lunes, 25 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Palma ha convertido las fiestas patronales de San Sebastián en un escenario para el separatismo catalán

Enviado por José Antonio Sierra





Palma de Mallorca, 21 de Enero de 2016.-
 
La Fundación Círculo Balear (FNCB) denuncia que el Ayuntamiento de Palma ha convertido las fiestas patronales de San Sebastián en un escenario para el separatismo catalán, a través de la catalanización de la cultura local, la contratación de grupos de música abiertamente independentistas y la entrega de los premios literarios "Ciudad de Palma" a los que sólo han podido optar las obras escritas en catalán.
 
Las primeras fiestas de San Sebastián bajo el mandato del alcalde socialista de Palma, José Hila, escenifican la política nacionalista del PSOE en Baleares. Más de 250.000 euros públicos destinados a unas fiestas que se promocionan exclusivamente en catalán, con apertura a cargo de costumbres catalanas como los "castellers", y contratación de grupos catalanes independentistas.
 
La FNCB indica que el ayuntamiento insiste en que los grupos de música han sido elegidos por los ciudadanos a través de votación ciudadana: "Lo que no dice el Ayuntamiento es que la posibilidad de votar se publicitó mínimamente y la participación no llegó ni al 0,7%. Por lo que el resultado de la votación no es representativo"
 
Finalmente, la entidad destaca la pérdida de calidad, prestigio y el aumento del radicalismo nacionalista en la celebración de los premios "Ciudad de Palma", donde se ha prohibido la participación literaria en español, y los galardones literarios, sólo en catalán, han sido concedidos por un jurado formado por miembros de las asociaciones pancatalanistas Asociació d'escriptors en llengua catalana, Obra Cultural o "PEN català", que boicotearon las últimas ediciones de los premios por haber sido bilingües en las dos lenguas oficiales.
 
El presidente de la FNCB, Jorge Campos, afirma que "El ayuntamiento que se autodenomina "el gobierno de todos" es un gobierno excluyente. Una muestra más de que no hay diferencia entre el PSIB-PSOE y los separatistas pancatalanistas. El partido de José Hila y Francina Armengol deja claro continuamente qué socios políticos prefiere".
 

 


 
 
 
 
--
Comunicación

Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB)
C/ Francesc de Borja Moll, 1. 07003 - Palma de Mallorca
Baleares - España Tfno.: +34 971425592
www.circulobalear.com
info@circulobalear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario