sábado, 20 de mayo de 2017

‘Son tus hijos, es tu decisión’ La Plataforma por las Libertades informa a los padres cómo protegerse de las leyes LGTB

‘Son tus hijos, es tu decisión’

La Plataforma por las Libertades informa a los padres cómo protegerse de las leyes LGTB

La Gaceta
28
comentarios
 73  46 googleplus1  0 meneame0  0
La Plataforma por las Libertades ha presentado la iniciativa ‘Son tus hijos, es tu decisión’ para ayudar a los padres a combatir el adoctrinamiento de sus hijos en las escuelas.


La organización ha difundido un vídeo informativo para que los padres sepan cómo actuar en los colegios para que prevalezca la libertad de educación que las autoridades les han secuestrado. Además, desgranan los derechos de los progenitores ante las imposiciones del lobby LGTB.

La Plataforma ha creado también un modelo de solicitud para que los padres puedan presentarlo en los colegios. Instan a los progenitores a solicitar información previa sobre estas materias y cursos ya que, recuerdan, deben otorgar su consentimiento sobre actividades que afecten a la educación moral de los alumnos. Puede ver el impreso aquí y descargárselo aquí.
‘’En estos momentos existe una amenaza seria en la educación de nuestros hijos con la promulgación de las llamadas leyes de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual’’, explican desde el organismo.
‘’Con la excusa de defender la igualdad y no discriminación -extremos que nosotros defendemos y evidentemente compartimos- van mucho más allá y vulneran determinados derechos y libertades de los ciudadanos. Atentan fundamentalmente a la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones, ya que imponen la enseñanza en los colegios de la ideología de género, una ideología anticientífica’’, defienden.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Sr/Sra. ..................................................................................
Director/a del centro educativo ........................................................................
D./Dª ............................. con domicilio en la calle ..........................., número ..... y piso ......., de la ciudad de .............., con CP ........, como padre/madre y/o tutor del alumno/s ................... y acogiéndome a la prerrogativa que la legislación educativa me concede de ser informado, de manera detallada, de las actividades escolares complementarias que esté previsto llevar a cabo en el Centro, con objeto de aceptar o no la participación del alumno, por el presente
SOLICITO expresamente sea puesta a mi disposición la pertinente información previa sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a educación afectivo-sexual, la “identidad y expresión de género”, la “diversidad sexual y afectiva”, los “diferentes modelos de familia”, etc. De este modo, podré evaluar con anterioridad dichas actividades y prestar, si procede, mi aceptación expresa para que el citado alumno participe en las mismas (1).
Asimismo, considero imprescindible que la información previa que se me facilite --ya sea por estar comprendida en la Programación General Anual del Centro o por tener carácter puntual-- resulte suficientemente detallada, conforme exigen las diferentes instrucciones aprobadas por la Administración educativa, especificando, en este sentido, los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha y horario y personas o entidad que las van a impartir o dirigir.
De no contar con dicha información previa y sin mi aceptación expresa y firmada con anterioridad a su realización, solicito del Centro que se exima al alumno de la participación en la actividad en cuestión y se le garantice la debida atención educativa durante el tiempo correspondiente a aquella.
Asimismo, ruego se tenga presente el mandato legal por el que la no participación de los alumnos en este tipo de actividades, cuando responde a la decisión de los padres o tutores, no puede suponer ningún tipo de consecuencia discriminatoria para los alumnos.
Agradezco de antemano la colaboración del Centro para salvaguardar los derechos que me asisten como padre/madre o tutor con relación a la educación moral de mis hijos.
Firmado ......................................................................... DNI .....................
(Entregar dos ejemplares de este escrito en la Secretaría del centro educativo y conservar uno de ellos sellado por el Centro).

(1) El Tribunal Supremo, a propósito de la controversia social y judicial sobre Educación para la Ciudadanía, determinó en sendas sentencias de 11 de febrero de 2009 que, pese al carácter curricular de dichas asignaturas, “no autorizan a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario