viernes, 14 de marzo de 2014

Delicias de la inmigración islámica (Ávila incluida)


 

https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=f80s00trkaqpp
400 casos al año en España
¿Y si fueran tus hijas, tus nietas, tus hermanas?
No desoigas sus gritos silenciosos
¡Actúa para rescatarlas!
https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=f80s00trkaqpp

"Mientras tenía sexo, yo lloraba y le pedía que parase. Pero no me escuchó, tapó mi boca con su mano; no podía respirar y lloraba, pero él me usó sin importarle y yo simplemente lloré. Tengo ocho años". Así empieza Muy joven para estar casada: el mundo secreto de las esposas niñas, un documental sobre casos reales de bodas forzadas realizado por el Pulitzer Center, la organización internacional de periodistas independientes.

¿Te parece que este caso es algo ajeno, que no sucede entre nosotros? Pues lee una línea más, por favor.

En España 400 niñas de 10 a 16 años son obligadas a casarse cada año. Pídele al ministro de Interior un plan policial para erradicar los matrimonios forzados:


Te cuento un caso sucedido en Barcelona: la chiquilla tenía 16 años cuando fue rescatada por los Mossos d'Esquadra. Había sido obligada a casarse con su primo, once años mayor que ella. Aprovechó un descuido de su carcelero marido para enviar un SMS de socorro a una antigua profesora del instituto, que denunció el caso y facilitó la intervención de la Policía.

En España hay más gritos de socorro como el de esta chica de Barcelona, que se llama Nawja. Gritos de niñas arrancadas de su infancia y forzadas a casarse y llevar una vida de esclavas en nuestro propio país. Si no oyes sus gritos, es porque la inmensa mayoría de esas niñas no tiene quién las rescate.

Únete a esta iniciativa de HazteOir.org para rescatar a las víctimas de matrimonios forzados en España. Haz clic para firmar y unirte:


La realidad de las bodas forzosas es ya uno de los desafíos más serios a la libertad de las mujeres y la integridad de la infancia en Europa.

Así lo reconocen los gobiernos de Reino Unido, Noruega, Bélgica, Alemania y Francia. Todos se toman muy en serio el problema de la rápida extensión de esta aberrante costumbre.

El Gobierno británico tipificó el delito de "matrimonio forzado” en 2012 y estableció penas de hasta seis años de cárcel para los familiares que obliguen a una niña a casarse. Y creó una unidad policial especializada en matrimonios forzados. Sólo durante el primer año de trabajo de la unidad, se recibieron 1.735 solicitudes de intervención. Una de cada cinco víctimas era una niña.

Sin embargo, los casos denunciados son sólo una ínfima parte. La inmensa mayoría no se denuncian porque las víctimas viven aisladas, en un régimen de esclavitud y encierro.

Especializar a la Policía en esta tenebrosa realidad que está anidando en nuestras sociedades tiene una importancia crucial para conseguir rescatar a las niñas y mujeres víctimas de los matrimonios forzados.

No desoigas sus gritos. No son distintas a nuestras hijas, nietas y hermanas. Podrían ser cualquiera de ellas. Son víctimas de un abuso parental y una violencia sexual intolerables en cualquier lugar del mundo.

Únete a esta iniciativa para rescatar a las niñas y mujeres víctimas de matrimonios forzados en España. Pide al Ministerio del Interior que siga el modelo británico y forme una unidad policial especializada para erradicar esta forma de violencia y proteger a las víctimas. Haz clic para firmar tu petición:


Unicef estima que 60 millones de niñas son obligadas cada año a casarse con desconocidos en más de 100 países del mundo donde se conciertan los llamados "matrimonios de honor”.

Entre esos países, España es uno de los que mayor crecimiento registra de esta forma de esclavitud. La doctrina de la diversidad cultural y las opiniones relativistas han servido de paraguas para que arraiguen en nuestro país los matrimonios forzados.

Según la policía, unas 400 mujeres y niñas son víctimas cada año de matrimonios concertados contra su voluntad en España.

Los Gobiernos de nuestro entorno están seriamente preocupados por esta realidad silenciosa y se han comprometido a mejorar los instrumentos para hacerla aflorar y perseguirla.

España está a tiempo de cortar de raíz esta realidad y rescatar a las víctimas que hoy gritan en silencio por su encierro.

Son niñas como cualquiera de nuestras hijas, nietas o hermanas. Les han robado la infancia. No dejes que se adueñen también del resto de su vida. Actúa contra los matrimonios forzados en España. Actúa para rescatarlas de la pesadilla en la que viven cada día.

Pide al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que adopte medidas policiales específicas para proteger los derechos fundamentales de las niñas y mujeres obligadas a casarse en España. Haz clic en el enlace para firmar:


Cambiar el Código Penal y tipificar este nuevo delito no es suficiente. Se necesita estudiar el fenómeno para detectar los casos no denunciados, que son la inmensa mayoría, y ofrecer a las víctimas un futuro fuera de la cárcel en la que están viviendo.

¡Gracias por escuchar los gritos silenciosos de Nawja y de miles de niñas forzadas a matrimonios de pesadilla!

¡Gracias por actuar para proteger su infancia y su libertad!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

PD. No dejes de ver esta estremecedora campaña contra los matrimonios forzados en Europa. Se titula 14 Millones de gritos. Son los gritos de las niñas obligadas en Europa a casarse con desconocidos que, en muchos casos, tienen la edad de sus padres o sus abuelos. Si quieres que otros escuchen sus gritos y actúen para rescatarlas, reenvía ahora este email a todos tus contactos.

 

***

 

¡Gracias por actuar frente a la cruel realidad de los matrimonios forzados en España!

Tu mensaje se ha entregado al Gabinete del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que recibirá en los próximos días miles de peticiones como la tuya.

El ministro y el Gobierno deben escuchar ahora los gritos silenciosos de miles de niñas arrancadas a la fuerza de su infancia y obligadas a casarse con hombres mayores, en cumplimiento de tradiciones atávicas que, si son toleradas en algunas culturas y regiones del mundo, tenemos que cortarlas de raíz en Europa.

Esos gritos seguirán sin escucharse, a menos que tú y yo actuemos para salvar a esas menores de una esclavitud de por vida. 

Ya les han robado parte de su infancia, no permitas que les arrebaten también el resto de su vida. 

¡Difunde esta alerta! Pásala a todos tus contactos, amigos, familiares, compañeros de trabajo y de clase. 

Cualquiera de esas niñas obligadas a casarse con desconocidos que podrían ser sus padres y llevar una vida de esclavas es como nuestras hijas o hermanas. 

Tiene las mismas ilusiones, la misma vitalidad, las mismas ganas de aprender y de jugar.  

Si tú no escuchas sus gritos, nadie más los escuchará. Si tú no haces visible su sufrimiento, nadie más lo va a hacer. 

Para hacer llegar esta iniciativa a todo tu entorno, sólo necesitas un minuto. 

Puedes reenviar un mensaje de email como el que tienes debajo de mi firma. Estoy seguro de que muchos de tus amigos y contactos se unirán y te lo agradecerán.

¡Gracias por actuar para proteger la infancia y la libertad de la mujer en España!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

:::

¡Hola!

Me he unido a una iniciativa de HazteOir.org para que el Ministerio del Interior persiga los matrimonios forzados y proteja a las víctimas, muchas de ellas niñas de entre 10 y 16 años de edad. Puedes unirte y firmar, haz clic en el siguiente enlace:


He firmado la petición al ministro por dos razones:

    • La primera es que los llamados “matrimonios de honor” se han extendido por toda Europa, importados por minorías culturales que llegan a nuestras sociedades en el flujo migratorio. Esta forma de esclavitud y violencia contra niñas y mujeres es ya un grave problema de derechos humanos para los gobiernos europeos.
    • La segunda razón por la que he firmado es porque esas niñas obligadas a casarse con desconocidos que podrían ser sus padres no son distintas de nuestras hijas o hermanas. Tienen las mismas ilusiones, sueñan con las mismas fantasías, tienen la misma vitalidad y desean jugar y aprender como cualquier niño en cualquier lugar del mundo.

Las víctimas de los matrimonios forzados viven aisladas, obligadas a un encierro de por vida, torturadas y forzadas a tener relaciones sexuales con sus maridos forzosos.

Muchas veces no hablan nuestro idioma, ni se les permite tener contacto con los vecinos.

Rara vez tienen la ocasión de denunciar y, sin un programa específico que persiga esta práctica aberrante y la corte de raíz en nuestra sociedad, los gritos de estas niñas seguirán sin escucharse.

UNICEF estima que el número de las llamadas “bodas de honor” con niñas asciende a 60 millones cada año en más de 100 países del mundo donde se practica esta forma de esclavitud.

Entre esos países está España. La reciente reforma del Código Penal, que tipifica como delito las bodas forzosas, no ha conseguido que aflore la mayoría de los casos. 

El miedo y el aislamiento en el que viven estas niñas hacen que las denuncias sean muy excepcionales. 

Reino Unido tomó conciencia, en 2011, de la gravedad del problema y, además de castigar con penas de hasta 6 años de cárcel la práctica de “bodas de honor”, creó una unidad especializada de Scotland Yard para detectar y perseguir los casos no denunciados y para proteger a las víctimas.

Alemania, Francia, Noruega y Bélgica han seguido el ejemplo británico, conscientes de que las sociedades europeas nos enfrentamos a un serio desafío.

La diversidad cultural no puede ser el paraguas protector para esta grave violación de derechos humanos en suelo europeo. 

No es suficiente con tipificar el delito. El Estado debe especializarse en perseguirlo y proteger a las niñas víctimas de los matrimonios concertados y forzosos, sabiendo que la mayoría no lo denuncia. 

En comunidades como Madrid o Cataluña, con una alta presencia de minorías culturales donde estas costumbres inhumanas perviven, fuerzas policiales estiman que se conciertan unos 400 “matrimonios de honor” cada año, y que uno de cada cinco es con una niña.

Se celebran por el rito religioso y son opacos a las autoridades civiles. Las niñas son arrancadas de su infancia y condenadas a una esclavitud de por vida. 

Sus gritos no se oirán, a menos que el Estado ponga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a estudiar esta atroz realidad y a perseguirla con eficacia, como están haciendo en otros países de nuestro entorno.

Si tú también crees que cualquiera de estas niñas podría ser nuestra hija o nuestra hermana, entonces, actúa ahora para que la infancia se proteja en Europa frente a la violencia sexual y el abuso parental. 

Puedes saber más y unirte a la alerta de HazteOir.org haciendo clic en el siguiente enlace: 


Conocer y firmar la petición sólo te llevará 30 segundos. ¡Yo ya lo he hecho!

¡Muchas gracias!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario