Según la CNMV, sólo el 43,1% del capital en bolsa es flotante. El resto está en manos de fondos o, en casos muy concretos, de familias.
Aunque la variación es prácticamente inexistente respecto a 2015 (43,4% de capital flotante), la tendencia es, precisamente, esa: que el capital flotante -pequeños accionistas- vaya dejando paso a los institucionales, la mayor parte fondos.
La información que se desprende del informe de la CNMV es importante. Cuando nació el capitalismo, el 100% del capital en bolsa provenía de pequeños accionistas.
Ahora, salvo en algunas empresas familiares, la mayor parte del capital está en manos de institucionales, esto es, de fondos. Es el capitalismo oligárquico. Vamos peor.
Desenmascarando a Puigdemont: Hablan los presos y exiliados de la dictadura
En España hubo una dictadura desde el año 1939 hasta la muerte del dictador el año 1975. La transición a la democracia terminó con las primeras elecciones libres. Durante el franquismo se persiguió a los disidentes políticos. Desde 1975 a 1977 hubo todavía partidos políticos prohibidos.
En el año 1977 se promulgaron leyes de Amnistía, por las cuales las causas penales y delitos con motivación política de todo tipo, incluso terrorista, se eliminaron. También se amnistiaron todas las potenciales responsabilidades derivadas de la represión franquista.
Escuchar a algunos de los últimos encarcelados y exiliados en la dictadura desenmascara el falso discurso de los que ahora, en democracia, se llaman “presos políticos”.
Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid. Escándalo de tal magnitud que podría afectar a las más altas estructuras políticas y financieras de España
Emilio Botín fue asesinado según la querella presentada
Emilio Botín no falleció por un infarto en su domicilio de Somosaguas sino que fue asesinado en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.
Esta es la afirmación recogida literalmente en la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el letrado Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, que podría hacer tambalear las más altas estructuras políticas y financieras de España pues considera (entre otros) a la actual presidenta del Banco de Santander Ana Patricia Botín y a su madre, la viuda del banquero Paloma O´Shea, encubridoras y, posiblemente inductoras, del asesinato de Emilio Botín llevado a cabo por el narco Jesús Samper Gaviria y los responsables de seguridad del Banco Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.
Precisamente los querellados, además de Ana Patricia Botín y su madre, Paloma O´Shea, son Jesús Samper, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.
La querellan sostiene que Botín quería divorciarse de Paloma O´Shea para casarse son la Subdirectora General del Banco de Santander
Ana Patricia Botín, presidente del Banco de Santander inductora del asesinato según la querella presentada
La querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid sostiene que el banquero había solicitado, poco antes de su fallecimiento, el divorcio de Paloma O´Shea, llegando a facilitarle una lista con todos los bienes que le corresponderían tras la separación que, pretendía, fuera de mutuo acuerdo. El motivo de la separación de una relación en la que ya no existía convivencia conyugal desde hace muchos años, sería la voluntad de Botín de contraer matrimonio con su amante Ana María Sánchez Corral. Además, el banquero pretendía dedignar a su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta) como presidente del banco y había manifestado, en multitud de ocasiones, que estaba mucho más preparado que su hija. La relación entre Emilio Botín y María Sánchez del Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, era absolutamente pública y no se trataba de ninguno de los devaneos amorosos anteriores que se le habían atribuido al principal banquero del país. De hecho, sus planes de boda eran públicos y nuestros compañeros del periódico digital Vozpópuli ya publicaba, el 31 de octubre de 2.014, los planes de boda de Emilio Botín y María Sánchez del Corral para las próximas navidades.
Así las cosas (siempre según la referida querella) la viuda del banquero y la presidenta del Banco de Santander, Patricia Botín, urdieron un plan para la desaparición de Emilio Botín que acabó consumándose con el asesinato del “patrón” de la banca española, la noche del 9 de septiembre de 2014,entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad.
Bombazo informativo que parece extraído de una novela negra. Según el querellante, el banquero fue asesinado por el amante de Ana Patricia Botín
La querella afirma que Jesús Samper, narcotraficante colombiano que mantiene una relación extramatrimonial desde hace años con la presidenta del Banco de Santander, había sido amenazado por Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España. Samper, con la colaboración de los miembros de seguridad de la Ciudad Financiera del Banco de Santander, asesinó a Botín, que era diabético, inyectándole alguna sustancia (mortal de necesidad). Samper, miembro de uno de los cárteles colombianos de droga más importantes, llamó a su amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato, para que regresara desde Londres. La actual presidenta del Banco de Santander (siempre según la querella presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid), voló de inmediato -en avión privado- desde cuya cabina contactó con el abogado del estado Rodrigo Echenique, uno de los muchos trabajadores públicos al servicio de la entidad financiera, y le ordenó que preparara de inmediato una reunión para ser nombrada presidenta del Banco.
Así las cosas, Ana Patricia Botín llegó a la sede de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte alrededor de la una de la madrugada y se improvisó, en el despacho contiguo a donde yacía cadáver Emilio Botín, un
Paloma O´Shea, viuda de Botín, inductora del asesinato según la querella
Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que, además, grabó con su teléfono móvil la citada reunión. De este modo (afirma la querella firmada por el letrado Sánchez-Seco Vivar) cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre), Ana Patricia Botín ya ha sido designada presidenta del Banco de Santander en la reunión de gobierno con el cuerpo presente del banquero. Emilio Botín hijo, nada más llegar, presencia como un furgón funerario traslada en secreto el féretro del banquero, desde Boadilla del Monte, hasta su domicilio conyugal en Somosaguas, desde donde se informa a los medios de comunicación que, sobre las 8,30 de la mañana, ha fallecido Emilio Botín en su casa tras sufrir un infarto mortal.
Una de las primeras decisiones de Ana Patricia Botín fue despedir a la amante de su padre, María Sánchez del Corral
María Sánchez del Corral. Amante de Emilio Botín y con quien iba a contraer matrimonio
Cuando Ana Patricia Botín O´Shea accede a la presidencia del Banco de Santander, una de sus primeras decisiones ejecutivas fue el despido de la Directora de Márketing Institucional, María Sánchez del Corral, amante de su padre y con la que el fallecido banquero pensaba contraer matrimonio en breve.
La querella presentada por la procuradora Ana Isabel Sánchez Riado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, supone un golpe en la línea de flotación del Banco de Santander, en un momento muy complicado para la entidad primera entidad financiera de España ya que que se enfrenta a la demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular. Debemos recordar que el Banco Popular, tras ser rescatado por el Gobierno, fue vendido al Banco de Santander por el precio simbólico de un euro. Los demandantes, 315 en la actualidad, consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pago el Banco de Santander por su compra. Según el despacho de abogados Jausas, representante legal de los demandantes, el precio real del Banco Popular superaría los mil trescientos millones de euros que capitalizaba el día antes de su intervención. Con esta situación debe lidiar Ana Patricia Botín, la cuestionada presidenta de la primera entidad financiera de España que ahora debería enfrentarse, además, a una querella por complicidad en el asesinato de su padre y por irregularidad en el acceso a la presidencia del banco.
LOS INDÍGENERAS AMERICANOS DEBEN SU VIDA A ESPAÑA.
- ab BOLETIN CASTILLO 15.
LOS LIBERTADORES DE AMÉRICA.
- ab BOLETIN CASTILLO 16.
LOS PUEBLOS AMERICANOS NO TIENEN SU INDPENDENCIA DE ESPAÑA.
Cordialmente a 2’17.11.21.
Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 Abril de 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas. Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias,
Francia, ¿camino de la desaparición como la conocemos?
El país galo lleva años negándose a sí mismo para dar cabida a colectivos que no pueden ni quieren integrarse. La islamización del país es más que evidente aunque medios y colectivos lo nieguen. Cuanto más se tarde en aplicar medidas, más irreversible será el cambio. ¿Hasta cuándo aguantará Francia?
Desde que en 2012 un terrorista islámico matara a disparos a cuatro judíos en Toulouse, la amenaza islámica no ha hecho más que aumentar en Francia, siendo el país objetivo de la mayoría de los ataques de ese tipo en el último quinquenio.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene una ‘patata caliente’ que es difícilmente gestionable: hay cerca de 350 terroristas en la cárcel, 5.800 están siendo investigados por la policía y 17.000 han sido calificados como “amenaza”. A todo esto hay que sumarle 240 muertos en apenas dos años.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades. Haz un donativo ahora
De los 1.900 yihadistas –aproximadamente- que están combatiendo con el Estado Islámico, una quinta parte de ellos cobra 500 euros al mes en prestaciones sociales, según reveló Le Figaro y recoge Gatestone Institute.
¿Cómo es esto posible? Los presidentes franceses llevan años pronunciando discursos grandilocuentes sobre cómo Francia debe defenderse frente a la barbarie islamista pero, como suele decirse, “del dicho al hecho, hay un trecho”.
Tras el ataque a la revista Charlie Hebdo en 2015, el expresidente François Hollande declaró oficialmente que “Francia está en guerra”. Y bien, ¿dónde está esa guerra?
Esta destrucción paulatina no podría darse sin los ‘quintacolumnistas’ o, para algunos, simple y llanamente ‘traidores’
Un intelectual francés –de los de verdad, políticamente incorrecto-, Alain Finkielkraut, declaró que “Francia se ha convertido en un país físico, ya que su desaparición ha entrado en el orden de lo posible”. Finkielkraut, miembro de la Académie Française, no pensaba precisamente en las altas firmas de moda o de perfumes, o en los croissants o la gorra bohemia, no. Se refería a la Francia en mayúsculas, a la que una vez iluminó al resto de Europa con sus ideas y no con su castración voluntaria.
Pero esta destrucción paulatina no podría darse sin los ‘quintacolumnistas’ o, para algunos, simple y llanamente ‘traidores’. Estos son los intelectuales –muchos autoproclamados como tal-, periodistas, políticos, artistas… Los que consideran a los musulmanes como los “nuevos oprimidos de la civilización occidental”.
Michel Onfray, ensayista, los calificó como “los nuevos colaboracionistas”, como los franceses que ayudaron a los nazis a controlar el país:
“Son los que creen que el islam es una religión de paz, tolerancia y amor, y no quieren enterarse del islam de la guerra, la intolerancia y el odio. El colaboracionista sólo quiere ver el primer [tipo de] islam, creyendo que el segundo no tiene nada que ver con el islam. Estos colaboracionistas son los islamoizquierdistas”.
¿Sirve de algo la nueva ley antiterrorista de Macron?
La nueva ley, aprobada por el Senado francés el 18 de octubre, convierte en permanentes muchas de las medidas excepcionales que antes sólo se aplicaban en un estado de emergencia de dos años, introducidas tras los atentados yihadistas de París en noviembre de 2015. Ese estado de emergencia iba a expirar el 1 de noviembre.
Estos son algunos de sus puntos principales:
Controles policiales. La ley autoriza a la policía a efectuar registros a personas o vehículos que intenten acceder a áreas o eventos considerados de alto riesgo. A quien se niegue a someterse a dichos registros se le negará el acceso.
Cierre de lugares de culto. Se podrán cerrar mezquitas u otros lugares de culto –es decir, también iglesias y sinagogas- durante un periodo de hasta seis meses si se considera que los predicadores expresan “ideas o teorías” que “inciten a la violencia, el odio o la discriminación, provoquen la comisión de actos de terrorismo o ensalcen dichos actos”.
Arresto domiciliario. El ministro de Interior podrá confinar a islamistas sospechosos, incluso aunque no estén acusados de un delito específico, al pueblo o ciudad de su domicilio.
Registro y confiscación. Podrá solicitarse al juez una orden de registro del domicilio de cualquier sospechoso que represente una amenaza para la seguridad pública.
Funcionarios radicalizados. Un funcionario que trabaje en los ámbitos de la seguridad nacional o la defensa puede ser transferido e incluso despedido del servicio público si se considera que tiene creencias que son “incompatibles con el ejercicio de sus deberes”. También se puede licenciar a soldados por motivos similares. Pensar y tener criterio propio, contrario a lo establecido por el establishment, es ahora un peligro.
Vigilancia electrónica y recopilación de datos. Los ministro de Interior, de Defensa y de Transporte podrán recopilar las comunicaciones telefónicas o los correos electrónicos de sospechosos “para prevenir, detectar, investigar y perseguir los delitos terroristas y otros delitos graves”.
Controles fronterizos. La policía podrá realizar sin previa autorización controles de identidad en fronteras y aeropuertos, puertos y estaciones de ferrocarril, así como en las zonas colindantes hasta un radio de 20 kilómetros.
Las voces críticas no se han hecho esperar, entre ellas las de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien cree que la ley “es una estafa, un subestado de emergencia […] será menos eficaz incluso que el estado de emergencia, porque es menos aplicable. Este texto ni aborda la dimensión específicamente islámica del terrorismo o la ideología islamista que nos ha declarado la guerra”.
Se ganan batallas, pero se pierde la guerra
No todo son noticias negativas. Las fuerzas de seguridad han conseguido frenar numerosos atentados. En los últimos dos años, según recoge L’Express, se han impedido 32 atentados, confiscado 625 armas de fuego, registrado 4.457 domicilios de sospechosos y arrestado en domicilio a 752 personas.
A pesar de estas cifras, la sensación que tiene el país es que cada vez pierden más terreno frente al islamismo. La destrucción de la sociedad francesa tradicional sigue su curso imparable.
Los filoislamistas de izquierdas tienen cada vez más representación, los políticos se preocupan de políticas inclusivas en colegios que hacen rechazar el cristianismo en las aulas y abrazar al islam, se fomenta la fertilización in vitro para homosexuales, se multan comportamientos considerados “sexistas” –totalitarismo puro y duro como las condenas por “islamofobia”- y un largo etcétera.
Mientras se persigue a políticos, periodistas y religiosos cristianos por una falsa islamofobia, los verdaderos problemas se dejan pasar
En cambio, ningún yihadista que ha viajado a matar a otros musulmanes o a cristianos en Siria e Irak ha perdido la ciudadanía francesa, Charlie Hebdo recibe nuevas amenazas de muerte mientras que los compañeros de profesión les dan la espalda no vaya a ser que algo de su sangre les salpique, los familiares de las víctimas proclaman a los cuatro vientos amor y comprensión, en vez de soluciones y freno a tales comportamientos.
Mientras se persigue a políticos, periodistas y religiosos cristianos por una falsa islamofobia, los verdaderos problemas se dejan pasar.
A Marine Le Pen le revocaron su protección parlamentaria por publicar fotos de los atentados del Estado Islámico. Sí, han oído bien. Por publicar fotos de las consecuencias de las políticas liberales ahora vive con escolta permanente.
También se han olvidado del martirio del padre Jacques Hamel, decapitado por dos terroristas mientras daba misa. Mientras, los jueces se dedican a eliminar símbolos cristianos “por incumplir la separación de Iglesia y Estado”. El mundo al revés.
Parece ser cierto lo que dijo la periodista Samuel Pruvot al afirmar que dentro de poco solo se encontrará al cristianismo en los museos de Francia. Y mientras, el islam en calle.
La policía, lejos de hacerles frente cuando hay disturbios, intenta escapar.
Qué hacer para frenar la islamización de Francia y de Europa
Debe abandonarse la idea de que hay un “islam no violento” dentro del islam con el que dialogar.
Los verdaderos reformistas son los musulmanes disidentes perseguidos por sus ideas. Hombres y mujeres valientes, periodistas, activistas, escritores que quieren la igualdad entre hombres y mujeres, liberta de expresión y libertad sexual. Muchos de ellos son amenazados de muerte con la complacencia de los progresistas.
Deben cerrarse las fronteras a la inmigración masiva y que los Estados puedan seleccionar aquellos que mejor y más puedan aportar a sus sociedades. Es obligatorio mantener las culturas nacionales y dar un portazo definitivo al multiculturalismo. Algo que Merkel, por ejemplo, declaró fallido pero siguió patrocinando con la llegada de millones de refugiados. De hipócritas en Europa vamos servidos.
Ya lo dijo Santo Tomás de Aquino: “la justicia sin misericordia es crueldad. La misericordia sin justicia es la madre de toda disolución”.
Deben cerrarse todas las mezquitas salafistas y detener a todos los imanes radicales que llamen a la yihad.
Debe impedirse la propaganda que llega de Oriente Medio de regímenes dictatoriales, la mayoría de las veces a través de las mezquitas financiadas por los mismos regímenes como el de Arabia Saudí.
Debe prohibirse y castigarse la poligamia, la sharia, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzosos, especialmente con menores de edad.
Debe reforzarse la cultura occidental, la nuestra, la de todos, la de nuestros ancestros y la que poseerán nuestros hijos. Las escuelas, museos, universidades y editoriales deben reforzar su herencia y proyectarla hacia el futuro. Por el contrario, la endofobia que azota Occidente está destruyendo los cimientos de nuestra forma de ver el mundo. No en vano la cultura europea nos ha permitido alcanzar el nivel de vida que ahora todo el mundo desea pero que a la vez desprecia. ¿A nadie le llama la atención esto?
Occidente debe exigir reciprocidad. Si países musulmanes quieren construir mezquitas en nuestros países y desean que protejamos a sus ciudadanos, ellos deben hacer lo mismo. Y esto es precisamente lo que no hacen: quemar iglesias y asesinar a cristianos está a la orden del día. Ni un paso atrás en este aspecto.
En resumen, si de verdad Europa está en guerra contra el islamismo, es hora de ponerse manos a la obra para que la guerra se gane. Todo lo que se ha hecho hasta el momento, en particular en Francia, ha sido minar toda posibilidad de victoria.
La demografía en África, una bomba de relojería
Según el informe de la ONU “Perspectivas de la población mundial 2017”, una sexta parte de la población actual vive en África. Para el 2050 será una cuarta parte y para finales de siglo un tercio, es decir, 4.000 millones de personas.
La tasa de natalidad es cuatro veces mayor que la de mortalidad. Cada mujer africana, de media, tiene 4,5 hijos, mientras que la europea 1,6. Echen cálculos.
En 1950, los europeos sumaban 549 millones, en la actualidad 742 millones. Se calcula que para 2050 la cifra descienda a 715 millones y para 2100 a 653 millones. El control de natalidad impuesto por Naciones Unidas (anticonceptivos y abortos) ha funcionado de maravilla en Europa, no así en África.
Las políticas suicidas antinatalidad europeas suponen el fin forzoso que muchos parecen abrazar embriagados por el éxtasis del desarrollo económico y del ocio 24/7.
De no ponerse freno, la inmigración masiva cambiará para siempre Europa y lo que eso supone
Los cálculos estiman que Alemania perderá 11 millones de habitantes; Bulgaria pasará de siete a cuatro millones; Estonia de 1,3 millones a 890.000 personas; Grecia, de 11 a siete millones; Italia de 59 a 47 millones; Portugal de 10 a seis millones; Polonia, de 38 a 21 millones; Rumanía de 19 a 12 millones y España de 46 a 36 millones. Rusia perderá cerca de 20 millones, pasando de 143 a 124 millones de habitantes.
Los países que se supone crecerán son Francia que pasaría de 64 a 74 millones; Reino Unido de 66 a 80 millones; Suecia de nueve a 13 millones; Noruega de cinco a ocho millones y Bélgica de 11 a 13 millones de habitantes.
En este vídeo pueden verse los efectos que ya está teniendo este aumento de la inmigración.
Se da por supuesto que este incremento no será debido a los propios europeos, sino a la masiva inmigración que azota nuestras fronteras y que, de no ponerse freno, cambiará para siempre Europa y lo que eso supone.
El origen de la civilización occidental perecerá y con ello la civilización en sí misma.
La historiadora Elvira Roca Barea acusa a
la película de alimentar la ‘spaanse furie’ (furia española en flamenco) y caer
en todos los mitos de la Leyenda Negra. En definitiva, “cultivar más de lo
mismo”. Es por eso que la autora se ofrece incluso para “escribir guiones
gratis”
María Elvira Roca Barea es doctora en
Filología Clásica y autora de el ensayo revelación del año, “Imperiofobia
y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español (Siruela,
2016)”, un texto que ya va por la novena edición y que con los más de
30.000 ejemplares vendidos ha sorprendido incluso a su propia autora.
PUBLICIDAD
Con motivo del estreno de la película ‘ORO’, del
director Agustín Díaz Yanes, Roca Barea ha publicado en El
Mundo un texto de título ‘No es ORO todo lo que reluce’, en el que aborda
el film en clave crítica. Acusa a ORO de “cultivar más de lo mismo,
y lo de siempre, y esto es ya muy cansino, o como decimos los andaluces,
muy jartible. Pero sobre todo no es neutro ni aséptico. Salpica y
mancha”.
La rentabilidad de
la Leyenda Negra
La fórmula de repetir todos los tópicos y mitos de la
Leyenda Negra es, a juicio de la autora, “eficaz” y “puede ser
repetida ad infinitum mientras sea rentable”.
“No falta detalle. Como si pasaran lista, ahí
están todos. Los perros feroces de fray Bartolomé que fueron tan bien
dibujados en los grabados de De Bry. Hombres sin entrañas repartiéndose indias
a destajo. Una aparición fugaz pero efectiva del Edén indígena primordial, y
hasta una mención -forma parte del canon- del Saco de Roma. (…) El
repugnante dominico no podía faltar (ah, Schiller) y con ello además se paga la
cuota anticlerical que permite colocar la producción de la película a prudente
distancia de la derecha nacionalcatólica”.
Roca Barea denuncia que la rebelión del
protagonista Gorriamendi contra su señor, “es absolutamente
excepcional en la vida del Imperio y por eso lo conocemos. Pero esta
inclinación a convertir lo excepcional en norma ha sido lo
tradicional en la visión sancionada por los siglos de la historia de España”.
La autora se pregunta por qué siempre se apuesta por
personajes terribles y crueles y nunca otros como Juan de Oñate,
nacido en México y muerto en España y que abrió la ruta del Camino Real casi
1.000 kilómetros hacia el norte; fundó San Juan de los Caballeros, primera ciudad
que existió en el territorio de lo que hoy es Estados Unidos; llevó
burros, caballos, merinas y cabras hacia los nuevos asentamientos; exploró el
río Colorado “y es seguramente responsable de la existencia del western,
pues sus caballos andaluces fueron los primeros que cabalgaron por las
praderas”.
PUBLICIDAD
Un guión “gratis”
para una película fiel a la verdad
“No damos abasto a limpiar tanto”, denuncia Elvira
Roca Barea. “Vamos a necesitar paciencia, conocimientos y toda la progesterona
y la testosterona que seamos capaces de amasar para conseguir que la
Historia de España deje de ser carroña a la que vaya a alimentarse
cuanta tendencia destructiva surja no sólo en España sino también en Europa,
según estamos viendo. Porque o la sacamos de ahí o con ella nos
hundimos”, concluye, no sin antes lamentar que seamos los propios españoles
lo que “proporcionemos munición al enemigo”.
La autora de ‘Imperiofobia y Leyenda Negra’ se ofrece
a “escribir gratis los guiones si hay por ahí algún
productor con la gallardía suficiente como para atreverse a ganar dinero
simplemente contando lo bueno de nuestra historia, sin apartarse un
gramo: paciencia, esfuerzo, conocimientos, capacidad de innovación, espíritu
emprendedor… sin apartarse un gramo de la verdad”.