domingo, 6 de septiembre de 2015

Exposición Arenas de San Pedro




 
LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA LLEVA LOS ‘SUEÑOS’ DE JOSÉ LUIS OLIVARES A ARENAS DE SAN PEDRO
 
Ávila, 5 de agosto de 2015.- La Diputación de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, llevan hasta esta localidad la exposición de José Luis Olivares titulada ‘Sueños’.
 
El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque Pindado, ha inaugurado esta muestra en cuya presentación también ha estado el regidor arenense, Juan Carlos Sánchez, la teniente alcalde Laura Martín-Blas y el concejal de Cultura, Germán Mateos, además del propio artista.
 
‘Sueños’ está integrada por 24 obras fantásticas realizadas en tinta china y gouache sobre papel, además de óleos sobre tabla y lienzo.
 
“Necesitaba evadirme, reproducir mi mundo interior y descubrir un nuevo lenguaje que diera forma a mis sueños e inquietudes”, describe el propio José Luis Olivares (Madrid, 1962) a la hora de explicar su pintura, que adquiere un talante onírico que ha perdurado a lo largo de los años en su obra.
 
Especializado en Grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid y con estudios realizados en Altea (Alicante) sobre esta técnica con el artista Eberhard Scholter, José Luis Olivares alterna, en la actualidad, la actividad artística con el trabajo en su taller de enmarcado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
 
La exposición podrá verse, después de Arenas de San Pedro, en El Hoyo de Pinares y El Barco de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario