viernes, 23 de octubre de 2015

Abogado, la profesión que más crece en España

Enviado por José Antonio Sierra 

Abogado, la profesión que más crece en España

Gracias a las dobles titulaciones, nuestro país compensa el descenso de estudiantes de la licenciatura única para ser abogado y aumentan los alumnos matriculados en Derecho
Una de las profesiones tendencia en España es la de abogado, así lo muestran las cifras. Cada vez hay más abogados en nuestro país. Según el Consejo General de la Abogacía Española, hay cerca de 132.000 letrados colegiados ejerciendo la profesión, y un 71% de ellos trabaja independientemente en lo que podrían denominarse microdespachos que, muchas veces, comparten varios abogados. ¿El motivo? Muchos de los letrados españoles deciden establecerse por su cuenta en pequeños despachos donde prima la profesionalidad y la especialización.
De hecho, las búsquedas de un abogado online han aumentado un 160%, según un estudio realizado por el principal directorio de abogados de España elAbogado.com, en el que se destaca que la gran mayoría de empresas o personas buscan contactar a través de Internet con un abogado especialista, sobre todo, en Extranjería Además de Extranjería y Nacionalidad, que es la especialidad más demandada con un 28,2 por ciento, las principales especialidades buscadas en la red son Familia (8,%), Laboral (8%), Mercantil (6,7%), Herencias y Testamentos (6,5%) y Penal con un 5,7%. El sector jurídico atraviesa uno de sus mejores momentos afirma el IMF Business School. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios en el sector de actividades jurídicas y consultoría de gestión empresarial ha aumentado un 10,8% con respecto al 2014. Además, la gran mayoría de los bufetes de nuestro país acabó el último ejercicio con más facturación, con una media de crecimiento del 2,5%.
Y en este contexto, los más jóvenes también parece que optan por esta profesión afirma Carlos Martínez, director de IMF Business School y del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado. Los grados de Derecho no solo no han visto descender la demanda de los estudiantes, sino que los centros han tenido que multiplicar su oferta para dar cabida a todos los estudiantes de leyes. Hasta el 47% de los alumnos que acceden a la Universidad se decantan por las Ciencia Sociales y Jurídicas. Otras de las causas por las que muchos estudiantes optan por el Derecho son las dobles titulaciones como: derecho-periodismo, derecho-ade, derecho-economía, entre otros, que fomentan estudiar este grado. Pero uno de los motivos por los que muchos jóvenes optan por esta carrera es la demanda de empleo ya que la demanda de abogados ha crecido un 30% según un informe de la consultora Hays. En concreto, ganan peso los departamentos especializados en que una empresa que no infrinja la ley, inmobiliario, financiero y la relacionada con fusiones y adquisiciones. Una situación que viene dada debido a la estructura administrativa de España en la que cada vez hay más demanda de abogados, jueces, procuradores o notarios.
Fuente: IMF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario