jueves, 5 de marzo de 2020

¿Qué es el coronavirus?


hispanismo.org

Para empezar ¿qué es el coronavirus? Bueno, pues para evitar que algún avispado que no se entera `pueda (fuera de aquí, claro) ir de listillo y descalificarnos, como es habitual en unos cuantos, he tomado la precaución de sacar la información de la "nada sospechosa" OMS, o sea, Organización Mundial de la Salud, y dice ésta:


Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.


https://www.who.int/csr/disease/coro...infections/es/

Es decir, para empezar estamos ante una clara tergiversación del lenguaje, porque toda persona que haya padecido un simple resfriado común, ha estado infectada por UN coronavirus. Por supuesto, otro tanto de lo mismo pasa con la denominada gripe estacional, lo que significa que muchas personas se ven afectadas a lo largo del otoño-invierno-primavera, de varios tipos de coronavirus.

Esto no significa que esta enfermedad, que de nueva no tiene nada pues hace 8 años que se detectó no sea peligrosa, todas las enfermedades que afectan al ser humano, más de 4.000, son susceptibles de ser mortales o, cuando menos, de contribuir a un cuadro general que puede agravar ciertas situaciones según la persona afectada, principalmente por la edad y por su situación socioeconómica y geográfica.

También, se da una peculiar situación producto de la falta de información veraz, histeria y ausencia de sentido común. Ciertamente, su difusión es más rápida que la de la gripe, al parecer bastante más. Pero no está justificado que todo el mundo se ponga una mascarilla, porque además con una no vale y, en consecuencia, el mercado se ha agotado. Quiénes deberían llevar mascarilla son las personas afectadas, no los demás. Igualmente, hay mucha costumbre de tocarse la cara: boca y nariz. Por ello, los sanitarios recomiendan encarecidamente un continuo lavado de manos que, en realidad, debería ser una costumbre habitual, con enfermedad y sin ella, porque sino estamos ante una porquería. En esta parte de la misa en la que se da la paz, hay que hacerlo a los que están más próximos, es decir, izquierda, derecha y sí acaso delante o detrás, no a media parroquia incluidos los que están a siete bancadas más atrás o más adelante, que suele ser muy frecuente.

Y yo me pregunto por qué no se hace lo mismo con las personas con gripe estacional, he sufrido muchas y nunca he sabido por donde me llegaron. Pero, en base al número de afectados, tampoco olvidemos los datos: según RTVE, y sigo con los no sospechosos, 95.000 casos en todo el mundo y hay que suponer que en este listado se encuentre el primer afectado en 2012.

https://www.rtve.es/noticias/2020030.../1998143.shtml

¿Cuál es la población mundial?

Población mundial según el ultimo informe demográfico de las Naciones Unidas (2019) ≈ 7700 millones de personas. Población mundial actual a tiempo real según los datos de Census.gov (2020) ≈ 7625 millones de personas. Población mundial según el World Fact Book de la CIA (2018) ≈ 7500 millones de personas.

En resumen, personas afectadas hasta el momento: 0'0001233766234 por ciento.

Y ahora nos deberíamos plantear otra cuestión: ¿cuántas personas mueren en el mundo anualmente por drogas, gripe estacional, tabaco, alcohol, accidentes de circulación, obesidad, diabetes, infartos agudos de miocardio o cerebrales, enfermedades venéreas, mujeres abortando, prácticas deportivas extremas, estrés, suicidios...? Sólo por drogas al año y según las cifras de la OMS: medio millón.

https://www.eltiempo.com/salud/muert...n-la-oms-67048

La eucaristía se puede impartir perfectamente en la boca, como debe ser, basta con que el oficiante tenga un lavatorio lleno de agua a su lado.
Última edición por Valmadian; Hace 19 Horas a las 16:55