martes, 5 de julio de 2016

RIO DE JANEIRO Y ZIKA. (Juan Prada Bécares)

RIO DE JANEIRO Y ZIKA.
 
En la lista de riesgos del BOTIQUÍN DE URGENCIAS del Doctor Prada Pascual (1891-1975), puede encontrarse información sobre:
VIAJES POR PAISES CON ENDEMIAS
          1 - PREVENCIÓN:
          A) BACTOTAL (antes UTAL y ahora comercializado como BC-UTAL, por Eco Natura Integral.
a) al exterior - Puesto en agua y pulverizado sobre el propio cuerpo, a razón de 100 gotas por litro de agua, actúa como desodorante y barrera esterilizadora de gérmenes y huevecillos, que disuade de picar  a las mosquitas y otros parásitos.
b) y al interior  - Puesto en agua pura  o hervida a razón de 10 gotas por litro y bebiendo solamente agua tratada de tal manera, corta los ciclos de reproducción parasitaria.
B) REGULADOR TÉRMICO (sustituido por COMPUESTO AMARGO, también de Eco Natura Integral).
Beber 30 gotas en un poco de agua tratada, 3 veces al día).
(Siguiendo estas precauciones, los viajeros que circularon por todo el mundo y las selvas de América, África y Asia, no tuvieron nunca ningún contratiempo ni sufrieron ninguna de las infecciones ni fiebres tropicales y ayudaron a otros que las padecían.
2 – FIEBRES TROPICALES:
A) BC-UTAL – Beber 20 gotas en medio vaso de agua (100 cc., 3 veces al día o las veces precisas, hasta un máximo de 5 veces por persona de 60 o más kilos).
B) CLORURO DE MAGNESIO DEPURADO (ahora MAGNISAN, también de Eco Natura Integral) – Beber 60 gotas en medio vaso de agua, 3 veces día por la noche antes de dormir y media hora después del desayuno y después de la comida, por ejemplo.
C) COMPUESTO AMARGO – Beber 30 gotas en un poco de agua, 5 veces al día.  
          El BC-UTAL, bactericida, bacteriostático y regenerativo celular, tiene también efectos inmediatos en la prevención y rechazo de las plagas y parasitaciones de los animales y de las plantas y árboles, pulverizándoles con disoluciones en agua al 1% (50 cmc., en 5 litros), en establos, corrales, granjas, jardines, invernaderos y hasta en praderas y campos de cultivo, en ausencia de vientos.
          Cordialmente a 2016-06-04.

En espera de que sea de su interés y utilidad.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas. Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario