lunes, 11 de abril de 2016

CASTELLANA DE LA SEMANA SANTA DE RIOSECO (Juan Pablo Mañueco)

CASTELLANA DE LA SEMANA SANTA DE RIOSECO
                                                                            
                            
 
 
Semana, la de Rioseco,
eres la de mis mayores,
y gozas de mis amores.       
De mi emoción, llenas hueco.
 
Por tus rúas, las mayores,
paso grande, que no enteco,
irá tocando algún fleco
con los roces interiores.
 
¡Qué será por los pequeños
sitios a que han de ir tus leños!
 
Desde iglesias-catedrales,
donde los pasos bien caben,
 
¿cómo salir tantos graves
monumentos de beldades?
 
Sólo poniendo en el suelo
lo que irá después al cielo,
 
y juntándose en las puertas
los dedos contra las piedras.
 
En ti Medina, Rioseco,
mi fervor fue más intenso
 
que en ningún otro desfile,
pues mi tierra este hilo hile.
 
Desde iglesias-catedrales,
donde los pasos bien caben,
 
¿cómo salir tantos graves
monumentos de beldades?
 
Sólo poniendo en el suelo
lo que irá después al cielo,
 
y juntándose en las puertas
los dedos contra las piedras.
 
¡Semana, la de Rioseco,
eres la de mis mayores,
y gozas de mis amores.       
De mi emoción, llenas hueco!
 
 
Juan Pablo Mañueco
https://www.amazon.es/Libros-Juan-Pablo-Ma%C3%B1ueco/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A599364031%2Cp_27%3AJuan%20Pablo%20Ma%C3%B1ueco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario