Enviado por José Antonio Sierra
Atención a una nueva estafa por WhatsAppCECU alerta de una posible estafa que podrían sufrir los usuarios de WhatsApp y que está circulando durante los últimos días. En este caso, el usuario recibe de alguno de sus contactos un mensaje en el que se le invita a descargar un paquete de emoticonos con motivos navideños. Al acceder al enlace para poder descargarlo, se le solicita su número de teléfono y, de esta forma, sin saberlo, se está dando de alta en un servicio de mensajería Premium. Este tipo de servicio implica el pago por parte del usuario de una determinada cantidad de dinero por los mensajes que recibe del servicio, lo que acaba provocando un importante incremento en la factura.En la mayoría de los casos, los usuarios se percatan de la activación de dichos servicios al comprobar el detalle de la factura una vez se ha recibido la misma. Para evitarlo, el usuario se puede poner en contacto con su operadora y solicitar que bloqueen la activación de este tipo de servicios.Para poder reclamar las cantidades ya cobradas por los mensajes recibidos, el ciudadano se debe dirigir, en primer lugar, a la empresa generadora de los mensajes, algo relativamente sencillo si la empresa tiene sede en España, pero que se complica si se encuentra en el extranjero. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, se puede acudir a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. Todas estas gestiones se pueden realizar a través de una asociación de consumidores, donde se podrán asesorar sobre los trámites que hay que llevar a cabo.Área de Comunicación CECUSíguenos
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