Por ahora, lo mejor, con gran diferencia, que he leído sobre el uso de vacunas anti-covid, que utilizan líneas celulares procedentes de embriones humanos.

Lo pública la revista ‘Ahora’, de los tradicionalistas-carlistas. Si quiere usted decidir si debe vacunarse o no, o, al menos, vacunarse sabiendo lo que hace, no puede dejar de leerlo.

Al menos, tras su lectura, comprobará los clasificados como los “reparos morales” para vacunarse, especialmente con las grandes vacunas como AstraZeneca, Janssen, etc. son… algo más que reparos morales: son ‘evidencias científicas’, que diría Pedro Sánchez.

Dicho esto, es cierto que la Iglesia -la Sagrada Congregación para la doctrina de la fe- ha permitido, como mal menor, vacunarse y que el Papa Francisco se ha vacunado y animado a ello. Pero el mal menor es un bien capidisminuido. Desde luego, tiene poco que ver con la santidad que se exige a todo cristiano. Una cosa es la solicitud y otra es el “ser perfectos como vuestro padre Celestial es perfecto”.