BANCO DE TIEMPO DE VIGO
Normas básicas de funcionamiento · Las personas que se den de alta en el Banco de Tiempo, actuarán de buena fe. · El Banco de Tiempo es un proyecto que funciona sin ánimo de lucro y es un servicio gratuíto. · La moneda de cambio es la hora, con independencia del tipo de servicio que se demande o se ofrezca. · Cada socio podrá ofrecer los servicios que considere siempre y cuando tenga la capacidad o conocimientos necesarios para realizarlos. El socio es el responsable de la realización del intercambio. · El socio tine un plazo de tres meses para intercambiar un mínimo 10 horas. · Las personas adscritas al Banco de Tiempo serán titulares de una cuenta corriente de tiempo, y dispondrán de un talonario de tiempo que se utiliza cada vez que ofrezcan horas de su tiempo a otra persona. · Solamente se pueden realizar intercambios de tareas con personas socias del Banco de Tiempo. Cualquier otro tipo de intercambio quedará fuera del mismo. · Mensualmente se envíará al Banco de Tiempo los cheques usados informando, desta forma al Banco, de su estado de cuentas. · No se acumulará una diferenza superior a las 20 horas entre el tiempo ofrecido y el recibido. · Guardar confidencialidad de los datos, circunstancias y demás características que concurran en las personas a quien se presten servicios del BANCO DE TIEMPO y de los que se tenga conecimento a través del mismo. · Los titulares de la cuenta en el Banco del Tiempo recibirán un Boletín de Ofertas y demandas con nombre, teléfono de contacto e e-mail, así como las actualizaciones de altas y bajas que se produzcan. · Notificar a la Secretaría del Banco de Tiempo la decisión de causar baja del mismo. · El Banco de Tiempo organizará reuniones para facilitar el intercambio. · La responsabilidad en los intercambios que se lleven a cabo es unicamente de las personas implicadas en el mismo. El BdT no se hace responsable de los posibles desperfectos o lesiones que puedan ocasionarse en los intercambios. · Las personas soci@s que se comprometan con otro soci@ a realizar una actividade en un día y hora, si por cualquier motivo, no acudaen o lo que es más importante, no avisan de que no van a acudir, se les va tener en cunta esa hora de actividad como dada/recibida. · En caso de conflicto entre las personas miembros del BdT, habrá que ponerlo en conecimiento de la secretaría, comprometiendose a aceptar la mediación del BdT. En este caso, la secretaría, analizará el conflicto y recomendará una solución. · Los socios pueden darse de baja en el BdT cuando así lo decidan, procurando que el balance de su cuenta de horas este equilibrada. · Las personas adscritas al BdT se comprometen a aceptar y cumplir estas reglas. Normas básicas de convivencia Que hacer: · Contacte con el usuario por adelantado si no puede llegar a tiempo a ofrecer el servicio. · Sea paciente y abierto más que crítico. Estamos para compartir y el hecho de aprender a conocernos ya es mucho. · Respete a los demás, ya sea por religión, creencias o pertenencia política. · Si solicita un servicio asegúrese de pagar por todos los materiales, partes o ingredientes necesarios. · Los contactos entre las personas, tienen que tener lugar en un horario normalizado: a partir de las 11 de la mañana, a la hora de comer, y por las tardes hasta las 21.00 horas. Que no hacer: · No fume en el lugar de otros usuarios sin su consentimento. · No divulgue datos sobre otros usuarios. · Nunca acepte dinero ni propinas. · No use alcolhol ni drogas mientras ofrece los servicios. Este será motivo de expulsión. · No compre alcolhol ni tabaco a otros usuarios. oFERTAS Y DEmandas de servicios REGLAS GENERALES PARA COMENZAR A USAR EL SERVICIO:
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