domingo, 14 de marzo de 2021

Doctor de Benito

 

Doctor de Benito

 

Buenos días desde Madrid, España. Noticias breves y alentadoras o no tanto.

 

1. La política nacional empieza a moverse de la mano de algunas Comunidades Autónomas. Hay quien se quiere despertar del letargo, atención a los próximos acontecimientos políticos.

 

2. YouTube devuelve el directo del martes que nos censuró: ni dijo por qué lo quitó ni por qué lo ha repuesto. Ni tan siquiera me dio tiempo a enviar la apelación. La fuerza de muchos pocos. 

 

3. Siendo así, entiendo que no habrá veto para tener directo este martes. A ver qué puedo contar de lo que vamos averiguando. Y entre ello... (atentos)... 

 

4. Como en directo no puedo decirlo, la vacuna de Astra Zeneca ha sido suspendida en 10 países de la Unión Europea. Problemas de trombosis frecuentes y graves, entre otros. En España se sigue poniendo este producto entre profesores y miembros de las FAS y FF.SS. Me parece una grave irresponsabilidad. Da la impresión que puede más el miedo que el sentido común.

 

5. En España se acercan a 1000 las personas fallecidas en los 7 días siguientes a recibir alguna dosis de vacuna COVID. Se sigue "investigando" (ignorando) si hay relación. Los medios de comunicación no lo mencionan. 

 

6. Aumentan las iniciativas populares para despertar a la población del fraude. Circula un trailer de un documental en el que aparezco entre muchos otros por la causa https://elinvestigador.org/documental-big-reset-movie/

 

 

7. Otras iniciativas más modestas y con carácter más local surgen por muchos lugares: edición de cuentos, mensajes por iVoxx, videoclips, o reuniones como la que tendremos en Guadalajara (de España, no de México) el sábado 20 que os adjunto debajo. Todos debemos ser un foco de irradiación de alegría y visión positiva.

 

8. Algunos habéis sugerido poder abrir los comentarios en este canal... Pero sería dar al traste con el sentido del canal porque 4 mil y pico comentando... ya os imagináis. Contesto a muchos de los comentarios que hacéis en los canales de YouTube y en el blog y también por privado.

 

9. Este fin de semana tengo encuentros con colegas inmunólogos sobre las vacunas actuales y las nuevas... No pinta nada halagüeño. Parece que la mayoría deterioran la respuesta del sistema inmunológico a medio plazo, lo debilitan y hacen menos eficaz. Mi consejo sigue siendo que para COVID no es necesaria ninguna vacuna. 

 

10. Ya veis que seguimos creciendo en este Canal. Personalmente hablo con el mismo sentido de responsabilidad para 4 personas que para 4000. Pero no os oculto que el poder de congregar en poco tiempo un gran número de personas en una plataforma como Telegram atrae la atención de los medios de comunicación y los Colegios profesionales por ser un fenómeno social sin precedente. Si este mes llegamos a 40.000 suscriptores, me llamarán a capítulo en alguna cadena nacional. El poder de un grupo fuerte. De ser así, hablaría a todo el mundo de lo que aquí os cuento. Si cada uno invitamos a 10 contactos de nuestro WhatsApp es sencillo. 

 

Un último aviso que he dicho en directo: ninguna de mis actividades en los medios de comunicación y las redes se monetiza. Si alguien os pide dinero para una causa en mi nombre es mentira. Lógicamente, quien organice una actividad que tenga un coste y sea voluntaria (como la de Guadalajara) tiene que tener un coste pero nunca es una cuestación. Yo no pido dinero para ninguna causa, al menos de momento. Si cambiase el escenario, os lo diría.

 

Muchas gracias por vuestra sonrisa.