domingo, 3 de enero de 2021

Vacunación Covid-19

 "Se hace saber:


Sí tu empresa te exige ponerte la vacuna hay que pedir:

1.- Que nos pongan por escrito y firmado con nombres y apellidos, el motivo por el cual nos dicen que nos la tenemos que poner. Así como si hay algún tipo de consecuencia, tal como amenazas de perder el trabajo, pues esto ya es un delito penal por coacción y amenazas ((artículo 172 del Código Penal)

2.- Exigir ver el seguro de responsabilidad civil de la persona, o de la empresa, que obliga. Deberíamos firmar (suscribir) una póliza de seguros que nos garantice una indemnización millonaria si nos pasa algo. Seguro que recularían. Exijamos una póliza donde ponga clarísimo que ellos (los que obligan) se hacen responsables de cualquier cosa que nos pudiera pasar. Hay que recordarles que lo pedimos porque las compañías farmaceúticas ya han dicho que no se hacen responsables.

3.- Que nos entreguen el nombre de la vacuna y la composición. Sí tienen tejidos de humanos siempre podemos invocar la objeción de conciencia. Hay leyes y tratados internacionales que nos protegen contra la vacunación obligatoria:

Tratado de Helsinki.

http://www.wma.net/.../declaracion-d...inki-de-la.../

El consentimiento informado en el CCyCN y en la Ley 26529 de los derechos del paciente.

https://leyderecho.org/historia-del-consentimiento.../


Declaración Universal sobre Bioética de la UNESCO

http://portal.unesco.org/.../ev.php-URL_ID=31058&URL_DO...


Pacto de San José, Costa Rica.

https://www.oas.org/.../tratados_B-32_Convencion...


Carta Internacional de los Derechos Humanos.

http://tratadoseuropeos.eu/.../Carta_Internacional_de...


Código de Nüremberg

http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/nov2597/codigo.html


Declaración de Ginebra

https://www.bioeticawiki.com/Declaraci%C3B3n_de_Ginebra



En cualquier caso, hay que recordar que no existe ninguna legislación en vigor que obligue a vacunarse. Las distintas administraciones se han marcado un calendario que cada vez es más complicado de llevar a cabo pero, en cualquier caso, la decisión de vacunarse y la responsabilidad última recae exclusivamente en cada uno de nosotros.