Circula abundantemente por la Red —y aún lo hará más si los lectores de El Manifiesto lo hacen circular como se debe— el siguiente comunicado, clara expresión de lo mucho que puede la iniciativa popular cuando se pone en marcha.

Un grupo de  abogados penalistas de varios puntos de España estamos colegiando nuestros conocimientos y experiencia, para interponer una querella contra todos y cada uno de los miembros del Consejo de Ministros de España, a los que imputaremos la comisión de tantos delitos de homicidio por imprudencia, como víctimas se adhieran a nuestra acción. Hasta este momento se han incorporado al equipo promotor 32 abogados y 4 Procuradores de los Tribunales.
Incorporaremos a la relación de querellantes, además de nuestros nombres como acusación popular, los de aquellos familiares que hayan sufrido la pérdida de algún familiar, como consecuencia del COVID-19. La integración como querellantes de estos familiares es totalmente gratuita. En este momento [Jueves Santo, 9 de abril por la mañana, N. d. R.] 41 familias, con 43 fallecidos, nos han pedido ya su incorporación como querellantes.
Le agradecería que diese a esta iniciativa la máxima difusión posible, entre su relación de contactos, al fin de que sea conocida por el mayor número de personas posibles y, a los mismos efectos, estaré encantado de considerar cuantas sugerencias o consultas desee hacernos al respecto.
Publicaremos y actualizaremos cuanta información tengamos disponible en www.despues.info/querella-covid-19
José Ignacio Sánchez Rubio
Presidente

Quienes, como familiares de víctimas del Coronavirus, deseen sumarse a dicha querella pueden hacerlo enviando sus datos, acompañados, si es posible, del certificado de defunción, al correo: victimas@despues.info.
Así lo ha hecho ya, a título personal, el director de este periódico, cuya madre falleció el pasado 24 de marzo.