Este martes, tras el acuerdo PSOE-Unidas Podemos, se confirma que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aprobarán el "derecho a una muerte digna y a la eutanasia". Millones de ancianos ya deben estar temblando en toda España y no faltaará quien se empadrone en algún pueblo portugués fronterizo con España .
Así se recoge en el quinto eje prioritario (ver documento adjunto), donde hablan de “nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas”. Y se han quedado tan panchos.
Pero ojo, porque estos partidos que tanto presumen de ser “progresistas” ven más prioritario “la garantía de un trato digno a los animales” y “la protección de nuestra biodiversidad”, recogidas en el punto tres, que la vida humana. No refieren el aborto, pero se intuye en el eje siete, dedicado a las políticas feministas, donde se habla de “garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres”. Por supuesto, en este último apartado, se menciona “la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles” o el fin de la trata de seres humanos.
Apuestan por políticas feministas: garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres
 
Resulta paradójico que tanto PSOE como Unidas Podemos hablen en el mismo documento de “revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada” (eje ocho), pues apoyan la denominada 'cultura de la muerte': aborto, muerte digna y eutanasia. 
Y como hay que ser cuanto más demagogos mejor, no se olvidan de “la salvaguarda de la diversidad” (¿se estarán refiriendo al colectivo LGTBI’? Muy probablemente), así como de “asegurar España como país de memoria y dignidad”. O sea, más Memoria Histórica a su manera… y eso que Sánchez ya se ha colgado la medalla de exhumar a Franco. Parece que en el Valle de los Caídos deberían empezar a prepararse… porque la profanación de su basílica ha supuesto el inicio de una nueva persecución religiosa en España
Y no se olvidan de la salvaguarda de la diversidad, así como de asegurar España como país de memoria y dignidad 
 
Entre el resto de medidas está “consolidar el crecimiento y la creación de empleo”, algo que hoy cuesta creer y más tras las rebajas de previsiones y las cifras del mercado laboral que han llegado últimamente. También “el blindaje de las pensiones de nuestros mayores”, pero sin decir cómo asegurarán la sostenibilidad del sistema público. Además, hablan de “la vivienda como derecho”, ¿también para los okupas?