lunes, 8 de febrero de 2016

CONVOCATORIA DE MEDIOS Cruz Roja

CONVOCATORIA DE MEDIOS
 
Más del 67 por ciento de las personas atendidas por Cruz Roja en edad de trabajar está en desempleo
 
n Cruz Roja presenta el próximo martes 9 de febrero, a las 10:30 horas, su Boletín nº 11 sobre la Vulnerabilidad Social, que muestra información específica sobre ‘Los problemas de Exclusión Financiera de las personas atendidas por la Organización’.
 
n El 83,7% de la población atendida está en Riesgo de Pobreza y Exclusión (AROPE).
 
Cruz Roja presentará el próximo martes, 9 de febrero, su Boletín nº 11 sobre la Vulnerabilidad Social. Este documento, además de evaluar las circunstancias económicas, laborales, familiares, de vivienda y salud de las personas atendidas y su Riesgo de Pobreza y Exclusión social, analiza por primera vez los problemas de Exclusión Financiera que les afectan.
Muchas de las personas atendidas por Cruz Roja tienen dificultades para acceder y/o utilizar los servicios financieros del mercado convencional. La exclusión financiera está profundamente vinculada a la exclusión social.
De este Boletín se desprenden datos preocupantes sobre la extensión y la intensidad de la vulnerabilidad social de la población con la que Cruz Roja trabaja, como el hecho de que el 67,3% de la población activa está en paro, que el 83,7% se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión, o que el 26,9% de los hogares está en situación de apremio financiero (recurren a sus ahorros, o se están endeudando).
 
 
CONVOCATORIA DE MEDIOS
 
Fecha:             Martes, 9 de febrero.
 
Hora:               10:30 horas.
 
Lugar:             Sede de Cruz Roja. Avda. Reina Victoria, nº 26. 28003 Madrid. Salas Polivalentes 3 y 4.
 
Presenta:       Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.
 
 
 
 
Miguel Angel Rodríguez
Responsable de Comunicación Externa
Comunicación e Imagen
Avda. Reina Victoria, 26-28
28003 Madrid
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario