jueves, 7 de abril de 2016

Di no al totalitarismo transexual

Almodovar: Dímelo todo sobre mi dinero




Pedro Almodóvar, el que simpatiza con los pobres, con el 15-M, el azote de la corrupción de la derecha, de los banqueros de las tarjetas black, de la “casta” opresora, hasta de la familia real, podría estar envuelto en el turbio asunto de evasión de impuestos y operaciones opacas que rodean el escándalo de los papeles de Panamá.
Por favor, pídele al señor Pedro Almodóvar que aclare cuanto antes a la ciudadanía si defraudó dinero a Hacienda durante los años que mantuvo sus cuentas en un paraíso fiscal.
http://hazteoir.org/democracia/alerta/90226-almodovar-todo-mi-dinero
De confirmarse, su caso tendría un gravedad añadida, teniendo en cuenta que quienes le hemos hecho rico hemos sido tú y yo con nuestro dinero, todos los españoles, y evadir impuestos (es decir, robar al fisco) es una fea manera de respondernos.
La revelaciones de los papeles de Panamá sitúan a Pedro Almodóvar y a su hermano al frente de una sociedad registrada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas entre 1991 y 1994.
Los ciudadanos españoles (trabajadores honrados, amas de casa, parados, dependientes, jubilados, inmigrantes, colectivos en riesgo de exclusión, etc…) nos quedaríamos mucho más tranquilos sabiendo que todo lo publicado es un bulo malintencionado.
A fin de cuentas, ¿cómo iba a caer un cineasta, que predica la superioridad moral de la izquierda, en las mismas prácticas que los multimillonarios?
¿Cómo iba a defraudar a Hacienda una persona que se erige en firme defensora de lo público?
¿Cómo iba Pedro Almodóvar, que se ha hecho millonario a golpe de subvención, hacernos ese feo a todos los españoles que le hemos pagado la fiesta?
Los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué ha empleado Pedro nuestro dinero. Por favor, pídele al señor Almodóvar que nos aclare si ha perjudicado a todos los españoles defraudando a Hacienda durante los años que mantuvo sus cuentas en un paraíso fiscal.
http://hazteoir.org/democracia/alerta/90226-almodovar-todo-mi-dinero
Porque la teta del Estado ha sido especialmente generosa con el manchego, al que su apodo “de oro” le viene que ni pintado: sólo en los años 2005 y 2006, Almodóvar recibió un total de 2,3 millones de euros en concepto de ayudas públicas gracias a su apoyo al clan de la ceja, que idolatraba al entonces todopoderoso ZP.
En 2008 el ministerio de Cultura pagó a Almodóvar los gastos para promocionar su película “Volver” en el Festival de Cine de Cannes: unos 60.500 eurillos que salieron de tu bolsillo y el mío. Nos guste o no Almodóvar. Vayamos a ver sus pelis o no.
A finales de 2010,  la ministra González-Sinde le daba un millón de euros para su película “Los abrazos rotos”.
Según la información que se desprende de los Papeles de Panamá, los hermanos Almodóvar disfrutaron de:
  • Capacidad para administrar la sociedad sin limitación alguna.
  • Llevar a cabo contratos o actos de toda clase.
  • Recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos, mercancías, valores, acciones.
  • Abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco.
  • Tener acceso a cada una y todas las cajas de seguridad.
Todo esto, por supuesto, y como buen manchego, en un lugar de cuyo nombre la Hacienda española no podía acordarse. Esto es, meter mano.
Grave es, de ser cierto. Para él, por la imagen de rojo impecable que se le acaba de descolorar después de tantos años. Para todos, por el daño que causa al erario. Pero también por otras consideraciones morales más profundas y siniestras, como es la de participar en el mismo tipo de entramados financieros que utiliza el terrorismo internacional para escapar de todo control.
Todo muy chocante. Es que no acabo de imaginarme al Pedro que con mirada grave de predicador fustiga el pecado de la derecha, el que promueve manifiestos a favor de la "unidad popular" entre Izquierda Unida, Equo y Podemos, jugando a ser el más chulo del Monopoly en las Islas Vírgenes Británicas.
Por eso me gustaría que lo aclarara. A ver si va a resultar que el mismo que escupía en la cara al ministro de Cultura en plena ceremonia de los Goya, de cuya mano comía (de la de todos los españoles), o el que arropó la candidatura de Manuela Carmena para sacar de la oscuridad a Madrid, no está tan libre de pecado.
Pídele a Pedro Almodóvar que te lo explique todo sobre tu dinero. Puedes hacerlo en este enlace.
¡Gracias por exigir respuestas!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org