viernes, 29 de julio de 2016

Tortilla de patata


Tortilla de patata



He aquí un plato español –con perdón- por excelencia que demasiados creen saber cocinar pero pocos alcanzan la excelencia. Aquí no puedo menos que rendir homenaje al Mesón de la Tortilla, en la carretera de Navalmoral de la Sierra, donde he tenido ocasión de probar inigualables tortillas a la largo de su regencia por distintas generaciones familiares, y ¡palabra! La cosa no decae, sino que en contra del deterioro que podría suponerse, las tortillas van a mejor, en este enclave no existe aumento degenerativo de la entropía tortillera que cabría esperar del tercer principio de la termodinámica. Me gustaría conocer su secreto, y sobre todo la notable rapidez con que sirven a la mesa las tortillas.



A falta de tales secretos, se acompañan los consejos para hacer una buena tortilla de patata, se trata de una receta añeja  de hace  más de cuatro lustros  (junio 1975) del famoso restaurante José Luis, cuyo más antiguo establecimiento estaba sito en la calle de Serrano de Madrid, a la sazón calle preferida de los polleperas y niños bien del barrio de Salamanca, y luego extendida a todo el orbe, de Montreal a Méjico.  

Siguiendo con paciencia sus consejos se puede conseguir la mejor de las tortillas, capaz de triunfar en cualquier concurso; éxito garantizado, el que sigue la consigue.



Y todo mejor si se usan patatas de Amavida




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario