viernes, 12 de agosto de 2016

MI QUERIDA DE ESPAÑA (Juan Pablo Mañueco)

MI QUERIDA DE ESPAÑA (Cecilia)

Mi querida España. 
Esta España viva, 
esta España muerta. 

De tu santa siesta 
ahora te despiertan 
versos de poeta. 
¿Dónde están tus ojos? 
¿Dónde están tus manos? 
¿Dónde tu cabeza? 

Cecilia “Mi querida España”.
A los 40 años de la muerte de la cantante
en accidente de tráfico. 2-Agosto-76

Mi querida España.
Esta España herida,
Esta España en vida.

En tu eterna siesta
poca gente honesta
a ti te gobierna.
¿Dónde está tu guita?
¿Dónde las pensiones
de la gente vieja?

Mi querida España.
Esta España herida
casi ya sin vida. ¡Ay, ay!

Mi querida España,
Esta España viva.
Esta España muerta.

Mi querida España,
tu clase política 
es siempre tan vieja.

Nunca se renueva,
sigue siendo vieja,
aun con caras nuevas…
¿Quién chupa tu sangre,
quién bebe tu sangre
y te deja seca?

Mi querida España.
Esta España herida
casi ya sin vida. ¡Ay, ay!

Mi querida España.
Esta España viva.
Esta España muerta.

Mi querida España.
Esta España en duda.
-¿Qué fuerza es la honesta?
Quiero que tú, tierra,
te alces de tu siesta
y halles la respuesta.

Mi querida España.
Esta España herida
casi ya sin vida. ¡Ay, ay!

Mi querida España.
Esta España viva.
Esta España muerta.

Juan Pablo Mañueco.
http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2016/03/13/bibliografia-y-biografia-de-juan-pablo-manueco/ .



No hay comentarios:

Publicar un comentario