¿Por qué te digo hoy esto tan obvio en el transcurso de nuestro desayuno?
Pues porque el actual Gobierno de Pedro Sánchez quiere, al más puro estilo totalitario, arrogarse el derecho a educar a nuestros hijos.
La reforma de la Ley Orgánica de Educación que está promoviendo el actual Gobierno de Sánchez, de la mano de su ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, es una amenaza a la libertad de educación.
La enseñanza tiene que estar en manos de los padres y no del Estado. Los padres tenemos que ejercer el derecho de educar a nuestros hijos según nuestros valores y tenemos el deber de hacerlo.
El Gobierno socialista quiere usurparme el derecho de educar a mis hijos con finalidades ideológicas.
Mis hijos tienen derecho a la educación para desarrollar sus capacidades, pero me corresponde a mí el derecho a educarlos, no a Pedro Sánchez ni a ningún Gobierno totalitario que quiera arrogarse ese derecho con pretensiones de imposiciones ideológicas en una educación pública a la que deberíamos subordinarnos.
Lo que hay que hacer de una vez por todas es negociar un pacto educativo que evite los vaivenes legislativos y dé estabilidad al sistema educativo español. No existe ninguna urgencia para que nos impongan una reforma que embiste hacia la educación concertada y la clase de Religión. Esta reforma carece de consenso. Quienes criticaron la LOMCE por impositiva proponen ahora una nueva ley sin consenso.
La enseñanza tiene que estar en manos de la sociedad, y no del Estado. Esto es libertad de enseñanza. El Estado sólo debe reconocer, garantizar y regular el ejercicio de esta libertad de enseñanza. La educación española no necesita otro cambio legislativo sin consenso por una urgencia que es simplemente una urgencia política. España no quiere un monopolio educativo.
“Sin educación en libertad no hay democracia. ¿Quién podría hablar de un partido único o una prensa única? En educación pensamos lo mismo”. Así lo asegura el entrevistado de hoy Vicente Morro, portavoz de la campaña #YoElijo que promueve la concienciación sobre la libertad educativa en España.
En entrevista concedida al director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, explica que no reclaman “privilegios”, sino el ejercicio del derecho fundamental a la libertad educativa.
Para saber más acerca de esta iniciativa que hoy te traigo en exclusiva por ser lector de este ‘brief’, pincha en este enlace.
¿Quieren ejemplos?(de palabras- amebas). Los pido prestado, con la autorización de Alexandra Viatteau, en su curso enseñado en el Instituto francés de prensa en el marco de la universidad de Paris II. Ella les propone un juego que llama < el pipotron > (del verbo piper –trucar, cazar con reclamo-,supongo)y que les permitirá componer innumerables palabras- amebas que no presentan ningún significado real pero que se integran perfectamente en no importa que articulo de un periódico político contemporáneo.
Primer miembro de la frase:
con
la situación
presente
considerando
la coyuntura
actual
donde nos lleva
la crisis
que nos ocupa
Teniendo en cuenta
la inercia
que es la nuestra (o)
visto
el callejón sin salida
Inducido (a)
en lo que concierne
al extremo
coyuntural
en el caso particular
de la degradación de las costumbres
contemporánea (o)
cualquiera que sea
la siniestralidad
de este comienzo de siglo
Del hecho de
la dualidad de la situación
de la sociedad
en tanto dure
la baja de confianza
de estos últimos tiempos
Segundo miembro de la frase
conviene
estudiar
todas las
es necesario
examinar
cada una delas
sedebe de
tomar en cuenta
la mayoría de las
es preferible
tomar en consideración
todas las
sería interesante
anticipar
el conjunto de las
no es necesario descuidar de
imaginar
la suma de las
no se puede pasar por alto
Preocuparse de
la totalidad de las
es necesario
interesarse en
la globalidad de las
sería bueno
tener en la mente
todas las
es necesario con toda urgencia
acordarse
ciertas
Tercer miembro de la frase
soluciones
factibles
consecuencias
posibles
problemáticas
ya en nuestra posesión
vías
ofreciéndose a nosotros
alternativas
de sentido común
¿Quiere que ensayemos?
En tanto dure la dualidad de la situación que es la nuestra, no es necesario descuidar de tomar en consideración la globalidad de las alternativas posibles. O:
Considerando la crisis que nos ocupa, es necesario anticipar todas las problemáticas factibles.
En el mismo orden de ideas y siempre para ilustrar el concepto de palabras-ameba, se me permitirá de reproducir pasaje mi Pequeña Historia de la desinformación donde cito al historiador protestante Frangois Bluche y al sacerdote católico Philippe Sulmont que habían “ inventado un juego insípido literatura eclesiástica progresista contemporánea.. .. ]. La tabla adjunta-permite forjar 160000 formulas que no significan gran cosa pero imitan perfectamente el tono de una cierta tartufería modernista. Basta tomar un verbo en la columna A, hacerlo seguir de un complemento tomado del columna B, yañadir allí añadir un adjetivo de la columna C y añadir allí un complemento determinativo de la de columna D”
A
B
C
D
reactualizar
la transparencia
esencial
de nuestras diferencias
testimoniar
la dimensión
pastoral
del problema de los jóvenes
animar
el reparto
ecuménico
de la catequesis
llegar a
el compromiso
sociológico
del equipo
estar atento a
la llamada
eclesial
de lo que vive
hacerse presente
con urgencia
querigmática
de la realidad humana
programar
la aproximación
colegial
del tejido local
promover
la responsabilidad
no tranquilizador (a)
de nuestra escucha
concientizar
las prioridades
comunitaria
de nuestros análisis
Tomar a cargo
El riesgo
Extremadamente rico
De nuestra búsqueda
Asumir
Las probabilidades
Plural (les)
De las células de base
Ser interpelado por
La ambivalecia
Ético
Del mundo
Estar concernido por
Las complementaridades
Discernido (a)
De hoy día
liberar
El contexto
apremiante
De los media cristianos
concebir
El esquema
fundamental
De las concelebraciones
profundizar
La dialéctica
Radiante
De nuestras respuestas
manifestar
Los cambios
Caritativo (a)
Del militantismo
decir
La solidaridad
Festivo (a)
De los verdaderos mensajes
recurrir
El proyecto
Imperativo (a)
De la unidad
identificarse
Al arraigo
profundo
De nuestras búsquedas
Su turno de ensayo.
Naturalmente, es fácil bromear, pero no olvidemos el mensaje más que inquietante de Kara-Mourza: aceptar la lengua del adversario o incluso de un amigo es llegar a ser su prisionero.
Eduardo García Serrano arremete contra el islam en El Gato al Agua después de que una asociación musulmana haya decidido querellarse contra el número dos de VOX, Javier Ortega Smith, por advertir sobre la invasión islámica en un acto del partido.
Recuerda el periodista que el islam es el enemigo número uno de Occidente ‘ es el enemigo natural’. Alerta de que no sólo es contrario al mundo occidental, también opuesto a la civilización cristiana.
No, Méjico no reclamará a Roma (y hará bien) que pida perdón a España por haber conquistado la Hispania sin cuya conquista y sin la que los conquistados efectuarían siglos después, habrían ocurrido dos cosas. Seguiría imperando aquí el orden emanado de las tribus celtibéricas, mientras que por las escaleras de las pirámides aztecas seguiría derramándose la sangre de miles de niños sacrificados (millones serían ya).
No es por los horrores de los aztecas por lo que España jamás pedirá perdón por la gesta efectuada en América.
Pero no incurramos en los males de nuestro tiempo. No invoquemos la sensiblería ante un horror que hiela el alma de cualquier persona bien nacida. No es por los horrores de los aztecas por lo que España jamás pedirá perdón por la gesta efectuada descubriendo, conquistando y colonizando América: creando universidades, abriendo hospitales, defendiendo derechos, edificando hasta más arte que en la propia España, entregando su alma, donando su lengua.
No pediremos perdón —desengáñese, Licenciado López Obrador— por la sencilla razón de que la Historia no es un confesionario en el que confesar y perdonar pecados. Ninguna de las conquistas que la han jalonado y la jalonarán requiere ser condenada o absuelta. Ha habido conquistas grandes y abyectas, las ha habido que han engrandecido a los conquistados y otras que los han envilecido (hasta ha habido una conquista en que los conquistados han acabado conquistando espiritualmente a los conquistadores: la de Grecia por parte de Roma).
No hay que pedir perdón. Por una sencilla razón: el perdón, el pecado, la moral, la santurronería, en fin, no pintan nada aquí. Nunca, por ejemplo, se nos ocurriría a los españoles reclamar a los moros que nos pidan perdón, y Dios sabe si fueron miserables, por habernos invadido y conquistado durante más de setecientos años. O por haberse llevado como esclavos a decenas de miles de los nuestros (y “nuestros” significa: europeos). Lo mismo cabe decir de los otomanos, que llegando hasta las puertas de Viena se adueñaron durante siglos de buena parte de Europa; o de los franceses, que nos invadieron bajo la égida de Napoleón. O de quien sea.
Si uno es vencido por el enemigo, no le queda sino encarar con gallardía y honor las consecuencias. Y tratar de reconquistar lo perdido. Como lo reconquistamos los españoles en la Reconquista.
Si el enemigo te vence, hay que encarar con gallardía y honor las consecuencias. Y tratar de reconquistar lo perdido.
Pero enfocar las cosas en tales términos (en los de la lógica “amigo-enemigo”, que diría Carl Schmidt) implica romper radical, completamente, con otra lógica: la de la biempensancia, la del buenismo y el derechohumanismo que nos aplasta. No, que nos aplastaba. Las cosas, señor Licenciado, están cambiando profundamente. Se acabaron los tiempos en que parecía como si Europa tuviera que arrastrarse arrepentida y de rodillas por haber sido la más alta civilización que vieran los siglos.
De lo que se trata, decía, es de que, cuando la derrota se produce, se encaren sus consecuencias con honor y gallardía: esas palabras que desconoce nuestra época. Y, junto con ella, el Licenciado que se cree capaz de ofender a un pueblo. Y, junto con ambos, el partido ése de las Unidas Podemos que, si aplaude al mejicano, si sigue empeñado en despreciar a España, si hasta le da igual suicidarse electoralmente, es porque aún no se ha enterado de una cosa: ya se ha recompuesto (aún no del todo, pero sí en parte sustancial) nuestro resorte nacional, vital: ese aliento de vida que hemos tenido roto durante cuarenta años.
Se acabaron los tiempos en que parecía como si Europa tuviera que arrastrarse arrepentida y de rodillas.
¿Por qué ha estado roto durante tanto tiempo? Porque el pueblo español —dejémonos de tonterías: no caigamos en patrioterismos— no ha estado a la altura de las circunstancias, ha dejado de reconocer y amar su identidad. Pero tiene una disculpa: se ha visto considerablemente ayudado, empujado a tan vil flagelación. Todos juntos —progres, liberales, izquierdones o derechones— se han dedicado a convencernos de que ser español es cosa rancia, casposa, un asunto de fachas. España no existe: se la inventó Franco.
Escritor del New York Times : la conexión judía con la inundación de refugiados
"no es una teoría de la conspiración"
BARI WEISS, un escritor de opinión del New York Times y miembro de la comunidad
judía de Squirrel Hill, admitió durante una entrevista en la NPR que el
supuesto argumento del tirador Robert Bowers de que los judíos estaban detrás
de la invasión masiva de migrantes del Tercer Mundo es cierto y no una
"teoría de la conspiración".
Señala que el amor de la madre hacia el hijo puede convertirse en un arma de doble filo, si falta el
contrapeso del padre. Ya que la mayor virtud de la madre (su entrega, su capacidad de acogida) puede
ser su mayor defecto. “El seno materno es acogedor pero limita” afirma Calvo.Y la tendencia de
la madre es a seguir sobreprotegiendo al hijo, como si quisiera prolongar ese Nirvana analgésico que
es la vida intrauterina, donde al bebé se lo dan todo resuelto.
Pero el hijo no madurará sin el estímulo exigente y disruptivo del varón, que es “el gran frustrador”.
Educar es frustrar, el niño tiene derecho a la frustración: a que alguien le diga “No” y le enfrente
a la vida real, en la que hay aristas, dolor, trabajo, sacrificio, y que nada tiene que ver con el Paraíso
intrauterino.
Por eso, el padre no puede ser una mamá-bis, un actor secundario, un colega o simplemente un
amiguete del niño, sino un varón varonil, un hombre-hombre que, con cariño pero con firmeza,
ponga en su sitio a ese reyezuelo que todo bebé lleva dentro. El niño tiene tendencia a la tiranía, a
que se haga su santa voluntad, y alguien debe hacerle ver que es no es el centro del universo. Y
ese alguien es el padre.
En ese sentido, explica María Calvo, el hijo es parido dos veces: físicamente por la madre, y
psíquicamente por el padre. Y resulta contraproducente una crianza del niño exclusivamente en
manos de la madre. Entre otras razones, porque ésta puede terminar desarrollando una dependencia
de pareja con el hijo, al que convierte en su confidente y su paño de lágrimas.
Por supuesto, que el amor de la madre es imprescindible, pero debe estar equilibrado por la figura
del padre y ésta resulta, en comparación, antipática. La madre, por sí sola, no va a lanzarle a la
aventura, ni va a someterle a los ritos iniciáticos que determinarán el paso a la madurez. Y sin el
estímulo de la lucha, el niño nunca obtendrá la autoestima necesaria para enfrentarse a la vida.
En una época en que el varón es demonizado e incluso puesto bajo sospecha -ahí está la Ley de
Violencia de Género-, es más necesario que nunca recordar que el hijo requiere la alteridad sexual
para un correcto desarrollo psíquico y afectivo.
La verdadera brecha es la que va a dividir a la sociedad en dos grandes grupos: los niños con padre y los niños sin padre, según advertía David Blakenhorn