Enviado por José Antonio Sierra
|
|
|
|
Jóvenes emprendedores sociales como motor de
cambio: Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación social en la
salud
|
|
|
|
Se
seleccionarán los 10 proyectos más relevantes, que recibirán un capital
semilla de 400€ y tutoría de profesionales especializados en su sector.
|
|
26 de octubre 2015, Barcelona; Tras cuatro años de
colaboración a nivel global, Ashoka y Boehringer Ingelheim presentan la
cuarta edición del concurso que busca identificar en España 10 proyectos
sociales innovadores en el ámbito de la salud, liderados por jóvenes de entre
16 y 24 años que quieran cambiar el mundo. La convocatoria estará abierta
hasta el 1 de diciembre 2015.
|
|
|
|
“Proponer soluciones innovadoras a retos sociales en el ámbito de la salud requiere personas empáticas que se atrevan a pensar diferente, a ser creativas y a trabajar en equipo. Los jóvenes changemakers ganadores del desafío Making More Health son el tipo de persona que demanda nuestra sociedad”, explica Tito Spínola, responsable de Jóvenes en Ashoka España. | |
Los 10 proyectos ganadores recibirán un capital semilla de 400€, formación y tutoría de profesionales especializados. Desde 2012, 30 proyectos han sido seleccionados mediante este concurso. Este año los participantes podrán presentar sus proyectos a través de la web: www.revolucionalasalud.es | |
|
|
Nota al editor | |
|
|
Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26. | |
|
|
|
|
Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor en todos los países en los que está presente. www.makingmorehealth.org y www.revolucionalasalud.es | |
|
|
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de la compañía. Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. www.boehringer-ingelheim.es |
lunes, 26 de octubre de 2015
Jóvenes emprendedores sociales como motor de cambio: Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación social en la salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario