La diputada del Grupo Parlamentario VOX, Lourdes Méndez, ha denunciado el cinismo que rodea a este debate y recuerda que esta ley “no tiene justificación jurídica, ética, política ni humanitaria”.
“La eutanasia es la respuesta que ustedes quieren dar al invierno demográfico; sus únicas soluciones al déficit de natalidad son inmigración y eutanasia”, ha denunciado Lourdes Méndez, que ha recordado que la vida humana tiene un valor en sí misma: “Es un valor objetivo y ese valor no lo otorga la sociedad, ni ustedes, ni uno mismo. Es un valor objetivo que informa nuestro ordenamiento jurídico y sustenta el sistema democrático. Considerarlo de otra forma tendría consecuencias terribles”, ha añadido.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Méndez ha denunciado, además, que amparándose en razones de humanidad, el PSOE quiera poner en marcha toda la maquinaria del Estado al servicio de la muerte. “Si quisieran paliar el dolor; si apelan a los sufrimientos, si fueran razones de verdadera humanidad, habrían traído una ley de cuidados paliativos, porque el 50% de los enfermos muere con dolor por no tener acceso a cuidados paliativos”, ha lamentado Méndez. “Si se tomaran el esfuerzo de hablar con algún especialista les diría que cuando al enfermo se le alivia el dolor y no se le considera una carga, ninguno quiere morir”, ha añadido.
Además, ha denunciado las terribles similitudes de las apelaciones socialistas a la compasión y los sentimientos. “Esas misma razones que el señor representante del PSOE [Patxi López] alegaba, esa falsa humanidad… causa vértigo descubrir que son las mismas a las que se recurría en una de las primeras leyes de eutanasia: la del Tercer Reich”.
VOX defiende sin fisuras la vida humana “desde la concepción hasta la muerte natural”
Ante los murmullos de la bancada socialista, Méndez ha recordado a los diputados que, si les parece exagerado, pueden estudiar la historia: “porque no la pueden reescribir”.
En este sentido, el GP VOX, que votará no a la propuesta socialista, reclama “una ley de cuidados paliativos y una reforma que permita regular permisos laborales para que quienes necesitan atender a un enfermo puedan hacerlo”. “La eutanasia y los cuidados paliativos no son lo mismo: en un caso se trata de eliminar el dolor; en el otro de eliminar al enfermo”.
Lourdes Méndez, que ha recordado que el GP VOX defiende sin fisuras la vida humana “desde la concepción hasta la muerte natural”, ha denunciado los peligros del ‘contexto eutanásico’ que decide qué vida es digna de ser vivida y cuál no. “Unen la dignidad a la calidad de vida y cuando está decae, la vida pierde su dignidad. ¿Ustedes creen que las personas enfermas son indignas? Eso es una monstruosidad. La brutal distinción entre dignos e indignos tuvo graves consecuencias en la Historia”, ha recordado Lourdes Méndez, que ha lamentado, además, que con la política socialista, la eutanasia será la “última decisión desesperada que tomará una persona enferma, no autónoma, que se sienta un estorbo o una carga”.
“Esta ley persigue cambiar la mentalidad de la sociedad; cambiar la cultura de la vida por una cultura de muerte. Subvertir los valores en los que se fundamenta la Constitución”, ha desenmascarado Méndez. “Es la culminación de un plan deshumanizado donde la vida no vale nada. Sólo por la corrupción de la razón puede llamarse a esto conquista o progreso”.