la audiencia y los ingresos
Hace poco más de un año, David Boardman, decano de la Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad de Temple, aconsejaba a los editores invertir exclusivamente en un producto de calidad el fin de semana y cobrar un buen precio por ese pequeño placer. Aunque los periódicos se resisten a abandonar su edición diaria en papel, están apostando por editar más suplementos semanales con los que pretenden aumentar su audiencia e ingresos publicitarios.
 
Un alto porcentaje de los anuncios de display son vistos por robots
El oscuro negocio del tráfico falso
El fraude de clic costará este año a los anunciantes $6.300 millones
Por si no tuvieran suficiente con hacer frente al uso masivo de bloqueadores de publicidad, los anunciantes deben luchar contra otro enemigo: el fraude de clic. Bloomberg Business ha publicado un artículo en el que recoge varios estudios que revelan que cada vez hay un mayor número de anuncios digitales que no llega a ser visto por personas reales. Se ha generalizado el uso de programas maliciosos que se encargan de generar tráfico para engordar las audiencias de los medios mientras los anunciantes lanzan costosas campañas que no llegan a sus clientes.
 
Tras el intento fallido de adquirir Financial Times
¿Qué supone para Axel Springer la compra de Business Insider?
Axel Springer sigue empeñado en controlar los negocios digitales más innovadores y exitosos del mundo. Después de fracasar en la compra del veterano Financial Times este verano, la compañía alemana no se ha quedado de brazos cruzados y ha adquirido el 88% de la web tecnológica y de negocios más importante del momento, Business Insider. Pero, ¿en qué beneficia a Axel Springer esta operación?
Pretende democratizar el acceso a la información y revalorizar el trabajo periodístico
Synkratos, el periódico digital elaborado por los usuarios
 
Ante la proliferación de organizaciones de noticias online y la imposibilidad de encontrar solo aquellas informaciones que nos interesan, se hace imprescindible contar con un medio en el que los usuarios puedan poner orden a tanto caos. Synkratos nace con dos objetivos: que sean los propios internautas los que decidan qué noticias son relevantes y que los periodistas cuenten con un lugar donde publicar artículos remunerados.
Móviles
 
 
 
Posibilita el intercambio de información de forma segura
Miss, la primera app española de mensajería para empresas
Los interminables hilos de correo electrónico dentro de las organizaciones tienen los días contados con el nacimiento de la primera aplicación de mensajería instantánea para empresas de desarrollo netamente español.
Tecnologías Emergentes
 
 
 
Para la comunidad educativa en España y Latinoamérica
Telefónica Educación Digital lanza dos portales: ScolarTIC y STEMbyme
Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa de España y Latinoamérica dos plataformas gratuitas y en abierto de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC (www.scolartic.com) y STEMbyme (www.stembyme.com).
Management
 
Seguir a la multitud o tener el coraje de estar solo
Nos sigue impresionando la foto del padre Gabriel (Jeremy Irons) en el filme La misión (1986) de Roland Joffé, ubicada en época de la conquista española en Hispanoamérica durante el siglo XVIII, que sólo con su flauta y su fe, se interna en la selva próxima a las Cataratas del Iguazú, con la finalidad de crear un vínculo de amistad y confianza para ser aceptado por las tribus guaraníes.
 
Nuestra imagen de hoy nos muestra un grupo de deportistas entrenándose en lo que se llama pruebas de alto rendimiento, que son tremendamente duras y para pocos elegidos. El líder y entrenador, tiene tanto más responsabilidad por energizar el aspecto psíquico que cuidar del rendimiento físico. El coach experto sabe perfectamente que tiene que velar por la energía mental para que tengan una actitud firme, ganadora y que no se derrumba ante las circunstancias extremas como las que vemos en la foto del grupo rindiendo al máximo en medio de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario