¡Buenos días!
Javier Torres, periodista de
Actuall, ha leído la propuesta del PSOE a Podemos para gobernar juntos, y
te la explica aquí.
Las medidas contra los problemas económicos y sociales son una sarta de brindis al sol o, como
las ha definido Arcadi Espada en
El Mundo, puro
bullshit –
caca de la vaca–: “Reducir a la mitad la tasa de paro con puestos de trabajo estables y de calidad”; “Promover una política de inmigración comunitaria que busque resolver los problemas estructurales de los países africanos…”, y así, en este plan, todo el rato.
El documento, de 53 páginas, también se atreve con un toque poético que sonroja: “No basta despertar cuando amanece: hay que mirar el horizonte”, declara, citando a Machado.
Más enjundia y concreción tiene el programa de dirección ideológica de la sociedad. Ahí se encuentra la clave de la voluntad de poder que Sánchez cree que puede compartir con Iglesias.
Denunciar los acuerdos Iglesia-Estado, aumentar los fondos públicos para la Memoria Histórica republicana, volver a permitir que las adolescentes de 16 años aborten sin consultarlo con sus padres, o aprobar una ley de eutanasia figuran entre los compromisos que el candidato del PSOE ofrece a su futuro socio y vicepresidente del Gobierno.
Sin ideas para los verdaderos problemas, y rebosantes de ellas para reducir la sociedad a un corral. Molicie intelectual y pesadilla totalitaria: esto es lo que Zapatero concibió y el presidente Rajoy, con la mayoría absoluta más fuerte, ni se preocupó de desactivar. Bienvenidos a la España que viene, tan parecida a la que nunca se ha ido.– V. Gago
No hay comentarios:
Publicar un comentario