lunes, 8 de febrero de 2016

Jóvenes Nucleares imparte un Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear en la Escuela Politécnica Superior de Ávila


NOTA DE PRENSA


Jóvenes Nucleares imparte un Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear en la Escuela Politécnica Superior de Ávila

Jóvenes Nucleares impartirá el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Ávila. El curso tendrá lugar el viernes 19 de febrero a partir de las 15:30h.

El principal objetivo de este curso es acercar a los asistentes los aspectos más relevantes de la ciencia y la tecnología nuclear. De esta manera, durante las tres horas de duración, se recorrerá todo un abanico de temas relacionados con la ciencia y la tecnología nuclear de manera rigurosa y amena, comenzando por ciertas nociones básicas de la física nuclear y finalizando con el análisis de dicha fuente de energía desde el punto de vista del desarrollo sostenible. En este viaje, se describirán las centrales nucleares y sus diferentes tipos, deteniéndose en el combustible, en los aspectos de seguridad más importantes de las mismas y la protección radiológica. Igualmente se explicarán y clasificarán los residuos radiactivos, profundizando en el desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas, así como en el uso de lo nuclear en otras aplicaciones. Por último, se describirán las centrales nucleares del futuro y se analizará cómo la energía nuclear contribuye en nuestro esfuerzo por lograr un desarrollo sostenible a la vez que ayuda a contrarrestar el calentamiento global.

La adquisición de una visión básica global clara sobre todos estos temas y que se suscite el suficiente interés como para seguir estudiándolos, constituiría un éxito más que suficiente para quienes trabajamos por y para el curso.

El curso, dirigido a toda la comunidad universitaria previa inscripción, es gratuito. Además, se entregará un diploma de asistencia. La inscripción se puede realizar a través de la web www.jovenesnucleares.org


Persona de contacto
José García Laruelo
Pablo Fernández Arias

pablo.fernandez@jovenesnucleares.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario