sábado, 21 de mayo de 2016

26 de junio: ABSTENCION (Ernest Milá)

Nuevo turno de la partitocracia para el mes de junio, masas escépticas, desencantadas y con más que dudosos criterio, volverán probablemente a refrendar unos resultados inmanejables y nada concluyentes, de los cuales serán responsables lo quieran o no, pese a que la opinión  tienda a liberar de su responsabilidad al buen pueblo para culpar a los malvados políticos. ¿Qué pasaría si el buen pueblo en el  libre ejercicio de su derecho diera en no votar a la peña de actuales politicastros? Una exploración de tal comportamiento se expone en el siguiente artículo del que se expone un extracto.


26 de junio: ABSTENCION

Ernest Milá

…………………………………………………………………………………………………………
Votar es solamente una obligación moral cuando existen siglas y candidatos dignos de ser votados, no cuando las siglas siguen siendo las de siempre o las nuevas siglas, simplemente, llegan con hambre atrasada y atraídas por los privilegios de los políticos.

No podemos votar al PP aunque nos digan que es el “mal menor” porque el PP tratará de pactar con el PSOE y porque el PP no es la solución sino el problema.

No podemos votar al PSOE porque recordamos todavía los desmanes del felipismo y la estupidez del zapaterismo.

No podemos votar a Podemos porque, como muestra su pacto con IU, une a los resabiados de otros tiempos. Lo que fracasa en Grecia no triunfará aquí,

No podemos votar a Ciudadanos porque, los que vivimos la transición ya tuvimos suficiente centrismo y ambigüedad.

No podemos votar a los nacionalismos porque su estrecho horizonte mental es propio de la rana de la charca y lo que hoy precisamos son puntos de vista integradores y ambiciosos.

No podemos votar a las pequeñas opciones porque ni sus programas están claros, ni disponen de clase política, ni tienen detrás sectores sociales entusiastas que los apoyen.

…………………………………………………………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario