martes, 30 de junio de 2020
César Vidal y Ariza hablan sin tapujos de las charlas obligatorias a los niños sobre el Orgullo Gay
César Vidal y Ariza hablan sin tapujos de las
charlas obligatorias a los niños sobre el Orgullo Gay
lunes, 29 de junio de 2020
EL PACTO DE LA OSCURIDAD (Anónimo)
EL PACTO DE LA
OSCURIDAD
(Anónimo)
Crearemos frentes separados para impedirles ver la conexión entre nosotros. Nos comportaremos como no conectados, para guardar viva la ilusión.
Nuestro objetivo se logrará gota a gota, de tal manera que jamás seremos objeto de sospechas. Esto también les impedirá ver los cambios cuando ellos ocurran. Siempre estaremos arriba de su relativo campo de experiencia, porque nosotros conocemos los Secretos del Absoluto.
Trabajaremos juntos siempre y permaneceremos unidos por la sangre y el secreto. La muerte vendrá a aquel que hable.
Mantendremos breves sus esperanzas de vida y sus mentes debilitadas, mientras pretendemos hacer lo contrario. Usaremos nuestro conocimiento de ciencia y tecnología en forma sutil de tal forma que ellos jamás verán lo que está pasando.
Usaremos los metales, aceleradores de envejecimiento y sedativos en la comida, el agua y también en el aire. Los venenos se absorberán por su piel y sus bocas, estos destruirán sus mentes y sus sistemas reproductores. Por todo esto, sus nietos nacerán muertos, y nosotros ocultaremos esta información.
Inyectaremos los venenos en la sangre de sus nietos y los convenceremos de su ayuda. Desde temprano, cuando sus mentes son jóvenes los tendremos como objetivo, con lo que ellos más aman, las cosas dulces. Cuando sus dientes se deterioren, les llenaremos de metales que matarán sus mentes y robarán su futuro.
Cuando su habilidad de aprender ha sido afectada, crearemos medicinas que los harán más enfermos y esta causará otras enfermedades para las cuales crearemos más medicinas aun. Les haremos dóciles y débiles ante nosotros, mediante nuestro poder. CrecerÁn deprimidos, lentos y obesos, y cuando ellos vengan a nosotros por ayuda, les daremos mÁs venenos.
Nosotros enfocaremos su atención hacia el dinero y cosas materiales, así jamás se conectarán con su Yo Interno. Les distraeremos con la fornicación, los placeres externos y juegos para que jamÁs puedan ser uno con la Unidad del TODO.
Sus mentes nos pertenecerán y harán todo aquello que digamos. Si ellos se negasen, encontraremos maneras de usar técnicas de alteración de la mente en sus vidas. Usaremos el miedo como nuestra arma.
Estableceremos sus Gobiernos y estableceremos la oposición a sus Gobiernos. Poseeremos ambos lados. Siempre esconderemos nuestros objetivos, pero llevaremos a cabo nuestro Plan. Realizarán la labor para nosotros y prosperaremos de su trabajo.
Nuestras familias nunca se mezclarán con las suyas. Nuestra sangre deberá ser pura, siempre, esa es la fórmula.
Nosotros les haremos matarse entre ellos cuando nos convenga. Les mantendremos separados de la Unidad por el dogma y la religión.
Controlaremos todos los aspectos de sus vidas, les diremos cómo y qué pensar. Les guiaremos suave y amablemente dejándoles pensar que se guían a sí mismos. Nosotros fomentaremos la animosidad entre ellos a través de nuestras facciones.
Cuando una luz brille entre ellos, la extinguiremos por medio del ridículo, o la muerte, lo que nos satisfaga mejor. Les haremos rasgar los corazones de sus pares y matar a sus propios nietos. Nosotros lograremos esto, usando el odio como nuestro aliado, la ira como nuestro amigo.
El odio les cegará totalmente y nunca verán que desde sus conflictos saldremos como sus gobernantes. Estarán demasiado ocupados matándose uno al otro. Se bastarán en su propia sangre y matarán a sus vecinos hasta el momento que lo consideremos propicio para nuestro ataque.
Nos beneficiaremos enormemente de esto, porque no nos verán, porque no pueden vernos. Continuaremos prosperando de sus guerras y sus muertes. Repetiremos esto una y otra vez hasta que nuestra Última meta sea lograda.
Continuaremos haciéndoles vivir en medio del miedo y de la ira mediante las imágenes y sonidos. Usaremos todas las herramientas que tenemos para lograr esto. Las herramientas serán proporcionadas por su propio trabajo. Les haremos odiarse a sí mismos y a sus vecinos.
Siempre esconderemos la Verdad Divina ante ellos: que nosotros SOMOS TODOS UNO. Esto es lo que ellos nunca deberán saber! Ellos nunca deberán saber que el color es una ilusión, siempre deberán pensar que ellos no son iguales entre sí...
Gota a gota, gota a gota, avanzaremos hacia nuestra meta. Tomaremos sus tierras, sus recursos y riquezas para ejercer el control total sobre ellos. Les engañaremos para aceptar leyes que robarán la pequeña libertad que tendrán. Estableceremos un sistema de dinero que les encarcelará para siempre, manteniéndoles a ellos y sus nietos en deuda.
Cuando ellos logren reunir fuerzas, les acusaremos de crímenes y presentaremos una historia diferente al mundo, porque nosotros poseeremos todos los Medios de Comunicación. Nosotros usaremos nuestros Medios de Comunicación para controlar el flujo de información y su sentimiento en nuestro favor.
Cuando ellos luchen en contra nuestra, les aplastaremos como insectos, porque son menos que eso. Ellos estarán desvalidos de poder hacer algo, porque no tendrán ningún arma.
Reclutaremos algunos de los suyos para llevar a cabo nuestros Planes, les prometeremos la Vida Eterna, pero Vida Eterna que ellos nunca tendrán porque no son de los nuestros.
Los reclutas se llamarán «Iniciados» y se adoctrinarán para creer en falsos ritos de pasaje a los Más Altos Reinos. Los miembros de estos grupos pensarán que ellos son uno con nosotros. Nunca sabrán la Verdad. Ellos nunca deberán aprender esta Verdad, de lo contrario se volverán en contra nuestra.
Por su trabajo se les premiará con cosas terrenales y grandes títulos, pero nunca serán inmortales y nunca se nos unirán, nunca recibirán la Luz, ni viajarán a las Estrellas. Ellos nunca alcanzarán los Reinos Más Altos. Los crímenes contra su propio género, impedirán el paso al Reino del Esclarecimiento. Esto nunca lo sabrán.
La Verdad se ocultará en sus rostros, tan cerca que serán incapaces de enfocar hacia ella hasta cuando ya sea demasiado tarde. Oh, sí, tan grande será la ilusión de libertad, que nunca sabrán que son nuestros esclavos.
Cuando todo está en su lugar, la realidad que nosotros habremos creado para ellos, los poseerá. Esta realidad será su prisión. Ellos vivirán en el auto-engaño. Cuando nuestra meta esté cumplida, una Nueva Era de Dominación comenzará. Sus mentes se limitarán por sus creencias, las creencias que nosotros hemos establecido, desde tiempo inmemorial.
Pero si ellos alguna vez averiguan que son iguales a nosotros, entonces pereceremos. ELLOS NUNCA DEBERÃN SABER ESTO. Si ellos alguna vez averiguan que juntos pueden vencernos, tomarán la acción.
Ellos nunca deben, en la vida, averiguar lo que nosotros hemos hecho, porque si ellos lo hacen, no tendremos lugar para correr. Para ellos será fácil ver quiénes somos una vez que el velo que tienen se ha caído. Nuestras acciones se habrán revelado, sabrán quiénes somos, nos cazarán y ninguna persona nos dará resguardo.
Este es el Pacto Secreto por el cual nosotros viviremos el resto de nuestro presente y las futuras vidas. Para esta realidad trascenderán muchas generaciones y esperanzas de vida. Este convenio se sella por sangre, nuestra sangre. Nosotros, los únicos que descendieron del Cielo a la Tierra.
Este Pacto NUNCA deberá, alguna vez, ser conocida su existencia. Nunca deberá, alguna vez, ser escrito o contado, sin tener en cuenta que la conciencia que generará soltará la furia del Creador sobre nosotros y seremos lanzados a las profundidades de donde venimos, y permaneceremos allá hasta el Fin de los Tiempos o la infinidad misma.
domingo, 28 de junio de 2020
Peligrosidad de las vacunas
Ya salio el documental de vacunas de USA sobre su peligrosidad. Por favor
extender todo lo que7b podais entre vuestros contactos.
Están obligando a vacunar en colegios. Por favor es muy importante que esto se extienda en toda España.
sábado, 27 de junio de 2020
La gran patraña del genocidio español en América (José Javier Esparza)
La gran patraña del genocidio español en América
José Javier Esparza y Anthony Esolen 26 de junio de 2020
Nuestra labor en América no tuvo absolutamente nada que ver con genocidios o esclavitudes, y sí mucho que ver con el florecimiento en América de una gran cultura.
Ahora que las hordas se dedican a demoler estatuas, entre otros, de nuestros descubridores, conquistadores y alfabetizadores, vale la pena relanzar este gran artículo en el que la gran patraña del genocidio español en América queda hecha trizas. Todo un clásico de nuestro periódico: el artículo que, con más 600.000 lectores, más visitas ha recibido en nuestros trece años de existencia.
De todas las mentiras que he escuchado a lo largo de mi vida sobre asuntos históricos, quizá entre las que más me molestan estén las relativas al papel ejercido por España en América. Las que conforman la “Leyenda Negra” que acusa a España de genocida y esclavizadora de los pueblos americanos durante la Conquista. Y me molestan porque son acusaciones falsas e infundadas, que a base de ser repetidas e introducidas con calzador en el ideario popular, hemos acabado por creérnoslas hasta los propios españoles.
Todo proceso histórico conquistador o colonizador conlleva el uso de la violencia y de las armas. Si bien el Imperio Romano invadió y conquistó España desde el siglo III A.C., arrasando y aniquilando a nuestros antepasados celtíberos, lusitanos, astures o cántabros, a nadie con un mínimo de inteligencia se le ocurriría hoy decir que Roma es la culpable de “la aniquilación de España” y del “sometimiento injusto” de nuestro pueblo. Más bien, los españoles mantendremos una deuda eterna con Roma por habernos dejado un legado inigualable tras su paso, latinizándonos y regalándonos su influencia y su organización. Algo parecido, o quizá de superior magnitud, sucedió en lo que respecta a la transmisión de riqueza a América tras nuestra llegada. La diferencia, sin embargo, es que el Imperio Romano no tuvo la mala suerte de contar con un enemigo anglosajón que volcara sobre él durante siglos infinitas mentiras y leyendas destinadas a diezmar su legitimidad y grandeza incontestables.
También los propios Tlaxcaltecas ayudaron a Hernán Cortés a derrotar a sus enemigos deTenochtitlán (los Aztecas de Moctezuma), y los Aztecas, a su vez, combatieron junto a los españoles en posteriores colonizaciones…La historia, como vemos, es al final una sucesión de conquistas, y si bien se cometieron algunos casos aislados de maltrato durante los periodos de introducción y de Conquista (inevitables teniendo en cuenta las gentes, las circunstancias y la época) España no ejerció sobre los nativos americanos ningún tipo de genocidio ni esclavitud generalizado. Muy al contrario, podemos decir (y avalarlo con documentación y hechos contrastados de la historia), que España fue el único país de Europa que siempre protegió en su Conquista a los nativos de todos nuestros territorios de Ultramar, garantizándoles una vida digna y unos derechos integrales.
Pocos años después de nuestra llegada a tierras americanas, y en virtud de nuestra condición de Reino católico (clave en nuestra posterior relación con los indígenas), y del impulso de nuestros frailes franciscanos y jesuitas, fuimos los propios españoles quienes dictamos multitud de normas, leyes y decretos oficiales que protegían a los indígenas de cualquier abuso. Y fue la propia reina Isabel la Católica quien determinó tras el primer viaje de Colón, que los indios nativos no debían ser considerados esclavos, ni siquiera gentes colonizadas, sino súbditos de pleno derecho de la Corona española, como habitantes de las nuevas provincias recién descubiertas.
Llegada de Cristóbal Colón a América
Y nos tomamos tan en serio los españoles la aplicación de justicia sobre los indígenas del Nuevo Mundo, que la Monarquía Hispánica inmediatamente acometió las reformas necesarias para regular su trato de forma oficial. De esta manera, nada más dos décadas después de iniciarse el Descubrimiento (el 27 de diciembre de 1512), España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, en las cuales se emitieron las ordenanzas necesarias “para el gobierno con mayor justicia de los naturales, indios o indígenas” y se estableció que el Rey de España tenía derecho a “justos títulos” de dominio del Nuevo Mundo, pero sin derecho a explotar al indio, que era hombre libre y podía tener propiedades, pero que como súbdito debía trabajar a favor de la Corona sin mediar la esclavitud, retribuido y con libertades garantizadas, a través de los españoles allí asentados. España anteponía la evangelización de los nativos a cualquier otra materia, nativos a quienes consideraba hermanos cristianos, dejando a un lado las excepciones salvajes que efectivamente se pudieran dar y de las que de ninguna manera fue culpable España como unidad.
Pero las “Leyes de Burgos” no fueron unas leyes aisladas en lo referente al trato a los indígenas, y treinta años más tarde (1542), España emitía las “Leyes Nuevas” (o Leyes y ordenanzas nuevamente hechas por Su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los indios), en las que entre otras cosas se regulaba aún más en detalle el trato a los nativos, proclamando de nuevo su libertad y suprimiendo igualmente las encomiendas. Eran normas emitidas por los propios españoles y que restaban derechos a los pobladores españoles en beneficio de los indígenas, algo inédito en aquel momento y digno de asombrosa admiración…En esas “Leyes Nuevas”, el Emperador Carlos V mandó constituir una comisión que determinara la limitación de los derechos de los españoles en sus encomiendas y el sistema y forma en que se llevaban a cabo las Conquistas (no podían violarse los derechos indígenas en ese proceso). En dichas leyes, también se regulaban los tributos que los indígenas debían aportar al Estado, como súbditos del Rey que eran y no como esclavos.
En resumen, en lo relativo al trato a los indígenas, las “Leyes Nuevas” aportaban lo siguiente:
Sobre la esclavitud
* Cuidar la conservación y gobierno y buen trato de los indios
* Que no hubiera causa ni motivo alguno para hacer esclavos, ni por guerra, ni por rebeldía, ni por rescate, ni de otra manera alguna.
* Que los esclavos existentes fueran puestos en libertad, si no se mostraba el pleno derecho jurídico a mantenerlos en ese estado.
* Que se acabara la mala costumbre de hacer que los indios sirvieran de cargadores (tamemes), sin su propia voluntad y con la debida retribución.
* Que no fueran llevados a regiones remotas con el pretexto de la pesca de perlas.
* Se dictó orden a la armada española para la persecución y castigo de las naves esclavistas inglesas, holandesas y portuguesas que infectaban el caribe con destino a las colonias anglosajonas y a Brasil.
Sobre las encomiendas
* Que los oficiales reales, del virrey para abajo, no tuvieran derecho a la encomienda de indios, lo mismo que las órdenes religiosas, hospitales, obras comunales o cofradías.
* Que el repartimiento dado a los primeros Conquistadores cesara totalmente a la muerte de ellos y los indios fueran puestos bajo la real Corona, sin que nadie pudiera heredar su tenencia y dominio.
Y es que, como decía el historiador e hispanista estadounidense Lewis Hanke, uno de los mayores expertos sobre Hispanoamérica: “Ninguna nación europea se responsabilizó de su deber cristiano hacia los pueblos nativos tan seriamente como lo hizo España”. Y no solo cuidamos más que ningún otro país nuestra relación con aquellos nuevos compatriotas, sino que el nacimiento del Imperio Español en América supuso, de facto, en inicio de uno de los periodos más prósperos de la historia universal. Un periodo en el cual la ciudad de México llegó a convertirse en la urbe más grande y rica del planeta, o en el que cuando llegaron las independencias, España había creado un legado que convertía a Hispanoamérica en la región más próspera del planeta, con un nivel de vida y una economía incluso superiores a las de la Europa de entonces y con unas ciudades (como Lima, Santa Fe de Bogotá o México), mucho más importantes que Londres, París o la Roma de aquel momento…Y fuimos quizá tan respetuosos y precavidos, que podemos afirmar que los problemas reales de las independencias americanas no fueron causados por España, sino por los trágicos y mal llamados “libertadores”, que en nombre de una falsa igualdad arrebataron a los indios sus derechos y sus tierras comunales, amparadas por las leyes y los derechos que los españoles habíamos decretado siglos antes.
Nuestra labor en América no tuvo absolutamente nada que ver con genocidios o esclavitudes, y sin embargo sí mucho que ver con el florecimiento en América de una nueva cultura que venía a cambiar para mejor la que nos encontramos al llegar. Descubrimos sociedades tecnológica y humanamente 3000 años atrasadas, generalmente inconexas entre ellas, que en su práctica totalidad practicaban el canibalismo y los sacrificios humanos, y a las cuales situamos a la cabeza del mundo en pocos siglos. Y es España la responsable de haber trasladado a América el urbanismo, el derecho, las economías estructuradas, la agricultura, las universidades, las catedrales, las técnicas arquitectónicas, la influencia del Renacimiento, la imprenta, la rueda, la escritura, la música o la fe, entre otras infinitas cosas. Fundamos 23 universidades en América que daban educación a casi 200.000 alumnos de todas las clases sociales y razas (Portugal no fundó ninguna en Brasil durante su periodo colonial, mientras que la Inglaterra colonial de entonces, por ejemplo, hasta ese momento se había preocupado más bien poco por educar a sus indígenas), y a través de la península, hacíamos llegar a América todas las corrientes intelectuales y las artes que la grandiosa España de entonces absorbía.
CAPITULO XII del testamento de ISABEL LA CATÓLICA: «Por cuanto al tiempo que nos fueron concedidas por la Santa Sede Apostólica las islas e tierra firme del mar Océano, descubiertas e por descubrir, nuestra principal intención fue, al tiempo que lo suplicamos al Papa Alejandro sexto de buena memoria, que nos hizo la dicha concesión, de procurar inducir e traer los pueblos de ellas e los convertir a nuestra Santa Fe católica, e enviar a las dichas islas e tierra firme del mar Océano perlados e religiosos e clérigos e otras personas doctas e temerosas de Dios, para instruir los vecinos y moradores de ellas en la Fe católica, e les enseñar e doctrinar buenas costumbres e poner en elfo la diligencia debida, según como más largamente en las Letras de la dicha concesión se contiene, por ende suplico al Rey, mi Señor, muy afectuosamente, e encargo e mando a la dicha Princesa mi hija e al dicho Príncipe su marido, que así lo hagan e cumplan, e que este sea su principal fin, e que en ello pongan mucha diligencia, e non consientan e den lugar que los indios vecinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han recibido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concesión nos es infundido y mandado».
¿Que se cometieron atrocidades e injusticias? Sin duda, sí. ¿Qué hubo quienes utilizaron su poder personal para esclavizar a veces a los indígenas? También. Pero el 95% de las muertes acaecidas por aquel tiempo en América no son producto de las armas españolas, sino de los virus y enfermedades (como la gripe, la viruela, la escarlatina o el sarampión), que inevitablemente se transmitieron de España a América y de América a España entre dos mundos que hasta ese momento habían estado permanentemente aislados entre sí.
Por todo ello, creo que es deber de toda la comunidad Hispanoamericana conocer estos hechos, para no dejarnos seguir engañando por la leyenda negra creada por el mundo anglosajón y por quienes encabezaron las distintas independencias e hicieron creer a algunos que la bellísima historia común que tenemos no fue sino una vulgar y cruel escabechina. Con un poco de rigor histórico y cultura, descubrimos que lejos de ser aquello que esos dicen, la historia de España en América es uno de los periodos más hermosos y prósperos de la historia universal, porque España no fue a América para irse sino para quedarse, para construir y para fusionarse. Y fruto de ese aporte y de esa fusión son sus ciudades y sus gentes de hoy, que son el mejor ejemplo vivo de aquella gesta sin igual que hermanó para siempre a una comunidad de naciones que hoy engloba a 450 millones de personas.
FUENTE: “Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental”, adaptación española basada en: The Politically Incorrect Guide to Western Civilization. Anthony Esolen y José Javier Esparza Torres. Ciudadela Libros.
Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
viernes, 26 de junio de 2020
Ataques a figuras de la historia hispana de EEUU
Si os parece bien, difundid ...🇪🇸🇺🇸 Tras los ataques
a Colón, Ponce de León, Fray Junípero Serra, Cervantes, etc. The Hispanic
Council lanza hoy la campaña “Respect Hispanic Heritage”.
Toda la información aquí:
¿Nos ayudas a difundirla reenviando a tus contactos y/o difundiéndola en
tus redes sociales? Un abrazo y gracias. 🇪🇸🇺🇸
Tras los últimos ataques que se han producido a figuras de la historia hispana de EEUU ponemos en marcha la campaña #RespectHispanicHeritage. Queremos reivindicar la herencia cultural hispana de EEUU y lo explicamos en este decálogo:
10 motivos para reivindicar la herencia cultural hispana de EEUU
1. La historia de EEUU no puede entenderse sin la aportación hispana. Más de 500 años de presencia hispana han generado un legado imborrable que forma parte de la identidad actual de EEUU.
2. España fue el país que más protegió a los nativos americanos. Es innegable que hubo excesos y violencia, que las autoridades españolas persiguieron y condenaron, pero España fue el primer país, desde 1512, que impulsó leyes que protegían a los nativos, que tuvieron los mismos derechos y deberes que todos los españoles.
3. El mestizaje, clave en el desarrollo de la cultura hispana. A diferencia de otros países, si algo diferenció el modelo español en América fue la política de integración y mestizaje.
4. Muchas ciudades de EEUU tienen un origen hispano. Ciudades como Los Ángeles, San Diego, San Antonio o San Francisco no se pueden concebir sin su rico legado cultural hispano, esenciales para entender su historia y su identidad.
5. La herencia hispana está presente en los símbolos de EEUU. Las banderas de muchos estados y ciudades, así como sus escudos, tienen su origen en el legado español e hispano del país, en los que puede verse claramente su herencia hispana.
6. Del dólar a los cowboys. Elementos esenciales de la cultura de EEUU tienen un origen hispano, lo que muestra la estrecha relación entre ambos países.
7. El español es hoy la segunda lengua más hablada de EEUU. El español fue el primer idioma no nativo hablado en territorio estadounidense, desde la llegada de Ponce de León a Florida en 1513. Desde entonces, ha sido hablado de generación en generación por millones de personas en Estados Unidos.
8. España y los hispanos jugaron un papel esencial en la independencia de EEUU. Personajes españoles como Bernardo de Gálvez, Fernando de Leyba o Diego de Gardoqui contribuyeron de forma esencial a la independencia de EEUU, así como miles de soldados hispanos.
9. Juzgar la historia con los parámetros sociales y culturales actuales es un error. Cada época tiene sus contextos sociales, culturales y éticos que es necesario conocer para valorar el pasado de manera justa. El no hacerlo así nos lleva a la manipulación histórica.
10. La aportación de España a América merece la pena ser reivindicada por todo el legado cultural, social, lingüístico, institucional y demográfico que generó. España, con sus luces y sombras, promovió la cultura hispana que hoy forma parte de las señas de identidad de millones de personas a ambos lados del Atlántico.
Ya puedes reservar tu taza de apoyo a nuestra campaña haz click aquí para conseguirla.
15,73 euros (IVA y gastos de envío incluidos).
martes, 23 de junio de 2020
domingo, 21 de junio de 2020
sábado, 20 de junio de 2020
Irene Montero, la concubina de Pablo Iglesias, tacha de facha las Murallas de Ávila y los bordados regionales
Irene Montero, la concubina de Pablo Iglesias, tacha de facha las Murallas de Ávila y los bordados regionales
El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero va de polémica en polémica. Ahora le ha tocado el turno a Boti García, directora general de Diversidad sexual y LGTBI, que desde el perfil oficial de este departamento ha querido dar la bienvenida a los nuevos sellos de correo son la bandera arcoiris echando por tierra algunos símbolos de España a los que considera “fachas”.
Correos de España anunció el pasado jueves el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con motivo del Día del Orgullo, que se celebra el próximo 28 de junio y desde el Gobierno no han tardado en aplaudir está iniciativa así como la de pintar buzones y furgonetas con la bandera arcoiris. Una campaña ya de por sí polémica y cuestionada por su coste (casi 4 millones e euros).
“Tantos años de sellos de Franco, (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, de aquella España imposible”, escribió Boti Garcia para mostrar su entusiasta apoyo a la campaña por el Orgullo de Correos y la polémica no se ha hecho esperar.
Políticos y ciudadanos, especialmente los abulenses han mostrado su rechazo a este mensaje y consideran vergonzoso que desde una cuenta oficial del Gobierno se vincule a un monumento declarado patrimonio Mundial por la UNESCO con una presunta homofobia.
El diputado de Ciudadanos en la Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha lamentado que desde el Gobierno se denigre a las instituciones públicas usándolas de forma partidista. Una crítica a la que se han sumado muchos usuarios que acusan al Gobierno de utilizar sus cuentas oficiales para adoctrinar y vender un determinado ideario político.
“Para defender los derechos del colectivo #LGTBI no es necesario faltar al respeto a los #abulenses ni a España”, “¿Qué tienen de malo los bordados regionales, la fauna salvaje o las murallas de Ávila? o “Lo de no usar las cuentas oficiales del gobierno (cuyo mantenimiento pagamos entre todos) para hacer campaña política ya lo dejamos para otro día”, son algunos de los mensajes que pueden leerse en Twitter.
viernes, 19 de junio de 2020
miércoles, 17 de junio de 2020
ALERTA !!! 15 DE OCTUBRE NUEVA "PANDEMIA" EN ESPAÑA
ALERTA !!! 15 DE OCTUBRE NUEVA "PANDEMIA" EN ESPAÑA
COMPARTIMOS GRATIS Ávila
COMPARTIMOS GRATIS
Hola Amigos:
Tengo el gusto de presentaros algo que se me ha ocurrido: la propuesta #COMPARTIMOS#.
Se trataría de un sistema de solidaridad mutua entre los vecinos para casos concretos de necesidad, desde las más leves a las más acuciantes.
El hecho de que nuestras autoridades estén desbordadas y con pocas ideas no impide que podamos hacer cosas en beneficio de todos.
Sería interesante utilizar el hall de entrada del portal de los edificios como un lugar donde colocar carteles donde expongamos nuestras necesidades u ofrecimientos de ayuda a los vecinos sin compromiso ni contraprestación.
El bloqueo que estamos sufriendo los ciudadanos, y que ya se está haciendo notar en nuestra vida cotidiana al faltar repuestos, herramientas, alimentos, o incluso ante la ineficacia de aparatos que se han ido averiando y que nadie viene a arreglarlos, hace necesario poner en la mesa soluciones que permitan hacer más llevadera la situación que nos está tocando vivir. La elección está clara: o continuamos con el individualismo que durante un largo tiempo de prosperidad ha sido tónica imperante, o pasamos a vivir un tiempo de mayor solidaridad y fraternidad para, juntos y unidos, seguir adelante con el menor desgaste posible.
Por eso proponemos esta iniciativa que hemos llamado #COMPARTIMOS#. Al escribir #COMPARTIMOS# en los carteles que pongamos en el portal de nuestra casa, entenderemos que se trata de un sistema de ofrecimientos o de petición de ayuda sin dinero de por medio, ni trueques de ningún tipo. Este es un sistema basado en una absoluta gratuidad, sin ánimo de lucro, sin pretensiones económicas de ningún tipo y sin poderse exigir compensación alguna. En esta relación no habría ningún intermediario, sino tan solo el entendimiento directo entre los propios vecinos.
La manera de llevarlo a cabo podría ser la siguiente (aunque todas vuestras propuestas serían bien venidas, pues se trata de un asunto de todos). Se colocaría un cartel en la pared del portal (hall) donde se especificaría la petición u ofrecimiento, el piso que lo solicita y abajo la palabra #COMPARTIMOS# (o una la silueta de un corazón alrededor). Para evitar el contacto directo (mientras sea necesario mantener las precauciones por Coronavirus), el vecino que se interesase por el asunto no iría directamente a la casa del anunciante, sino que hablaría por el portero automático o por teléfono, o, si acaso, hablando a través de la puerta, estando ésta, en todo caso, siempre cerrada. Si se tratase de un objeto para ofrecer, la persona que lo ofrezca lo limpiará previamente con una bayeta con detergente y lo dejaría ante la puerta del domicilio de su vecino, llamará al timbre y marchará sin más contacto. El vecino que reciba el objeto lo tratase de un objeto común para toda la comunidad, cada vecino deberá limpiarlo limpiará de nuevo pasando luego a utilizarlo. El proceso de vuelta será el mismo que el de ida, realizándose las labores de limpieza e higiene ya señaladas. Si se al recibirlo y al devolverlo.
Evidentemente siempre habrá personas que abusen, pero la gente normal no es así. Muchas personas reticentes al principio, dejarán de serlo al ver los efectos beneficiosos y solidarios que la generosidad lleva consigo.
DE DÓNDE PROCEDEN ESTAS SUGERENCIAS:
Esta forma de vivir, basada en el compartir y en el trabajo en comunidad, ha existido en Ávila, Castilla y TODA España de toda la vida. Yo no sé si en el mundo exista ya este sistema; posiblemente lo haya en algún lugar recóndito. Pero a mí la inspiración me ha venido de estudiar los cuadros de Guido Caprotti, pintor italiano que al enamorarse de Castilla decidió establecerse en Ávila. Sus cuadros muestran cómo la supervivencia y el bienestar de los hogares abulenses radicaba en una sana y generosa convivencia con los vecinos. La solidaridad y la unión que se vivían en España no tenían parangón en toda Europa. Lo que impresionó a Caprotti ( y que plasmó en “cientos” de cuadros), lo que él conoció en primera persona en Ávila, fue el último reducto de una ciudad generosa en la que la gente, especialmente la de clase humilde, ayudaba al vecino sin pensar en trueques ni en compensaciones económicas; donde todo se compartía, donde las puertas de las casas permanecían abiertas todo el día (cosa que ha sucedido hasta hace apenas 30 años). Hemingway ratifica esta opinión al hablar de igual modo de la gente de la comarca de Barco de Ávila.
Esta iniciativa puede salir desde Ávila, una ciudad tan respetada por todos los españoles; y con nuestros comentarios, difusión y puesta en práctica podría llegar a todo el mundo.
No sería la primera vez que Ávila saca las castañas del fuego a España y al mundo. No tenemos más que recordar cómo una abulense, Isabel la Católica, al unificar España, acabó con las guerras intestinas que asolaban la Península Ibérica, creando el primer estado de derecho de su tiempo. Recordemos cómo otra abulense, Santa Teresa de Jesús, fundó la primera orden religiosa que llevó a cabo una reforma contra la corrupción que reinaba en el clero de toda Europa, sirviendo de ejemplo su talante igualitario y democrático para todas las demás órdenes. También tenemos un Adolfo Suarez que, con sus colaboradores abulenses, supo hacer la más difícil de las reformas pacíficas de su tiempo.
Ávila está ahí, para el Mundo.
Si queréis, haced sugerencias, pues entre todos podemos y debemos enriquecer esta iniciativa, pues todo lo dicho no deja de ser más que un borrador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)