martes, 3 de mayo de 2016

JUSTICIA EN CONTRA DE LA NATURALEZA (Juan Prada Bécares)

JUSTICIA EN CONTRA DE LA NATURALEZA


 La interferencia de la Justicia entre miembros de una familia, tomando posturas respecto de alguno desavenido o en choque con otro u otros, es conculcación del Derecho Natural en grave daño social.
 

La Policía Local de Santander detuvo el pasado martes a una madre por propinarle una bofetada a su hija de 10 años. Al parecer, la mujer se puso nerviosa porque la niña llegó dos horas tarde a casa. Uno de los vecinos vio la agresión y llamó a la policía, que detuvo a la señora por un delito de violencia doméstica y trasladó a la menor a la Residencia de Cantabria y ahora está viviendo con uno de sus tíos. Inmiscuirse en asuntos de familia, entre cuyos componentes se cruzan lazos emotivos inescrutables es, desde una inoportunidad si se hace por un cualquiera, hasta una barbaridad si se hace por alguna autoridad con poder de interferencia. La simple intervención oportunista de la policía de Santander entre una madre enfadada y una hija descuidada, por llamada de un vecino, ha roto, tal vez de forma irreparable una mala relación que se hubiera restablecido sola en poco tiempo. Si el juez hubiera tomado medidas contra la madre, las consecuencias habrían sido, para colmo, mucho peores, muy probablemente..

 La Justicia, en relación con las familias, pilares básicos de la sociedad y etapa inicial  de la educación de la infancia al uso de  razón y la concienciación colectiva, tiene el doble papel subsidiario de agotar primero su Gracia,  llamando la atención de los familiares en pugna sobre lo absurdo y arriesgado de sus desvíos, antes de imponerles sus medidas de equidad y, en segundo lugar, estando la mente en conexión con el cuerpo que la soporta, proteger la vida y la salud de todos contra abusos de posición económica de negociantes sanitarios privilegiados blindados impunemente con miles de corruptelas legales compradas.
Com. 2016.04.30 “ Adjunto boletín IL nº 13 “Justicia y Salud”
Juan Prada Bécares, Abogado. Defensa del Derecho a la 




No hay comentarios:

Publicar un comentario