Desconectar mentalmente impulsa las ideas y la creatividad (Lección 5)
En nuestra foto de portada, una indudable maravilla de la naturaleza, como es el lago Silvaplana, ideal para tomarse un tiempo de descanso y reflexión, que se encuentra en la parte superior del valle de Engadina en el Cantón de los Grisones (Suiza) a una altitud de 1.800 metros, tomando su nombre del pueblo de Silvaplana.
Pero el alcance de nuestra aportación de hoy, no significa que para desconectar tengamos que estar disfrutando de alguna otra espectacularidad que la naturaleza nos brinda, sino que podemos hacerlo en pleno horario de trabajo e incluso en la oficina. Aquella frase de que sea un buen líder y sepa desconectar no es una sentencia especialmente elegida en un curso de coaching ejecutivo, sino que en la tremenda e imparable evolución de la doctrina del liderazgo actual, va tomando cuerpo y está ayudando a mentalizar a los directivos de la importancia de saber regular la energía mental tanto de ellos como de su gente, para no llegar a esos momentos de atasco en el que se mueren las ideas o no se encuentran salidas para un problema al que la organización se enfrenta.
Una nueva web transforma la experiencia digital
El Museo del Prado se sitúa a la vanguardia de los museos en la Red
El Museo del Prado estrena una web nueva, que sustituye a la lanzada en octubre de 2007, también desarrollada con el apoyo de Telefónica. El objetivo es mejorar la experiencia on line del Prado a través de una nueva estructura por módulos que permite la interrelación de las obras de arte (más de 10.000) y los autores de su colección (más de 1.800) con otros activos de su patrimonio de conocimiento (más de 20.000 accesos a conferencias, actividades, exposiciones, documentos, archivos, etc.) para establecer una mayor implicación e identificación del usuario.
El 16 de diciembre se presentó en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la última edición del prestigioso Informe de la Profesión Periodística 2015, uno de los pocos estudios sobre la deriva de los medios de comunicación en nuestro país y la atormentada profesión de periodistas y comunicadores, que ha visto caer un 17% de media el salario base con convenio entre 2010 y 2015. Un dato muy significativo de dicho informe es que pone de relieve que el liderazgo de los medios de comunicación en España ha pasado en pocos años de empresas periodísticas (Prisa, Unidad Editorial, etc.) a empresas de TV, cuya finalidad básica es el entretenimiento, no la información. La disrupción digital tiene derivas que conviene vigilar
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