Enviado por José Antonio Sierra
El Campus Antonio Machado de Baeza estudia terapias contra el cáncer en un Workshop sobre Biomedicina
Participa el investigador español Mariano Barbacid
El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el lunes, 19 de octubre, el Workshops o Encuentro científico internacional Cell division: molecular machineries and cancer targeted therapies (División celular: maquinarias moleculares y terapias contra el cáncer).
Este Workshop está organizado por Amancio Carnero, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (España); Marcos Malumbres, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid (España), y Guillermo Montoya, del NNF Center for Protein Research (CPR), University of Copenhagen (Dinamarca).
El principal objetivo del Workshop, que se celebra del 19 al 21 de octubre, es conseguir un mejor conocimiento de las maquinarias y circuitos que regulan el control del ciclo celular y avanzar en la validación y/o identificación de nuevas dianas potenciales para el tratamiento del cáncer.
Se piensa que poner el foco en el ciclo de división celular es una estrategia terapéutica prometedora para el cáncer. Sin embargo, los mecanismos que gobiernan la progresión del ciclo celular o el mantenimiento o salida de mitosis en células de mamífero aún son poco conocidos. Por ello, este Encuentro científico analizará todos estos aspectos desde diferentes perspectivas que incluyen biología celular básica, modelos animales, estudios estructurales y evaluación clínica, haciendo así de este workshop un atractivo foro para investigadores, diseñadores de fármacos y clínicos.
El Workshop contará con la participación de prestigiosos científicos, entre los que destaca el investigador español Mariano Barbacid, del Grupo Experimental de Oncología, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
Además de Barbacid, intervendrán entre otros en este Encuentro científico, Stephen S. Taylor, de la Facultad de Ciencias de la Vida, de la Universidad de Manchester; René H. Medema, de la División de Biología Celular, del Instituto del Cáncer de Holanda; Tom L. Blundell, del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Cambridge; Mónica Bettencourt-Dias, del Instituto Gulbenkian de Ciencias, de Oeiras, Portugal; Jiri Lukas, del Grupo de estabilidad y dinámicas del cromososa, de la Fundación Novo Nordisk, Centro de Investigación de Proteínas, Facultad de Salud y Ciencias Médica de la Universidad de Copenague, y Andrea Musacchio, del Departamento de Biología Celular mecanicista del Instituto Max Planck de Fisiología Molecular de Alemania.
Aún restan dos workshop de los previstos para 2015: Adaptation and Communication of Bacterial Pathogens (Adaptación y Comunicación de Bacterias Patógenas), del 26 al 28 de octubre, organizado por Pascale Cossart, del Institut Pasteur de París (Francia); Carmen Beuzón, de la Universidad de Málaga (España), y Laurent Aussel, del Aix Marseille University, Marsella (Francia), y The nuclear lamina in health and disease (La lámina nuclear en la salud y la enfermedad), del 16 al 18 de noviembre, cuya organización corresponde a Vicente Andrés del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid (España); Peter Askjaer, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de Sevilla (España), y Tom Misteli, del National Cancer Institute, NIH, Bethesda (USA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario