sábado, 22 de abril de 2017

GRACIAS A LAS LETRAS (Juan pablo Mañueco)

GRACIAS A LAS LETRAS


Gracias a las letras
a las que amo tanto,
con las que yo pueda
enjugar mi llanto.

Gracias a las letras
del abecedario,
letra que me elevan
al cielo mi canto.

Gracias a las letras,
que bajo su manto
alegre respuesta
doy a mi quebranto.

Gracias a las letras
del abecedario,
siempre tan dispuestas
a tender su mano.

A escribir de penas,
o bien, de entusiasmos,
que son del poeta
sus himnos granados.

A veces de fiestas
y a veces de plantos,
que son del poeta
y de todo humano.



Gracias a las letras,
que van por el llano,
por las cordilleras,
por el altiplano,

siempre tan ligeras
como mil caballos,
siempre tan viajeras
van de lado a lado.

por calles desiertas,
por los días claros,
por dulces escenas,
por los meses largos,

por las horas lentas,
por duros trabajos,
entre la belleza
y el sabor amargo.

Gracias a las letras,
a las que amo tanto,
señales perfectas
del abecedario.

Distingo por ellas,
“madre” de “hermano”,
“esposa” de “fuerza”,
lo “bueno” y lo “malo”.

El “fuego” de “estrella”,
“presente” y “pasado”,
“recuerdo” y “vela”
la “ciudad” y el “campo”.

Gracias a las letras
que me dan abrazos,
las playas y arenas,
los besos y el árbol.

Gracias a las letras,
del abecedario.
Gracias a las letras
yo te estoy amando.

en las letras bellas
que te voy rimando,
mi amor de poeta
que te está llamando.

¡Gracias a las letras
porque van sonando,
con la canción nuestra
que vamos tocando!

¡La canción eterna
del género humano,
que yo en estas letras
he estado cantando!


Juan Pablo Mañueco (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario