lunes, 25 de enero de 2016

Los Mayores tienen al alcance una nueva forma de vivir la jubilación


Enviado por José Antonio Sierra  

Nota de prensa

 

Los Mayores tienen al alcance una nueva forma de vivir la jubilación


  • El convenio de colaboración firmado entre el grupo de profesionales Living Cohousing y CEOMA darán a conocer a los Mayores el sistema del Cohousing, que lleva utilizándose con éxito y en continua expansión en los países del norte de Europa y en EE.UU desde hace más de 30 años.
Madrid, 19 de enero de 2016. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA y LIVING COHOUSING S.L. dan a conocer una nueva forma de vida a las personas mayores a través del COHOUSING donde se diseña un hogar y un entorno comunitario adaptado a sus necesidades de presente y de futuro, manteniendo su independencia. De forma que sea eficiente, sostenible y esté optimizado al uso real que se va a hacer de la vivienda y del edificio. Además, tiene el objetivo de crear comunidad y vínculos de colaboración para que sean aprovechados por la comunidad de propietarios y así se beneficien de estos recursos propios. Al acto de la firma han asistido José Luis Méler y de Ugarte, Presidente de CEOMA y Roberto Agra Martín, en calidad de Administrador por parte de Living Cohousing.
Sabemos que a los mayores les gusta disfrutar de su tiempo con plena libertad, gestión de decisión y gozar de una vida más cómoda para ellos y sus parejas. El objetivo del Cohousing es hacer posible y accesible a las personas mayores viviendas y edificios que les hagan la vida más cómoda y económica, en Cooperativas que les permitan autogestionar de forma independiente su envejecimiento. Pensando y diseñando las viviendas y el edificio donde van a vivir, en función de los servicios que van a querer disponer. Todo el proceso, está enfocado para disfrutar de esta nueva etapa de la vida. Envejecer de forma activa, digna, independiente y saludable, en compañía de otras personas, manteniendo su independencia económica y su privacidad.
Da la posibilidad a las personas de seguir desarrollando sus habilidades, profesiones, capacidades y talentos en beneficio propio y de sus vecinos. Permite que las personas, se agrupen en colectivos que puedan defender sus derechos con mayor eficiencia e integrarse en asociaciones como colectivo para defender con más fuerza sus derechos, ante las Administraciones e Instituciones públicas y privadas.

LIVING COHOUSING S.L.
Living Cohousing es una empresa de carácter social, integrada por profesionales del sector que tienen más de 20 años de experiencia. Living Cohousing  realiza proyectos, difunde y fomenta a través del modelo del COHOUSING la autonomía, la independencia, la salud, la  dignidad y el envejecimiento activo de las personas.  Participando en todo el proceso de creación y de funcionamiento de las Cooperativas de viviendas y de las comunidades de vecinos con el modelo de COHOUSING, fomentando la creación de redes de colaboración entre las distintas Cooperativas de viviendas. Este modelo de desarrollo comunitario y vecinal promueve desarrollos dotacionales-residenciales no especulativos y sin ánimo de lucro.
Más información:  www.livingcohousing.com

 CEOMA
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de 1.000 Asociaciones y abarca a 26 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas. Más información: www.ceoma.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario