jueves, 4 de julio de 2013

Urgente: alegaciones contra la nueva presa en el alto Alberche (Gredos)


URGENTE
 
Hola:

Envío ahora escrito de alegaciones, para presentar particulares contra la presa que la Junta de Castilla y León quiere construir en el Alto Alberche, en pleno Parque Regional de Gredos, Red Natura 2000, zona del Puerto de El Pico (Ávila).

El Plazo tope termina el día 4 de julio (incluido). 

Por favor divulgarlo a cuantas personas puedas, pues cuantas más las presenten mejor y más fuerza hacemos.

Como siempre puedes presentarlas en los registros públicos de las administraciones, en Correos certificado o bien al Fax Oficial (920355226) del Registro de la Junta de Castilla y León en Ávila (pues esta demostrado que queda registrado y llega seguro a su destino).
 
 
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO (CHT)
Avenida de Portugal, 81     28071 - MADRID
 
Asunto: Ref. Alberca 2330/2007. Presa para abastecimiento de aguas a Hoyocasero, Navalosa y Navatalgordo.
 
D/Dª………………………………………………, con DNI………………………., y domicilio a efectos de notificaciones en la C/ ………………………………………. de ………………………….. (Código postal…………………………….)
DICE: Que  en relación con el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Ávila (BOPA) de 30 de mayo de 2013, para construir una presa, promovida por la Junta de Castilla y León  que  de un abastecimiento extra de agua para las localidades de Hoyocasero, Navalosa y Navatalgordo, me opongo y presento las siguientes,
A L E G A C I O N E S
Primera.- El proyecto presentado es inviable ambiental, social y económica, toda vez que existen alternativas con menor coste con las que cumplir el objetivo de asegurar agua de boca a los municipios, donde la despoblación es una certeza y donde hasta la fecha tienen bien resuelto esta necesidad. Es más necesario que depuren sus aguas residuales que van sin tratamiento al Alberche.
Segunda.- La zona elegida es incompatible con esas obras pretendidas, ya que la zona esta en el Parque Regional de Gredos, dentro de la zona de Uso Limitado, también es ZEPA y LIC de la Red Natura 2000 de Europa y Monte de Utilidad Pública denominado “El Colmenar”. Un enclave natural de primer orden en Castilla y León atendiendo a sus vitales valores naturales, destacando el ser una zona de campeo y alimentación de especies protegidas como el Águila Real, Águila imperial, Buitre Negro, Buitre Leonado, Águila Culebrera y Azor, entre otras especies .
Tercera.- Me opongo porque los municipios beneficiarios de las pretendidas obras no presentan restricciones de agua. Debe primero regularse y controlarse las actuales captaciones, así como que se apliquen medidas de ahorro y eficiencia en esos municipios.
Cuarta.- Debe rechazarse por la CHT, ya que no está previsto en el Plan de Cuenca, siendo además insostenible ambiental y económicamente y por tanto contraria a la Directiva Marco del Agua.
Por ello,
SOLICITO: Se dicte una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable o negativa del proyecto, por ser incompatible con la protección de los valores ambientales que motivaron la protección de esa zona como Parque Regional y Red Natura 2000 y que no se autorice el proyecto.
En ……………. a de julio de 2013.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario