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Como te
contaba la semana pasada, quieren poner una estatua del demonio en el
Acueducto de Segovia. ¡El símbolo de la ciudad!
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(Y si ya has
firmado, envía este correo a tus contactos y compártelo en redes
sociales).
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La semana que
viene vamos a entregar las firmas en el Ayuntamiento, junto con la
Asociación San Miguel y San Frutos.
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Esta
asociación nos ha contado que ayer ya querían poner la estatua del
demonio en el monumento.
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Pero gracias
al recurso que han presentado en el juzgado, el asunto está paralizado.
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Lo malo es que
no sabemos hasta cuándo…
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O si lo harán
a las bravas.
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Por ello, como
te digo, la semana que viene vamos a entregar las firmas recogidas. Te
iré informando.
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Muchas gracias
por tu apoyo
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Un fuerte
abrazo,
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José Castro
Velarde, Enraizados
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P.D: Aquí te
reenvío el correo que te enviaba hace unos días, por si quieres
reenviarlo a tus contactos. En él se explican muy claramente los
argumentos que la Asociación San Miguel y San Frutos ha presentado para
parar esta barbaridad:
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Inocente, el
ayuntamiento de la ciudad española de Segovia quiere poner una
estatua del diablo al lado del Acueducto.
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La Asociación
San Miguel y San Frutos ha presentado un recurso en contra de esta
barbaridad, el cual ha sido desestimado. Mientras continúan la lucha en
los tribunales, vamos a ayudarles.
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Vamos a
demostrar al ayuntamiento que hay mucha gente en contra de la
colocación de esta estatua en el monumento más emblemático de la
ciudad. Firma
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Estos son los
argumentos que esgrimen desde la Asociación:
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1. La obra que
el Ayuntamiento de Segovia pretende instalar en la calle San Juan de
Segovia, representando la figura del diablo, con el nombre de SEGODEVS,
AQVAEDVCTI ARTIFEX, resulta contraria a los valores cristianos y al
derecho de libertad religiosa, en cuanto que no respeta las
creencias cristianas, e incluso impone como oficial, desde el
Ayuntamiento, a un nuevo "dios de Segovia" (Segodeus), en la
medida en que el nombre otorgado a la estatua, en latín, tiene ese
sentido sugerido o evocado.
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2. No respeta
el patrimonio cultural inmaterial, ya que traiciona el sentido de la
leyenda del Acueducto de Segovia. En la leyenda, el diablo aparece
vencido y no triunfante, ni gracioso o bonachón ni con un teléfono
móvil en la mano, como nos dicen que se le va a representar en la
estatua, lo que nada tiene que ver con la leyenda.
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3. No respeta
los valores democráticos, ya que se impone por el Ayuntamiento la
instalación, sin haber consultado a los ciudadanos, sin haberse
sometido al pleno, sin un concurso público, y sin tener en cuenta la
oposición manifestada por los ciudadanos con numerosas firmas en
contra.
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4. No
respeta las normas de contratación. Se infringen los principios
informadores de la contratación del sector público: publicidad,
transparencia, concurrencia, igualdad y no discriminación (art. 1
LCSP), y concurre incluso falta de competencia por parte de la Junta de
Gobierno Local, pues, al tratarse de la instalación de una figura que
conlleva obligaciones para el Ayuntamiento durante más de 70 años, la
decisión debe ser sometida al acuerdo del pleno.
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5. El
Ayuntamiento no recibe todos los derechos patrimoniales de la estatua,
ya que la donación reflejada en la Junta de Gobierno local solo se
refiere a una fundición, con la obligación del Ayuntamiento de no
donarla, ni venderla, por lo que se está favoreciendo a ese autor,
sobre otros, al corresponderle por la Ley de Propiedad Intelectual los
derechos de explotación de la estatua.
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Lo habitual es
que en los pliegos de condiciones para la adquisición de una estatua
por un Ayuntamiento se incluya los derechos patrimoniales en favor del
organismo público; de lo contrario, se estaría utilizando un espacio
público para enriquecimiento o beneficio de un particular.
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6. IMPONE
CARGAS a gobierno futuros, y a los segovianos durante más de 70 años.
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Si se permite
la instalación de la estatua, al tratarse de una obra original, y
diseñada expresamente para ese espacio público, se estaría imponiendo
la carga al Ayuntamiento de Segovia de tener que mantener esa obra en
ese sitio, a futuros equipos de gobierno, mientras viva el autor, y
durante 70 años más, quedando al arbitrio del autor permitir o no su
modificación (sin el consentimiento del autor, solo podría cambiarse de
sitio, previa acreditación de interés público e indemnización en favor
del autor).
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7. No
respeta la autenticidad e integridad de los bienes de interés cultural.
La zona en la que pretende instalarse la estatua, el pretil de la calle
San Juan, en la zona más alta, en la curva, está dentro del entorno
protegido por BIC Casa Marqués de Lozoya y por el entorno BIC Murallas
de Segovia. Tal estatua desfiguraría su entorno y afectaría de forma
negativa a la imagen y autenticidad de la Casa Marqués de Lozoya y del
entorno de la antigua Puerta de San Juan en la que quedaría enclavado,
alterando incluso el paisaje que puede observarse de las torres de las
Iglesias de San Justo y El Salvador, que se contemplan sin ningún
obstáculo desde ese mirador en la actualidad, alterando igualmente su
uso y función.
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Muchas
gracias. Recibe un fuerte abrazo,
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José Castro
Velarde, Enraizados
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P.D:
“Segodeus”. Es decir, quieren que el dios de Segovia sea el diablo. Y
que la ciudad no sea conocida por su maravilloso acueducto sino por un
diablo con un móvil en la mano. Increíble, pero cierto. Firma ahora, te llevará un minuto.
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