domingo, 31 de marzo de 2019

Mis hijos no son de Pedro Sánchez


¿Por qué te digo hoy esto tan obvio en el transcurso de nuestro desayuno?
Pues porque el actual Gobierno de Pedro Sánchez quiere, al más puro estilo totalitario, arrogarse el derecho a educar a nuestros hijos.
La reforma de la Ley Orgánica de Educación que está promoviendo el actual Gobierno de Sánchez, de la mano de su ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, es una amenaza a la libertad de educación.
La enseñanza tiene que estar en manos de los padres y no del Estado. Los padres tenemos que ejercer el derecho de educar a nuestros hijos según nuestros valores y tenemos el deber de hacerlo.
El Gobierno socialista quiere usurparme el derecho de educar a mis hijos con finalidades ideológicas.
Mis hijos tienen derecho a la educación para desarrollar sus capacidades, pero me corresponde a mí el derecho a educarlos, no a Pedro Sánchez ni a ningún Gobierno totalitario que quiera arrogarse ese derecho con pretensiones de imposiciones ideológicas en una educación pública a la que deberíamos subordinarnos.
Lo que hay que hacer de una vez por todas es negociar un pacto educativo que evite los vaivenes legislativos y dé estabilidad al sistema educativo español. No existe ninguna urgencia para que nos impongan una reforma que embiste hacia la educación concertada y la clase de Religión. Esta reforma carece de consenso. Quienes criticaron la LOMCE por impositiva proponen ahora una nueva ley sin consenso.
La enseñanza tiene que estar en manos de la sociedad, y no del Estado. Esto es libertad de enseñanza. El Estado sólo debe reconocer, garantizar y regular el ejercicio de esta libertad de enseñanza. La educación española no necesita otro cambio legislativo sin consenso por una urgencia que es simplemente una urgencia política. España no quiere un monopolio educativo.
“Sin educación en libertad no hay democracia. ¿Quién podría hablar de un partido único o una prensa única? En educación pensamos lo mismo”. Así lo asegura el entrevistado de hoy Vicente Morro, portavoz de la campaña #YoElijo que promueve la concienciación sobre la libertad educativa en España.
En entrevista concedida al director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, explica que no reclaman “privilegios”, sino el ejercicio del derecho fundamental a la libertad educativa.
Para saber más acerca de esta iniciativa que hoy te traigo en exclusiva por ser lector de este ‘brief’, pincha en este enlace.