martes, 14 de junio de 2016

MOSQUITOS Y VIRUS ZIKA (Juan Prada)

MOSQUITOS Y VIRUS ZIKA

Ante la inquietud despertada por la llamada Enfermedad del virus Zika y su anunciada presencia en Río de Janeiro (Brasil), donde se van a celebrar los Juegos Olímpicos 2016, hemos enviado por e-mail la información sobre Asunto CHUPADORES DE SANGRE, que reproduce el contenido de tal término en nuestro Diccionario de Consultas Médicas.
Cordialmente.
Promoción para Defensa del Derecho a la Vida.



CHUPADORES DE SANGRE

Más de dos millones de personas mueren en el mundo por parasitaciones y enfermedades transmitidas por chupadores de sangre y sobre todo por los taimados mosquitos. Los repelentes de insectos no los ahuyentan constantemente. Los químicos se deben utilizar con mucha precaución por sus efectos dañinos para la salud, los materiales que toquen y el medio ambiente, envenenando el agua. La mayoría contienen DEET o permetrina. Son preferibles esencias y aceites de plantas.
Los mosquitos se atraen desde mucha distancia por el movimiento, el calor y los olores corporales, aunque solamente pican sus hembras, que necesitan sangre para cumplir su ciclo reproductor. La mejor manera de evitar las picaduras de las mosquitas es que no las haya por no tener agua ni basuras húmedas donde depositar sus larvas y estar fuera de su alcance. En el campo, poner un poco de petróleo en aguas estancadas es mejor que quemarlo como combustible, siendo perecedero, contaminador del medio ambiente y negocio avasallador que frena la obtención y el uso de otras fuentes energéticas renovables, limpias y libres.
Se recomienda tomar vitamina B1 en la temporada de mosquitos para no gustarles. Consumir ajo o cápsulas de ajo, con sus inconvenientes, sirve de protección contra mosquitas, garrapatas, chinches, pulgas, piojos y otros chupadores de sangre. Una vez que han picado se suelen tratar las picazones e inflamaciones con Aloe vera, Manzanilla, Caléndula, Canela, Lavanda, y otros recursos, que no evitan las consecuencias de las inoculaciones recibidas.
          En el Botiquín de Urgencias del Doctor Prada Pascual (1891-1975) se incluía, como FÓRMULA MAGISTRAL, el producto Bactotal, que ahora ha sido comercializado con el nombre de BC-UTAL, por Eco Natura Integral. Puesto en agua y pulverizado sobre el propio cuerpo actúa como desodorante y barrera esterilizadora que disuade de picar a las mosquitas y otros parásitos y evita transmisiones internas de modo que los viajeros que lo utilizaron por todo el mundo y las selvas de América, Africa y Asia hasta 1991 y luego como socorro humanitario, no tuvieron nunca ningún contratiempo ni sufrieron infecciones, fiebres ni contagios de ninguna clase.
          El BC-UTAL, protector orgánico estructural de acción inmediata al interior y al exterior en humanos, animales y plantas, está a disposición de quienes lo conocen y -como remedio imprescindible para múltiples imprevistos, dolencias y percances en persona, familia o entorno-, lo tienen y llevan siempre a mano. Su composición se puede ver en el Cuadro de Plantas, del Boletín “Investigación Libre”, nº. 1, pág. 4,  de 1 de enero de 1971, “Productos de la Tierra”, Hacia la Salud por los Caminos de la Lógica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario