El pasado 6 de mayo de 2015 se conmemoró el centenario del nacimiento de Orson Welles, una de las figuras más importantes del siglo XX. El creador de 'Ciudadano Kane' era un apasionado de España, y más concretamente de nuestra ciudad.
El propio Orson Welles que confesaba en una entrevista realizada en París en 1960 que si tuviese que elegir un lugar donde quedarse a vivir, ese sería Ávila. Y la forma en la que define nuestra ciudad seguro que no les deja indiferentes: "Está en el centro de España. El clima es horrible, demasiado caluroso en verano y gélido en invierno. Es un lugar extraño y trágico".
En Ávila rodó 'Campanadas a medianoche' (1965), la que él mismo nombraba como la favorita entre sus creaciones. Según José Manuel Blázquez, creador del blog Meridianos, el cariño que Welles tenía por las tierras abulenses "venía dado por sus gentes, los paisajes y la comida. Tal vez influido por otro norteamericano Hemingway, también apasionado de estos parajes. El cual tras vivir un par de meses en la localidad de Barco de Ávila, se enamoró de la pesca de la trucha, de sus amables gentes y de sus asados. Un lugar donde consideró fijar su residencia española".
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario