Rafael
Tras un largo fin de semana de movilizaciones feministas por toda España, promovidas por el Gobierno y todos los medios de comunicación de masas, en los próximos días nos enfrentaremos a lo peor de la epidemia del coronavirus y no estamos preparados. Unas grandes concentraciones de personas, con efusión de abrazos, besos e intercambios de toda clase de fluidos corporales, que han servido para propagar el virus. Una propagación de la enfermedad que aun no se ha manifestado, ya que el periodo de incubación hace que los síntomas no aparezcan hasta transcurridos 5-7 días.
Estamos a pocos días de vivir en Madrid, y en otras zonas de España, la pesadilla que se está viviendo en Lombardía, y que se puede vivir en cualquier ciudad europea o mundial si se colapsa el sistema sanitario. Es preciso adoptar con urgencia medidas para minimizar los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario y poder atender a los enfermos con las debidas garantías, lo que mantendrá bajas y controladas las tasas de mortandad.
El COVID-19 se caracteriza por requerir, en un relativamente alto porcentaje de pacientes, de una larga hospitalización (varias semanas) para el tratamiento de neumonías, intubación y ventilación mecánica en UVIs para el 10-15% de esos hospitalizados.
Es NECESARIO que la Unidad Militar de Emergencia y las empresas constructoras de España comiencen YA la construcción de HOSPITALES DE CAMPAÑA. Los chinos lo han hecho y es una de las claves para atajar la expansión del virus y sus efectos alteradores sobre la vida diaria y la paralización de la actividad económica.
Además, es necesario que adquieran todos los ventiladores disponibles en el mercado para dotar a dichos hospitales de campaña de esta herramienta que se ha demostrado tan útil en China. Si no hubiera stock, es urgente averiguar qué empresa PUEDE fabricarlos. Mucho estamos tardando en no poner TODO el foco en producirlos YA. Es el GRAN cuello de botella.
Este coronavirus, con adecuado cuidado hospitalario, es malo pero no enormemente letal.
Si no hay ventiladores y camas, mata MUCHO.
En Italia la tasa de mortalidad está por encima del 6%.
En Italia la tasa de mortalidad está por encima del 6%.
A finales de Marzo nos podemos mover en un arco de entre 40000-80.000 infectados en España. Y con la mortalidad actual (un 1.5% aprox) eso son unos 1000 muertos.
Cronología de Infectados / mortalidad de los últimos días.
- 2 de Marzo 120 infectados.
- 5 de Marzo 280 infectados.
- 7 de Marzo 470 infectados.
- 8 de Marzo 589 infectados - 17 muertos.
- 9 de Marzo 1200 infectados - 28 muertos
- 10 Marzo 1632 infectados - 35 muertos
- 11 Marzo 2147 infectados - 47 Muertos
Está multiplicando por 2.3 cada 3 días aprox.
España no puede permanecer paralizada ante esta amenaza, hay que poner todos los medios para minimizar los daños y las pérdidas que puede ocasionar la epidemia, tanto en vidas humanas como en términos de empleo y económicos. Disponer de unos hospitales de campaña correctamente dotados de ventilación mecánica y UCIs se ha demostrado muy efectivo en China y debemos de imitar las experiencias de éxito probado, para ello hemos de desplegar la totalidad de medios de los que disponemos, también los de la Unidad Militar de Emergencias.
Es urgente presionar a los políticos para que actuén aplicando medidas concretas y efectivas como las que proponemos.
Pide que la Unidad Militar de Emergencias inicie la construcción de hospitales de campaña para luchar contra el COVID-19
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario