martes, 29 de octubre de 2019

Cruda realidad / ¿Fecundación artificial para solteras y lesbianas?: «Libertad, Igualdad, Paternidad»

Cruda realidad / ¿Fecundación artificial para solteras y lesbianas?: «Libertad, Igualdad, Paternidad»

Hasta ahora era ilegal en Francia que una persona sin pareja heterosexual estable accediese a la fertilización in vitro en el país. Los tratamientos de fertilidad in vitro, se están convirtiendo en todo el mundo en un boyante negocio de convertir a los seres humanos en artículos de consumo.

El derecho a un padre. Algo tan elemental que, hace no muchos años, sonaría a perogrullada tan elemental como que las niñas tiene vulva y los niños, pene. Pero vivimos en ese tiempo que anunciaba Chesterton, cuando haya que organizar hogueras para sostener que dos más dos es cuatro.
Es lo que han reivindicado este pasado domingo en las calles de París miles de personas, precisamente para protestar contra un proyecto de ley que negaría a los niños el derecho a un padre.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Marchons Enfants, nombre de la marcha, reaccionaba así a un proyecto de ley de reforma social (PMA) francés que legalizaría la fertilización in vitro para mujeres solteras y parejas de lesbianas. Es decir, que avanzaría en ese camino ya tan transitado de convertir al niño, al ser humano en su origen, en un producto de consumo, en un ‘derecho’ al capricho de los adultos, sin tener en cuenta una necesidad tan básica, tan reconocida por cualquier psicólogo infantil o experto en desarrollo como es tener un padre.
Hasta ahora era ilegal en Francia que una persona sin pareja heterosexual estable accediese a la fertilización in vitro en el país. Pero ahora, la Asamblea acaba de aprobar el nuevo proyecto de ley por 55 votos contra 17.
En la habitual guerra de cifras, el número de manifestantes ha oscilado entre las decenas de miles a los 600.000 que reivindican los organizados. Marchaban bajo un lema que parafrasea al de la República Francesa: «Libertad, Igualdad, Paternidad», y en general a lo largo de la manifestaciones se coreaban consignas que recordaban la importancia de la figura del padre, tan denostada en nuestra civilización hoy.
«Esta protesta es una advertencia para el gobierno», señaló ante los periodistas Ludovine de la Rochère, responsable de La Manif Pour Tous, que es el grupo que organiza esta manifestación como ha organizado muchas otras en defensa de la familia, siempre con enorme éxito. La organización ha presentado al Gobierno cuatro exigencias: una moratoria a este proyecto de ley, aplicar el principio de precaución a la filiación y procreación humana, desarrollar un plan nacional para promover la fertilidad y promover una gran iniciativa internacional contra la maternidad subrogada, que no es más que la descarada mercantilización de los seres humanos.
El proyecto de ley PMA es solo una parte de una legislación de bioética más amplia que se debate en la Asamblea Nacional, respondiendo a una promesa de campaña del presidente, Emmanuel Macron. Esta legislación busca actualizar y reemplazar la legislación promulgada en 2011 e incluirá estatutos sobre embriones y pruebas genéticas. El proyecto de ley PMA ha suscitado un vivo debate y cuenta con la cerrada oposición del episcopado francés.
El arzobispo Pierre d’Ornellas de Rennes, Francia, encabezó el grupo de trabajo de los obispos y explicó que la ley «crearía desigualdades entre los niños dependiendo de si tienen o no un padre».También criticó el proyecto de ley PMA por negar «las realidades del cuerpo y la carnalidad» y poner la voluntad de los padres por encima de los derechos y el interés superior del niño. Además, los obispos predijeron que el proyecto de ley PMA abriría la puerta a la eugenesia.

El proyecto de ley PMA necesita la aprobación de la cámara alta del Parlamento antes de que pueda convertirse en ley. Los partidarios del proyecto de ley desearían que esto suceda en la primavera de 2020.
El sitio web de La Manif Pour Tous explica que ya hay una escasez de donantes de esperma y las parejas francesas suelen esperar entre uno y dos años de media para recibir una donación. La creciente demanda de esperma abrirá el «mercado de cría» en Francia, que ya se estima en 5 mil millones de dólares en todo el mundo. «Y porque desde el momento en que compramos gametos, surgirá la cuestión de la calidad y vendrá la selección del sexo, el color de los ojos u otros criterios específicos para cada deseo, como ya es el caso con los Estados Unidos».
Los tratamientos de fertilidad in vitro, se están convirtiendo en todo el mundo en un boyante negocio que contribuye a la mentalidad reinante de convertir a los seres humanos en artículos de consumo, trivializando inevitablemente el valor de la vida humana y transformando el misterio de la vida en materia de hipermercado.
Pero en el mundo del intercambio comercial, en el mercado, se aplican de forma habitual unas prácticas que, aplicadas a un ser humano, revelan nuestro espantoso nivel de deshumanización. Por ejemplo, cualquiera de nosotros devolverá a la tienda o a la fábrica un artículo que tenga algún defecto o no corresponda a lo que hemos pedido. ¿Qué hay más natural? Pero, cuando se trata de seres humanos, esa ‘devolución’ es directamente una estrategia y un horror.

The Washington Post publicó recientemente la historia de Danielle Rizzo, una lesbiana que concibió dos hijos adquiriendo el esperma de un donante, para descubrir luego que el padre biológico podría haber transmitido a los niños una serie de defectos congénitos.

lunes, 28 de octubre de 2019

Sánchez miente: Franco no fue Hitler (Eulogio López)

Sánchez miente: Franco no fue Hitler

Y la comparación no es buena para el PSOE de cara al 10-N: Vox sube hasta el tercer lugar en las encuestas, tras PSOE y PP, por delante de Podemos y Ciudadanos.

El programa oculto de Sanchez: el Plan Presupuestario enviado a Bruselas contempla una subida de impuestos del 4,8%
El programa oculto de Sanchez: el Plan Presupuestario enviado a Bruselas contempla una subida de impuestos del 4,8%
Una encuesta de El Mundo asegura que el PSOE baja, PP sube y, sobre todo, Vox se sitúa en tercer lugar, con 41 diputados, por encima de Podemos y Ciudadanos. Y no es el primer sondeo que concluye tal cosa. En paralelo, ABC ofrece otra encuesta en la que los resultados del PSOE aún son peores.
Pedro Sánchez, en golpe electoral contra Albert Rivera, ha dicho que asegurar que la exhumación de Franco no le interesa porque nació en democracia es lo mismo que si a un alemán nacido después de 1945 no le interesara el nazismo. Naturalmente, Rivera se ha cabreado y ha exigido una rectificación, porque no deja de resultar una forma sibilina de hacer dos cosas: comparar el nazismo con el Franquismo y comparar a Rivera con un nazi.
A la gente no conviene hacerle comulgar con ruedas de molino: franquismo y nazismo se apoyaron pero no tenían nada que ver. También los proetarras apoyaron la moción de censura de Sánchez
 
Y el problema es que se trata de una mentira gorda: Franco no es Hitler. El Franquismo no fue un régimen antisionista. Antes al contrario: Franco acogió a los judíos que huían del nazismo. Claro que Franco se apoyó en la tropas alemanas, al igual que la II República se apoyo en los soviéticos y claro que luego envió a la División Azul a luchar contra los alemanes contra Stalin. Sí, pero Franco no tenía nada que ver con el asesino racista Hitler, de la misma forma que, aunque los proetarras de Bildu llevaran a La Moncloa a Pedro Sánchez con su apoyo a la moción de censura, los socialistas no eran etarras, sino que fueron, antaño, víctimas de los etarras.
En cualquier caso, comparar a Franco con Hitler no sólo es una mentira más del PSOE actual, sino que puede resultar contraproducente para Ferraz de cara al 10-N. Cuando menos por dos razones:
1.No conviene obligar al pueblo a comulgar con ruedas de molino, porque ni todo el oropel monclovita puede impedir que si el mentiroso Sánchez fuerza la nota, la gente descubra que todo él es un completo artificio.
2.Porque comparar a Franco con Hitler supone tal despropósito, y tamaña vuelta al guerracivilismo que amenaza con rescatar del olvido el “pasado criminal del PSOE”, que es algo más que una frase de Santiago Abascal: sí, el PSOE tiene un pasado criminal. Por ejemplo, el de los matones a la órdenes del socialista Indalecio Prieto asesinando al jefe de la oposición José Calvo Sotelo o milicianos a las órdenes de Largo Caballero asesinando al fiscal general de la II República, Marcelino Valentín Gamazo, quien se atrevió a sentarle en el banquillo por la revolución sangrienta de 1934.
Moncloa corre el riesgo de que la exhumación despierte del olvido el pasado criminal del PSOE
 
Baje don Pedro la nota o a lo mejor la exhumación de Franco se vuelve contra él. De los otros dos asuntos electorales, Cataluña y la crisis económica que viene todavía no se sabe cómo va a salir. En Moncloa sólo esperan que el 10-N llegue cuanto antes.

viernes, 25 de octubre de 2019

El análisis de Roberto Centeno: Ante la exhumación de los restos del Caudillo Franco


Las Universidades Laborales creadas por Franco pernitieron a miles de hijos de trabajadores acceder a la Universidad.
Las Universidades Laborales creadas por Franco permitieron a miles de hijos de trabajadores acceder gratuitamente a la Universidad
Por Roberto Centeno.- Como afirma el más prestigioso historiador de las guerras modernas el inglés Antony Beevor (1): “la guerra civil española es uno de los pocos conflictos mundiales cuya historia la han escrito con mayor eficacia y mendacidad los perdedores que los vencedores. Las generaciones más jóvenes no pueden ni imaginar como era la vida en España desde Febrero de 1936”. En esa fecha, un Frente Popular formado por totalitarios socialistas, comunistas y anarquistas y por separatistas golpistas, se hicieron con el poder a través de unas elecciones fraudulentas, y de inmediato desataron una ola de violencia, quema de iglesias y asesinatos de quienes no pensaban como ellos y paralizando la economía del país.
Largo Caballero
Largo Caballero
El Socialista el periódico de mayor influencia escribiría: “estamos decididos a hacer en España lo mismo que se ha hecho en Rusia, y en cuanto hayamos fortalecido nuestras posiciones debemos ir mas allá”. “Ir mas allá ( Beevor) significaba que la eliminación de los rivales políticos tenía la máxima prioridad desde el principio”. El estalinista Largo Caballero era muy claro al respecto, “la revolución que queremos solo puede obtenerse por medio de la violencia”. Lógicamente, la media España que totalitarios y separatistas querían someter y aplastar iba a resistirse a morir. A partir de marzo, un grupo de militares y civiles encabezados por el general Mola comienza a preparar un “movimiento nacional que evite la ruina y la desmembración de la Patria, que solo se desencadenará en caso de que la circunstancias lo hagan absolutamente necesario” (Salas Larrazábal).
El 12 de julio la policía republicana asesina al líder de la derecha José Calvo Sotelo, y el Gobierno en lugar de arrestar a los responsables detiene a la gente de derechas. Franco, que hasta ese momento se habría mostrado contrario al alzamiento con gran irritación de los conjurados, decide unirse a él. “El gobierno de Madrid ha caído en manos de unos pistoleros”, clamaría D. Miguel de Unamuno desde Salamanca, y uno de los padres intelectuales de la República. El levantamiento del 18 de Julio, no se realizó contra un gobierno legítimo como pretenden socialistas, comunistas y separatistas, sino contra un desgobierno revolucionario, decidido a acabar con la media España que no pensaba como ellos.
Cadáver de Calvo Sotelo.
Cadáver de Calvo Sotelo.
Estos hechos exhaustivamente investigados y estudiados durante mas de 70 años, están hoy fuera de toda duda razonable, excepto para el nuevo Frente Popular articulado alrededor de un botarate guerra civilista Pedro Sánchez un apóstol de la mentira y del odio, dispuesto a reabrir las trincheras de 1.936 y enfrentar a media España contra la otra media, imponiendo la perversa visión del Frente Popular. Y para empezar este miserable al que solo han apoyado el 15% de los españoles con derecho a voto, ha decidido exhumar los restos del general Franco, que consiguió contra todo pronóstico la victoria del alzamiento, tanto que Prieto visto lo extraordinariamente ventajoso del Gobierno en hombres y en medios, exclamaría: “Podría ascender hasta la esfera de lo legendario el valor de quienes se han alzado en armas contra la República, y aún así inevitablemente, inexorablemente, serían fatalmente vencidos”. No conocía a Franco.
5 de octubre de 1955. Franco inaugura la fabrica de Seat en Martorell
5 de octubre de 1955. Franco inaugura la fabrica de Seat en Martorell
Pero Franco hizo más, muchísimo mas, sacó a España de su pobreza secular y creó una poderosa clase media, que la chusma política actual está destruyendo. En 1975 había situado a España como la octava potencia económica mundial, hoy la oligarquía política la ha hundido al puesto 16; la renta per cápita relativa a los 9 países que constituían la entonces la CEE llegó en 1.975 a su máximo histórico el 83% de la media de estos nueve países, hoy se ha hundido hasta el 71%; la industria era el 36 % del PIB hasta que los socialistas la destruyeron en 1986 con la llamada “reconversión industrial”, y hoy es el 14% del PIB, y es que la casta política ha convertido España en un país de enchufados públicos, especuladores y camareros; Franco borró del mapa la palabra paro y hoy tenemos el segundo mayor de Europa; la enseñanza pública era la tercera mejor de Europa, hoy es una de las últimas; los hijos vivían no mejor sino mucho mejor que sus padres, hoy por primera vez en siglos viven peor, y lo malo está por llegar; la deuda pública era cero, hoy es el 133% del PIB, lo que será la ruina de las generaciones futuras, etc.

PROPOSÉ PAR IBIS HOTELS
SPONSORISÉ
E
RESERVA YA
Open your mind. Open your soul. Open your heart.
Quedate en uno de nuestros hoteles com um descuento hasta 25%. Encuentra tu hotel. We are open.
ENCUENTRATUHOTELENIBIS.COM


Franco, inaugurando el pantano de Oliana, en Lérida.
El que el pueblo español permita impasible, que unos indocumentados, miserables y guerra civilistas exhumen los restos de Franco del sitio que le corresponde por mérito propio, significa que este pueblo está perdido. Les van a aplastar a impuestos, nos van a inundar de inmigrantes musulmanes que quieren destruir nuestros valores y nuestra cultura, porque este cobarde de Sánchez que acaba de hacer el ridículo más absoluto en Europa como el chico de los recados de Merkel y Macron – ese “chico nuevo” le llamaría Juncker, Presidente de la Comisión Europea – ha aceptado convertir nuestra Patria en el gran campo de refugiados de Europa, ya que Alemania nos va a devolver los suyos. Una ignominia tan increíble y tan brutal, que no tiene precedentes en la historia. Y es este miserable quien ha decidido exhumar los restos del general Franco.Y luego a la chusma de Podemos que quiere destruir España le ha ofrecido el control de los medios. Va a poner al frente de RTVE a un indocumentado que se oponía al 155, que odia a España, que es un estalinista totalitario y que insulta al Rey y elogia al nazi Torra y sus secuaces. En ningún país civilizado se ha visto nada parecido. Podemos exige también el control total de la Agencia EFE que es la principal agencia de noticias de España, cuyas noticias se difunden de forma automática en casi todos los medios de España, igual que Goebbels en la Alemania Nazi, y además el control de la Empresas Públicas por una chusma que seria incapaz de dirigir un puesto de pipas. Y el pueblo español sin reaccionar.


La maquinaria para exhumar a Franco ya entra en el Valle de los Caídos
Pero aún es peor, al igual que en febrero de 1936, el gobierno socialista decidió ignorar la Ley y la Constitución Republicana para garantizarse el apoyo de separatistas, anarquistas y comunistas, que como he explicado al principio llevaron la nación al caos y, como no podía ser de otra manera, nos metieron en la guerra civil, este miserable guerra civilista y felón, esta dispuesto a vulnerar la legalidad y la Constitución para excarcelar a los golpistas catalanes y pactar la ruptura de España con los nazis de la Generalitat y los traidores del PNV .
Decía el dramaturgo alemán Bertolt Brecht “primero vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista, no me importó; luego vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío no me importó; y luego vinieron a por mi, pero entonces ya era demasiado tarde”. Hoy estos canallas frente populistas desentierran a Franco, y Uds se callan; mañana aceptan oleadas de inmigrantes que arruinarán, su vida su cultura y su modo de vida, y Uds se callan; mañana pactan con separatistas y terroristas la ruptura de España, y Uds se callan; mañana habrán aniquilado política y económicamente España, destruyendo sus vidas y su futuro y las vidas y el futuro de sus hijos, y para entonces será demasiado tarde.

jueves, 24 de octubre de 2019

Esto va a acabar mal

Esto va a acabar mal

Hace un año, con extraña premonición, Jesús Laínz escribía este artículo...
Compartir en:
En 1888 Friedrich Nietzsche escribió esto en su Crepúsculo de los ídolos:
Dicho al oído de los conservadores: No hay remedio: hay que ir hacia delante, quiero decir, avanzar paso a paso hacia la decadencia (ésta es mi definición del progreso moderno). Se puede poner obstáculos a esa evolución, y, con ellos, embalsar la degeneración misma, conjuntarla, hacerla más vehemente y repentina: más no se puede hacer.
Descripción perfecta del régimen del 78. Para ser exactos, de la degeneración del régimen del 78 debido a la instauración del suicida Estado de las Autonomías.
Pero no cometa usted, malinterpretador lector, el error de deducir que este humilde juntaletras ha traído la frase del gran filósofo alemán para referirse solamente a esa entidad ideológica amorfa e indefinible a la que suele llamarse derecha. Porque, en este contexto, por conservadores hay que entender todos los gobernantes, de cualquier partido, que se han dedicado durante los últimos cuarenta años a conservar –a conllevar, según el nefasto término orteguiano– el problema separatista sin mover un dedo, como si, dándolo por inamovible, sólo cupiera sentarse a ver pasar el tiempo con la vaga esperanza, en el mejor de los casos, de que algún día, por mediación divina o similar, el problema se resolviese solo. 
Por eso todos nuestros gobernantes, desde el hoy idolatrado duque de sí mismo hasta el incalificable Rajoy, pasando por todos los demás, de entre los cuales sería injusto no destacar el infausto ZP, se han limitado a conservar la situación establecida por la Constitución de 1978 y empeorada por cada uno de ellos.
Pero lo grave no ha sido la faceta política de la cuestión, con ser ella sola lo suficientemente seria como para poner en peligro la existencia de la nación. Lo verdaderamente grave ha sido el conservadurismo judicial, si se nos permite la expresión. Pues el hecho clave de la vida política española durante estas últimas cuatro décadas ha sido la inexistencia del Estado de Derecho, sobre todo en lo relativo a las perpetuas acciones ilegales y anticonstitucionales de los gobernantes separatistas.
Cuarenta años de incumplimiento de leyes y sentencias, cuarenta años de escandalosa impunidad para todo tipo de delitos, desde el saqueo de Pujol hasta la rebelión de Puigdemont, cuarenta años de insolente anuncio de que pretendían seguir incumpliéndolo todo, nos han conducido a la situación en la que nos encontramos hoy: unos políticos separatistas insistiendo en un golpe de Estado agravado cada día; y las vidas y haciendas de millones de ciudadanos a merced de lo que dichos políticos decidan. La impunidad de un golpe de Estado evitado en falso mediante la falsa aplicación del artículo 155 por el falso Rajoy, sumada a la impunidad que, vía indulto, anuncia un Sánchez que, en comparación, acabará alzando a ZP a la categoría de patriota, ha sido el incentivo final que necesitaban los separatistas para atreverse a dar el paso siguiente: intentarlo de nuevo. Pues ya han comprobado que no pasa nada.
Nadie puede acusar de hipocresía a los separatistas. Bien claro anuncian sus intenciones cada día. No merece la pena aburrirnos ahora con mil citas. Basta una sola, la frase de Quim Torra del 8 de diciembre poniendo como ejemplo para Cataluña la secesión de Eslovenia, aquella primera chispa de las guerras que hace tres décadas acabaron con Yugoslavia al precio de 140.000 muertos:
Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay vuelta atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron tirar hacia delante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres.
Es decir: pongamos muertos sobre la mesa para poder aspirar a la independencia con el apoyo de unos extranjeros horrorizados. Los candidatos a muertos, eso sí, habrán de ser los demás, no el cobarde Torra y sus compinches.
Éstas son las consecuencia de conservar la situación durante cuarenta años. La presión sobre el embalse se ha ido acumulando y ahora está a punto de romperse y de llevarse todo por delante.
Sólo hay una solución de última hora, suponiendo que todavía estemos a tiempo: que las instituciones españolas –todas– estén a la altura de las circunstancias. Que el Gobierno gobierne con espíritu patriótico, inteligencia, altura de miras y obediencia a la ley. Que los parlamentarios dejen de hacer el payaso y cumplan con dignidad su función de representación de la soberanía nacional. Y que los jueces apliquen exacta y estrictamente la ley. O se demuestra que España es un Estado de Derecho, con todas las consecuencias y caiga quien caiga, o el Estado desaparecerá.
De los dos primeros poderes no cabe esperar mucho, pues sobradas pruebas han dado de su frivolidad e incapacidad. Por eso probablemente recaiga la mayor responsabilidad sobre los jueces, sobre esos jueces acosados por los partidos políticos en Madrid y por las hordas separatistas en Cataluña.
España está en sus manos. Porque si tampoco ellos responden, esto no tardará en acabar mal, muy mal.
© Libertad Digital

El represaliado sin poder


La Encuesta del Diario Ara (Un singular represaliado )


Exige al Ministerio del Interior Total Transparencia en el Proceso Electoral

Haciendo un Mundo Mejor <estamos@haciendounmundomejor.org>

24 oct. a las 10:11
 
 
  • Transparencia de proceso electoral del 10 de noviembre 2019Existe la posibilidad de vulnerabilidades en las listas del censo y en el voto por correo.
  • Debe eliminarse esa sospecha para preservar uno de los pilares de nuestra democracia.
  • Hacemos una propuesta simple para remediar este problema.

Desde EL CLUB DE LOS VIERNES quisiéramos manifestar nuestra preocupación por las dudas que surgieron a raíz de las elecciones del pasado 28 de abril de 2019. Creemos importante establecer mecanismos de prevención y transparencia electoral que disipen toda duda, como las denunciadas por varios analistas independientes, en España y el exterior. Hay que evitar poner en cuestión uno de los pilares de nuestro sistema democrático.

Las listas del censo electoral no son destruidas, al contrario de lo que ocurre con las papeletas. Después de realizarse el escrutinio en cada mesa electoral, según los artículos 100.2d y 101.3 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General (LOREG), acaban en las juntas electorales provinciales para la realización del escrutinio general.

Dado que no se sabe su destino posterior, advertimos que pueden crearse incertidumbres tales como, por ejemplo, ser utilizadas para la recopilación de datos, para un listado de abstencionistas habituales (residentes en el extranjero, fallecidos recientemente, etc.) para su uso interesado posterior, al poder estar jugando entre un 25 y un 30% del censo y poder ser clave en provincias reñidas​. Aparte de la vulneración de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos (LOPD), que supone, a esto se añade, que, debido a la misma LOPD, los listados del censo para verificar el lugar de voto ya no son públicos, sino que sólo los manejan en cada mesa.

También quisiéramos prevenir posibles problemas de vulnerabilidad del voto de los residentes en España inscritos para votar por correo en las elecciones.

El procedimiento oficial, que hasta ahora creemos que era respetado, era muy claro: solicitar personalmente en Correos el voto por correo, recibir por correo el certificado de inclusión en el Censo, la documentación y las papeletas, y volver a Correos, donde verificaban el DNI y se entregaba el voto para su custodia y envío a la Mesa respectiva. A su vez, el Secretario de la Mesa correspondiente verificaba que no hubiera votado presencialmente.

Pero ​observamos que el voto por correo​, carece de una garantía fundamental, en el sentido que no se verifica la identidad de la persona que manda su tarjeta censal y su papeleta en el sobre​. Como sí sucede en el voto presencial, donde es preceptivo enseñar el DNI o el Pasaporte para la comprobación de la inclusión en el censo de esa persona, antes de que realice el voto.

MEDIDA 1:

La prevención de este problema es simple y podría autorizarse por la Junta Electoral Central. Solicitamos que sea obligatorio adjuntar una copia del DNI, del pasaporte o del carné de conducir, junto con la documentación de voto, incluyéndola dentro del sobre de votación para que así pueda ser verificada “in situ” por el Secretario de la Mesa en el momento del escrutinio.
De este modo, sin una copia del DNI, sin una copia del pasaporte o sin una copia del carnet de conducir incluida dentro del sobre de votación, no debería admitirse un voto por correo.

MEDIDA 2:

Otra medida profiláctica importante ​para evitar vulnerabilidades de nuestro sistema electoral sería que los ciudadanos y los partidos políticos solicitemos la exposición de las listas electorales en la puerta de los colegios​, como se venía realizando hasta fechas recientes, para lograr dotar de total transparencia al proceso electoral y evitar posibles vulnerabilidades y que los listados de votantes indiquen en una casilla si el ciudadano el voto por correo autorizado.

MEDIDA 3:

Finalmente, solicitamos que las actas de cada mesa que se remitan tanto a la empresa encargada del recuento provisional como luego a las juntas provinciales para el recuento general pero, también, sean entregadas oficialmente a cada uno de los partidos que han participado en el proceso electoral, ​para así garantizar que por medio de las múltiples comprobaciones se garantice la subsanación de cualquier error que pudiera haber habido en el recuento de votos en cada colegio electoral de España.

Rogamos al gobierno en funciones y, especialmente, rogamos a todos los partidos políticos que consideren la urgencia de la situación y que soliciten oficialmente la adopción de estas medidas a la Junta Electoral Central para su implementación al objeto de dotar de máxima transparencia electoral el proceso electoral del 10 de noviembre de 2019.

 
¿Quieres hacer una petición con nosotros?