martes, 22 de diciembre de 2015

Media-Tics.com

Enviado por José Antonio Sierra


Si este boletín no se visualiza correctamente, haga click aquí


Newsletter Media-Tics.com


Medios de Comunicación

Las ventas han vuelto a retroceder entre un 4% y un 10% en 2014

La prensa de papel continúa desangrándose en todos los mercados avanzados


por Miguel Ormaetxea
El retroceso sin final de la prensa tradicional no está ligado a ninguna coyuntura ni a unos mercados determinados. Se produce en casi todos los países occidentales desde hace unos 8 años y al ritmo actual no aguantarán otros 8 ejercicios. En el 2014, las ventas de la prensa de papel han vuelto a retroceder entre el 4 y el 10%.


Conclusión del II Estudio de Comunicación Online

La información online se alza como primer medio de acceso a las noticias

por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Kantar Worldpanel, bajo la dirección de IAB Spain y la Comisión de Medios de Comunicación, ha presentado el II Estudio de Medios de Comunicación Online en el que se intenta demostrar las posibilidades que ofrecen estos soportes para realizar campañas publicitarias de branding con efectividad.


Según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015 de Reporteros Sin Fronteras

Los ataques a la libertad de prensa aumentaron un 8% en 2014


La libertad de información volvió a sufrir un nuevo revés el año pasado. El ranking que elabora Reporteros Sin Fronteras pone de manifiesto que la salud informativa empeoró en los cinco continentes. Finlandia, Noruega y Dinamarca ocupan los primeros puestos de una clasificación que aglutina a 180 países, mientras que Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea repiten un año más como colistas.



Ya producen artículos e informes y se les educa para generar ideas narrativas propias

¿Sustituirán los ordenadores a los periodistas como contadores de historias?

por Miriam Garcimartin

El futuro del periodismo se escribe con manos no humanas. Diversas empresas están desarrollando algoritmos para crear piezas informativas sin necesidad de que intervenga en el proceso una persona. Sus partidarios aseguran que las máquinas harán el trabajo sucio mientras que los periodistas dedican su tiempo a escribir artículos creativos. Aunque hoy sus posibilidades son limitadas, los expertos trabajan para aumentar la capacidad de los ordenadores con el fin de que elaboren historias de mayor complejidad.

Forbes y Newsweek han sido las últimas víctimas

Aumentan los ciberataques a medios de comunicación

por Miriam Garcimartin

Las guerras del siglo XXI se libran en la red. En los últimos meses, empresas estadounidenses como Sony han sido víctimas de ciberataques. Los medios de comunicación son uno de los principales objetivos de los hackers, como demuestran los recientes ataques a Forbes.com o a la cuenta de Twitter de Newsweek. En España, medios como Melilla Hoy o PR Noticias también han padecido este tipo de atentados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario