viernes, 28 de junio de 2019

Informe sobre el Día de la LIberación Fiscal 2019

Club de los Viernes <comunicacion@mail.elclubdelosviernes.org>

‎27‎ de ‎jun. a las ‎17‎:‎21
 
 

Hoy, 27 de junio, ¡celebramos el Día de la Liberación Fiscal. Es decir, la fecha en la que, según cálculos de Civismo, el contribuyente ya ha generado suficiente renta para hacer frente a sus obligaciones tributarias anuales (de IRPF, IVA, cotizaciones sociales, o Impuestos Especiales). Después de 178 jornadas, los españoles empiezan a trabajar para ellos mismos, y no para el Estado.

Este día va variando de un año a otro, en función de las diferentes medidas con impacto fiscal que se hayan adoptado. En 2019, ha aumentado en una el número de jornadas necesarias para pagar las cotizaciones sociales, que pasan de 102 a 103. ¿A qué se debe? Pues a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros.

En cambio, se necesita un día de salario menos que el año pasado (34 en vez de 35) para pagar el IRPF, gracias a algunas medidas tomadas por la Administración Central y por las comunidades autónomas. A propósito de ellas, el informe de Civismo desglosa cuándo llega el Día de la Liberación Fiscal en cada una de las regiones españolas.

El Club de los Viernes, colabora mano a mano con Civismo en la difusión de este informe.

Si deseas recibirlo personalmente en tu correo electrónico, rellena este pequeño formulario.

 
En colaboración con: