lunes, 25 de enero de 2016

Técnicos y expertos destacan los empleos con más proyección durante de 2016


Enviado por José Antonio Sierra

Técnicos y expertos destacan los empleos con más proyección durante de 2016

Comercio internacional, recursos humanos, medicina e ingenierías algunas de las profesiones más demandadas durante el 2016. La previsión es que la tasa de paro bajará hasta el 20,9% en 2016

Año nuevo, trabajos nuevos. O al menos esa es la previsión para este recién estrenado 2016. Ramas como las ciencias de la salud, contabilidad y finanzas, recursos humanos y las tecnologías de la información serán los trabajos más demandados durante este año, según un estudio realizado por Hays. Se prevé que en estos sectores los trabajos que más demandarán las empresas son: en el sector suministros y logística, director de compras nacional y global; en ciencias de la salud se buscarán especialistas de producto (dispositivos médicos), gerente de producto (product manager); en contabilidad y finanzas CFO, Director de Finanzas, Supervisor de cuentas pública; como ingenieros aumentará la demanda de Gerente de Construcción, Project Manager (monitoreo), Senior de Diseño de Ingenierías; en recursos humanos destacará Directores y gerentes; y en tecnologías de la información aumentará la demanda en CIO, IT Manager y Insfrastructure Manager.
Según datos del Ministerio de Educación, la Licenciatura en Medicina es la carrera que presenta una mejor tasa de inserción laboral con un 92,9% en los cuatro años posteriores a terminar los estudios. Le siguen Óptica y Optometría (84%), Ciencias Actuariales y Financieras (84%), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (82,6%), Ingeniero en Electrónica (82,5%), Farmacia (81,4%), Ingeniería Informática (79,1%) e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (78,5%).
Técnicos y expertos como Carlos Martínez, CEO de IMF Business School afirman que las profesiones con mayor demanda serán las relacionadas con el medio ambiente, la tecnología, el comercio internacional, los recursos humanos, la prevención de riesgos laborales y el marketing digital. Las previsiones de empleo para este 2016 es que seguirá aumentando durante este año. La tasa de paro se reducirá al 20,9% y la creación de puestos de trabajo avanzará a un ritmo 2,5%, según el indicador AML Afi-Asempleo. El mercado de trabajo seguirá por tanto creciendo, pero lo hará de una forma más moderada por la ralentización de la actividad económica.
Fuente: IMF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario