martes, 8 de diciembre de 2020

Ex ejecutivo de Pfizer pide a la UE que suspenda la distribución de la vacuna que se aplicará en España por provocar ‘infertilidad indefinida’ y otros problemas de salud

 Salud

Ex ejecutivo de Pfizer pide a la UE que suspenda la distribución de la vacuna que se aplicará en España por provocar ‘infertilidad indefinida’ y otros problemas de salud

El exvicepresidente y director científico de Pfizer, Michael Yeadon, y el especialista en neumología y parlamentario alemán, Wolfgang Wodarg, presentaron una solicitud urgente ante la Agencia Europea de Medicina pidiendo la suspensión inmediata de todos los estudios de la vacuna contra el SARS-CoV-2, en particular la desarrollada por Pfizer.

Solicitan cambios en las pruebas

Yeadon y Wodarg dicen que los estudios deberían detenerse hasta que esté disponible un estudio de diseño que aborde una serie de preocupaciones serias de seguridad, expresadas por un cuerpo creciente de científicos de renombre que se muestran escépticos sobre la rapidez con la que se están desarrollando las vacunas, según la revista 2020 News de Alemania.

Los peticionarios exigen que, debido a la conocida falta de precisión de la prueba de PCR en varios estudios, se utilice en su lugar la denominada secuenciación de Sanger. Esta es la única forma de hacer declaraciones confiables sobre la efectividad de una vacuna contra el Covid-19. «Sobre la base de las diferentes pruebas de PCR de calidad muy variable, no se puede determinar con la certeza necesaria ni el riesgo de enfermedad ni un posible beneficio de la vacuna, por lo que probar la vacuna en humanos no es ético en sí mismo«, dice la publicación.

La pareja también señala las preocupaciones planteadas en estudios anteriores que involucran a otros coronavirus, que incluyen la formación de los llamados «anticuerpos no neutralizantes», los cuáles pueden conducir a una reacción inmune exagerada, especialmente cuando la persona de prueba se enfrenta al virus real después de la vacunación. Esta denominada amplificación dependiente de anticuerpos, ADE, se conoce desde hace mucho tiempo a partir de experimentos con vacunas contra otros coronavirus en gatos, por ejemplo. En el curso de estos estudios, todos los gatos que inicialmente toleraron bien la vacuna murieron después de contraer el virus.

«Demasiado pronto para saber sus efectos»

Indican Wodarg y Yeadon que la duración demasiado corta del estudio no permite una estimación realista de los efectos tardíos. Como en los casos de narcolepsia posteriores a la vacunación contra la gripe porcina, millones de personas sanas estarían expuestas a un riesgo inaceptable si se otorgara la aprobación de emergencia solicitada por Pfizer el pasado 1 de diciembre.

El Dr. Yeadon fue noticia el mes pasado cuando dijo que «no hay ciencia que sugiera que podría ocurrir una segunda ola«, y que los resultados de las pruebas de COVID-19 se están utilizando para ‘fabricar’ una segunda ola, ya que muchas pruebas son defectuosas.

Yeadon advierte que la mitad o incluso «casi todas» de las pruebas COVID son falsos positivos. También argumenta que el umbral de inmunidad colectiva puede ser mucho más bajo de lo que se pensaba anteriormente, y puede que ya se haya alcanzado en muchos países.

Otras reacciones adversas

Se espera que las vacunas produzcan anticuerpos contra algunas proteínas del SARS-CoV-2 homólogas a la sincitina , que son esenciales para la formación de la placenta en mamíferos como los humanos. La advertencia de Wodard también señala que «se debe descartar absolutamente que una vacuna contra el SARS-CoV-2 pueda desencadenar una reacción inmune contra la sincitina-1, ya que de lo contrario podría provocarse la infertilidad indefinida en mujeres vacunadas «.

Además, las vacunas de ARNm de BioNTech/Pfizer contienen polietilenglicol (PEG). El 70% de las personas desarrollan anticuerpos contra esta sustancia; esto significa que muchas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas potencialmente mortales a la vacuna.

Más información:
-Los fraudes sanitarios jalonan la historia de la multinacional farmacéutica Pfizer
– Pfizer vigilará durante dos años los efectos adversos de su vacuna a largo plazo
– Los efectos adversos de la nueva vacuna de Pfizer contra el coronavirus
– La vacuna de Pfizer no es adecuada para inocularla masivamente a los europeos
– Pfizer conspiró para evitar un juicio por un experimento médico que mató a 11 niños en Nigeria