sábado, 21 de marzo de 2020

Illa y Simón.Dimisión. Cronología de un desastre


Haciendo un Mundo Mejor <estamos@haciendounmundomejor.org>
Para:Rafael Enríquez
sáb., 21 mar. a las 14:43

Rafael

En los 50 días transcurridos desde que compareció para explicar el primer caso diagnosticado en España, el de un turista alemán de turismo en La Gomera, Fernando Simón, el epidemiólogo tras el cual se ha parapetado Pedro Sánchez para protegerse, ha hecho una decena de pronósticos equivocados que ha llevado a errores graves en la estrategia para combatir al virus chino. 

Dichos errores de juicio y las correspondientes medidas para afrontar la epidemia han llevado a que en la actualidad la situación esté descontrolada. Más de mil compatriotas han fallecido y la economía está virtualmente paralizada, lo cual está llevando a una sangría de cientos de miles de empleos y miles de millones de euros en pérdidas para empresas y autónomos, al tiempo que está disparando el gasto público en subsidios para tratar de paliar los efectos de la recesión ocasionada por la deficiente gestión de la pandemia del virus chino. 

Los errores de juicio y de diagnóstico han causado unos daños irreparables tanto en vidas humanas como en términos económicos.

Esos errores no pueden quedar impunes y deben depurarse las responsabilidades políticas y también las penales en que hayan podido incurrir.

Pide la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón y del Ministro de Sanidad, el nacionalista catalán, Salvador Illa.

Aquí te resumimos la cronología del desastre:

31/01/2020 




"Parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. Pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles".

9/02/2020 




Se registró un segundo caso en Mallorca, el de un ciudadano británico que había estado en contacto con una persona infectada en Francia. Simón compareció y anunció: "En estos momentos, el nivel de riesgo de España es relativamente bajo. No hay ninguna razón para alarmarse, está controlado".

13/02/2020

Fallece en Valencia la primera víctima española, aunque no se supo hasta el 5 de marzo. Supuestamente había muerto de una neumonía, pero las pruebas que se le realizaron tras morir confirmaron que tenía el virus Covid-19.

23/02/2020

Tras el fallecimiento de dos personas en Italia y el aislamiento de 50.000 en el norte del país, el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad". A esas alturas el virus ya circulaba por España sin ser detectado. 

28/02/2020

Son ya 41 los infectados infectados y lo que es peor: se había notificado el primer contagio local en Sevilla. Simón siguió en sus trece: "No hay ninguna razón para cambiar de escenario porque el riesgo está perfectamente delimitado, no es un riesgo poblacional". Y añadió: "La contención está funcionando".

29/02/2020

No veía "motivos por el momento para suspender eventos o celebraciones como las Fallas". Sin embargo, la fiesta por antonomasia de Valencia quedó aplazada sine die este martes por la noche. 

02/03/2020

Con más de un centenar de casos diagnosticados: "No debería ser un problema grave celebrar eventos multitudinarios. Suspender actos supondría que el virus circula sin control por nuestro país. Es una situación que hay que valorar con cuidado y aplicar si va a tener un efecto real o no. Hay medidas que a veces son más efectistas que efectivas".

04/03/2020

Italia decide cerrar sus colegios y universidades. Le preguntaron a Simón si la medida podría acabar implementándose en España y respondió: "Cerrar colegios no reduciría riesgos, sino que los aumentaría". A estas alturas la Comunidad de Madrid y La Rioja han cerrado los suyos, y tampoco los niños de Vitoria están yendo a clase desde el martes. 

05/03/2020

"Si nuestros hospitales son capaces de soportar la presión que todos los años le genera la gripe, si se mantienen los mismos sistemas de contingencia, los hospitales serán capaces de soportarlo". 

07/03/2020

El día antes del aquelarre feminista: «Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8-M le diré que haga lo que quiera»

08/03/2020

La Comunidad de Madrid ya le había trasladado que el número de contagios se había disparado de forma exponencial pero siguió manteniendo que el coronavirus estaba baja control y hasta justificando las manifestaciones del 8-M: "Es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales, pero no quiere decir que no haya extranjeros ni tampoco algunos de alguna zona de riesgo, pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo". 

Nuestros muertos merecen un respecto, nuestros muertos merecen justicia.


Pide la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón y del Ministro de Sanidad, el nacionalista catalán, Salvador Illa.

El economista Roberto Centeno calcula que el coronavirus terminará provocando en España 300.000 muertos y 30 millones de infectados


El economista Roberto Centeno calcula que el coronavirus terminará provocando en España 300.000 muertos y 30 millones de infectados
(Alerta digital)
Por Roberto Centeno.- La auténtica negligencia criminal con la que el gobierno sin Patria y sin Dios del guerracivilista Sánchez y sus secuaces comunistas y separatistas, aparte de que acabará produciendo 30 millones de infectados y 300.000 muertos, más que en toda la Guerra Civil, nos llevará a un caos económico sin precedentes y muy superior al de 2008. Los sectores más afectados serán el turístico, las pymes y los autónomos, y los pequeños negocios desde el pequeño comercio, los bares y restaurantes para los cuales el estado de alarma tendrá consecuencias devastadoras.

El viernes pasado en el Consejo de Ministros, un Iglesias enloquecido ejerciendo de lo que es, un revolucionario que trata de dinamitar el Estado desde dentro, por aprovechar una emergencia sanitaria como jamás se había conocido desde las pestes medievales, para dar un golpe de Estado comunista, ante un Sánchez acobardado, golpe que se iniciaría con la la nacionalización de la sanidad privada que es el 65% del total, y sustitución de los actuales gestores por comisarios políticos sociocomunistas analfabetos, así como la toma de control de los medios de comunicación. Un dislate que solo la firme oposición de la vicepresidenta Calviño, que amenazó con dimitir, consiguió aplazar que no frenar, después de un tenso debate de 7 horas. Como decía Alfonso Guerra el gobierno con los comunistas acabará en drama.
El resultado fue una presentación de Sánchez de pura palabrería con pretensiones grandilocuentes y cara de funeral, mientras que las medidas económicas, lo mas importante de todo, quedaron aplazadas al Martes 17, mientras millones de trabajadores y trabajadoras se han quedado sin empleo, y nadie sabe quien ni cuando se pagarán sus sueldos, y eso es sencillamente inaceptable.Y el numerito de falsa autoridad del guerra civilista y traidor Sánchez, quedará en agua de borrajas, ya que tanto el nazi Torra como el separatista Urkullu, han dicho que no lo acatarán, y es obvio que este felón a quien solo le interesa el poder, mirará para otro lado en lugar de meter en la cárcel a estos dos miserables, y que es a lo que le obliga la declaración del estado de alarma.
De momento este gran felón ha excluido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, del País Vasco, que es la segunda zona con más infectados después de Madrid gracias al 8M, y de Cataluña que es la tercera. Y la Guardia Civil y la Policía Nacional probablemente también quedaran excluidas, lo que de confirmarse sería de una infamia sin nombre. “El coronavirus no entiende de fronteras”, diría este canalla en su campanudo discurso, y se le olvidó decir, “excepto en Cataluña y el País Vasco”.
NO TE LO PIERDAS: Pablo Iglesias dispara los precios de la vivienda en Galapagar
Y mientras tanto la pandemia sigue creciendo exponencialmente. Este miércoles había 624 muertos y más de 13.900 casos confirmados, de los que 5.637 solo en Madrid que el 8M, el día de la manifestación de las feminazis era solo de 202, cuando las sectarias descerebradas coreaban a gritos la memez de las Sras de Sánchez e Iglesias “Madrid será la tumba del fascismo” , como si estuviéramos en 1936, y la única tumba iba a ser la suya, contagiándose a millares. Pero lo grave esta por venir, porque el crecimiento es exponencial, y el domingo próximo estaremos en 35.000 infectados y 1.500 muertos. Y la cifra suma y sigue.

Pero centrándonos en el caos económico que se avecina, la situación de la economía era ya desastrosa, y el cálculo del grupo de profesores y economistas independientes, a pesar de las mentiras del gobierno avaladas por el Banco de España y por la AIReF, cuyos responsables respectivos han cambiado poder por infamia , nos daba un crecimiento cero para 2020 y un incremento del paro de 300.000 personas. Sin embargo el brote de coronavirus ha convertido nuestras previsiones en ciencia ficción, pues estamos ante la peor crisis nunca imaginada, y a día de hoy estimamos una caída del PIB entre el 8 y el 10% y un incremento del paro entre 1,5 y 2 millones de trabajadores.
Solo el sector turístico, que esta ya perdido para todo el año y que supone el 15% del PIB y 2,8 millones de empleos, si estimamos la pérdida en un tercio, llevaría la caída del PIB al -5%, y el desempleo a casi un millón de personas. Y si en vez de un tercio se pierde la mitad, estaríamos hablando de una caída del PIB del – 7,5% y del empleo en 1,5 millones de personas solo por esta causa. Pero es que además, decenas de miles de PYMES y cientos de miles de autónomos, que constituyen el 90% del tejido productivo y que han visto caer en picado su facturación, están en riesgo cierto, de desaparecer sino se toman la medidas, no solo adecuadas, sino que produzcan efectos inmediatos, ya que una vez muertas nada ni nadie las va a resucitar, medidas que no se van a tomar por lo que se conoce de las intenciones de este gobierno de ineptos, guerra civilistas y traidores.
NO TE LO PIERDAS: Inmigración y delincuencia: una relación evidente, manifiesta e innegable
Y esta necesidad imperios de inmediatez, solo puede conseguirse con la adopción de medidas radicales. La primera, al igual que se ha hecho en Alemania, la creación de una red de seguridad que impida a las pymes quebrar o despedir empleados, red que no puede ser otra que el poner en marcha en forma inmediata de un programa de avales sin limites por parte del Estado. La segunda, los ciudadanos debemos a Hacienda en todo momento dinero de impuestos, en España mas de 17.000 millones de euros de media mensual, pues bien durante todo el tiempo que dure el estado de alarma, la Agencia Tributaria deberá dejar de cobrar impuestos por cualquier vía, unos 8.500 si dura 15 días y algo mas de 17.000 si dura un mes. Como complemento a esta medida drástica y urgente, cuya finalidad es el incrementar de forma inmediata la renta disponible de las familias, se eliminarán durante tres meses todos los impuestos sobre las nóminas, desde el IRPF a cuenta a las cuotas de la Seguridad Social.
Adicionalmente deben tomarse medidas para garantizar sin límite, puesto que están avaladas por el Estado, la liquidez necesaria a las empresas, pero esto ya lo ha hecho el BCE, que ha puesto en marcha un amplio plan de incremento de la liquidez a todo el sistema bancario de la Eurozona. Finalmente, debe darse la mayor flexibilidad a los despidos, para no cargar con costes desproporcionados a las empresas que están perdiendo facturación a chorros, y derogar al menos la última subida del SMI. Nada de esto va a ser realizado por esta chusma de izquierdistas radicales y comunistas bolivarianos que nos desgobierna, así que prepárense para una crisis económica y social mucho mas larga y profunda que la del 2008.