jueves, 3 de diciembre de 2015

Mientras en la Diputación se anuncia una partida presupuestaria para bonificar el peaje en la AP-51, en el Ayuntamiento se deniega a quienes se desplazan a ciudades limítrofes en transporte público




UPyD muestra su sorpresa por la disparidad de criterio del Partido Popular de Ávila, en el Ayuntamiento y la Diputación.

  • Mientras en la Diputación se anuncia una partida presupuestaria para bonificar el peaje en la AP-51, en el Ayuntamiento se deniega a quienes se desplazan a ciudades limítrofes en transporte público.



Ávila, 2 de diciembre de 2015. El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila se muestra sorprendido por la disparidad de criterio mostrado por el Partido Popular respecto a la bonificación al transporte.


El Partido Popular evitó que la propuesta magenta saliera adelante en el Pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de la capital, alegando “razones contundentes” como, por ejemplo, ”falta de competencias, imposibilidad de arreglar cada cosa que se plantea en la calle, crear falsas expectativas o generar más dificultades que beneficios”, llegando a calificar la propuesta de UPyD como “ocurrencia sin encaje jurídico”, en palabras de su portavoz en el Ayuntamiento, Patricia Rodríguez.

“Es evidente que las competencias son de la Junta y del Ministerio de Fomento, como también lo es su incompetencia y falta de compromiso con los abulenses; pero que se rechace una proposición el viernes, cuya finalidad era ayudar a fijar población mediante la subvención provisional del transporte público, y el lunes se anuncie en Diputación que se piensa habilitar una partida presupuestaria para subvencionar el peaje de la AP-51 es una risión”, ha manifestado el portavoz municipal de UPyD, Javier Cerrajero.

Tan solo tres días después de que la portavoz municipal del Partido Popular, Patricia Rodríguez, exigiera a UPyD, “coherencia y visión integral”, su colega en la Diputación Provincial, Juan Pablo Martín, anunció una partida en los presupuestos de 2016 para bonificar el peaje en la AP-51, medida que ha sido aplaudida por el cabeza de lista del PP de Ávila al Congreso, Pablo Casado.

“La disparidad de criterio del Partido Popular en Ávila pone de manifiesto la existencia de dos formas distintas de hacer política: una, liderada por la Sra. Patricia Rodríguez, perteneciente a la autodenominada “liga de las antiguas”, anclada en la nostalgia de la mayoría absoluta, y otra, dedicada a resolver los problemas reales de los ciudadanos, que desde hace tiempo ha marcado UPyD, tanto a nivel nacional como municipal”, ha recalcado Javier Cerrajero.












Para el edil magenta, el hecho de que solo UPyD incluyera esta medida en el programa electoral municipal denota “que no se trata de una ocurrencia, sino de un compromiso por escrito que UPyD adoptó con los vecinos para ofrecer una solución transitoria y puntual que compensara la incompetencia y la falta de compromiso con los abulenses por parte de sus representantes autonómicos y nacionales”.

En cuanto a las dudas suscitadas por la posible falta de encaje jurídico de esta medida, UPyD considera que en tanto en cuanto la Administración competente siga paralizada y sin aportar soluciones, difícilmente pueden existir duplicidades. “Si no se hace nada, es cuando existe duplicidad: en la inacción”, ha ironizado Javier Cerrajero.

En referencia a la intervención de la portavoz municipal del Partido Popular, Patricia Rodríguez, en último Pleno celebrado, donde alegó que “no podemos decir: ya pago yo esta ronda”, Javier Cerrajero ha sido contundente: “durante años el Partido Popular en el Ayuntamiento ha asumido gustosamente competencias impropias, ha participado en el despilfarro del gasto innecesario, ha generado duplicidades y ha consentido el retraso en el pago a proveedores, guardando en el cajón facturas por más de 12 millones de euros y poniendo en serios apuros a empresas, trabajadores y la propia sostenibilidad financiera del Ayuntamiento, que requirió un Plan de Ajuste”. “Con esta lamentable herencia que contribuyó a generar, es intolerable que se permitan el lujo de dar lecciones de coherencia, responsabilidad o visión integral”, ha concluido el edil de UPyD.




Más información: 
Javier Cerrajero: 639 294 504


No hay comentarios:

Publicar un comentario